Jump to content

Cotas Alineación Dirección A4 B8 Avant


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

a los 60.000km, cambié los cuatro neumáticos (los delanteros ya los había cambiado con 30.000km) y, nada más ponerlos, el coche empezó a irse a la derecha cuando iba por un tramo recto. Lo consulté con el taller que me puso los neumáticos (que es mi taller de más de 10 años) y me dijo que los neumáticos anteriores estaban bien gastados pero que habría que alinear la dirección.

 

Tras el primer alineado de dirección en otro taller de la misma cadena (tienen varios talleres en Asturias)... seguía igual. Aprovechando que ayer lo tuve que llevar al concesionario AUDI, les dije que lo probaran y lo miraran por si había algún golpe, holgura, soporte de la dirección/suspensión tocado. Me dijeron que todo estaba perfecto pero que sí, que se iba a la derecha al circular en una recta. Me propusieron alinearlo y les dije que no, que había pagado un servicio a un taller especializado en neumáticos y que tendrían que solucionarlo ellos, o al menos intentarlo de nuevo.

 

Lo he vuelto a llevar al taller independiente y... lo primero es que en la máquina que tienen para el alineado no viene nuestro modelo. Lo más parecido que viene es un Audi STD 2008-2010. Todas las configuraciones que tienen para un Avant son para el modelo anterior a 2008.

 

Todo este rollo para preguntaros si alguien sabe alguna manera de averiguar las cotas y demás parámetros correctos de la alineación de un A4 B8 Avant con suspensión de serie. Gracias al que pueda ayudarme.

 

Saludos,

 

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy de acuerdo con lo que dices pero, en definitiva, soy cliente de 10 años del taller, me viene muy bien porque lo tengo al lado de casa y son los que se encargan de controlar la presión de las ruedas de los dos coches cada poco tiempo (no me fío de los medidores de las gasolineras) y... quiero agotar posibilidades antes de plantear una situación de "devuélveme el dinero".

 

Después de dos alineaciones no han dado con ello, y cada vez que se lo dejo pierdo dos horas entre llevarlo, esperar, recogerlo...

 

En el conce, además, me imagino que la tarifa por alinear la dirección va a ser un dinerito bastante importante.

 

Lo dicho, a ver si alguien puede pasarme esos datos.

 

Lo curioso es que se vaya para la derecha... empiezo a pensar que haya un neumático en mal estado, porque si me aplican unas cotas/parámetros que no coinciden con los del coche podría pisar mal, pero no creo que hiciera que se desvíe para un lado (supongo que serán simétricas).

 

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace mucho yo también tuve una experiencia similar, pero en mi caso derivada de la reparación de una llanta que me hicieron en el conce, debido a que raspé la llanta delantera derecha contra un bordillo a 50 Km/h deje todo el perfil lijado aún ASI el coche segía perfecto, despues de la reparación segun saque el coche del conce se iba para la izquierda una pasada, lo volvi a llevar y después se iba un poco para la derecha y al final me lo terminaron arreglando pq no se que sensor tenía roto en la dirección, bueno todo esto coincidió en las elecciones generales pasadas ASI que imaginaros las coñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.