otro yo Publicado 21 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2012 Hola compis, viendo que con el codigo Y de velocidad las gomas van que chutan, me gustaria saber si alguno montais m+s y que resultado en duracion de kilometros aguantan y el precio que suelen rondar. Me han comentado que hay m+s puros pero que hay otros que pasan la homologacion y son mas comunes para usarlos en ciudades tipo zaragoza, que viene siendo lo que voy buscando, mayor vida para ir a velocidades legales. Responder
Tarrega2 Publicado 21 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2012 Pero siempre para usarlos en invierno o los vas a dejar en verano? porque aquí en mañoland el calor arrea fuerte y vas a desgastar los m+s como si fueran de mantequilla... y por defecto cualquier m+s usado todo el año durará menos que uno normal. Los que mencionas m+s puros desde luego son para rular por el pirineo y punto, hay otros "más ruteros" y luego ya los "all season" que son para todo tiempo pero vuelvo a decir que según creo, más blandos y por ello menos duración que unos turanza er300 o unos primacy hp por ejemplo. Si el problema te viene porque los neumáticos son caros y más obligados que estamos a llevar código Y siempre puedes buscar mejores precios en otras marcas o talleres, además viendo que llevas 225/50R17 (creo) tienes mucho para elegir, en neumáticos martinez o expo tyre suelen tener precios decentes y trabajan bien. Para lo que quieras somos varios maños en el subforo A6 jejeje. Responder
sankatakatan Publicado 22 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2012 Comprar unos neumáticos de invierno, son para eso, para invierno. Piensa que comprar de invierno, es tener dos juegos (invierno y verano) por lo que vas a tardar luego el doble en cambiar ruedas. Sólo estás adelantando el dinero de un cambio. Lo que no tiene mucho sentido es dajar las de invierno con 4 o 5 mm de taco por gastarlas en verano ya que en esos valores no trabajan como deben, de hecho, las ruedas de invierno llevan dos testigos. Un testigo es para usarlas como invierno y otro para usarlas como verano. Responder
otro yo Publicado 22 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2012 En un coche del trabajo nos acaban de poner m+s, y es un 4x4 de un2000 kilos de peso, automatico y se usa un 90% por ciudad. Por ahora estan durando mas que una michelin de verano que traia de serie, de ahy mi pregunta. Responder
carz Publicado 22 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2012 En zgz en verano se desintegraran. No tan exagerado, pero se desgastaran mucho mas rapido porque la goma esta diseñada para trabajar por debajo de 7 grados. Son mucho mas blandas que las normales. No entiendo como la gente se compra un coche asi para ir racaneando con las ruedas, a no ser que sea para aparentar, poniendo en peligro tu seguridad. Una rueda que no se desgasta es una rueda que no agarra. Ademas, cada 4 años deberian ser cambiadas independientemente del estado, porque el sol y el ozono cristalizan el caucho, haciendo perder el agarre. Responder
otro yo Publicado 22 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2012 No se trata de racanear, sino de no hacer el primo. En marzo 2011 estuve 20 dias en usa y alli se suelen usar bastante en estados como washington durante todo el año. Responder
otro yo Publicado 22 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2012 No entiendo por que obligar a llevar y si el coche tendria suficiente con v y poder olvidarte de los neumaticos en 35 o 40 mil kilometros, de verdad que no me lo explico. Responder
Tarrega2 Publicado 22 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2012 Lo mismo pienso yo, prueba a mandar un email a audi españa a ver si te dan alguna facilidad para montar neumáticos con código V-ZR (240 km/h) o W (270 km/h), más que nada porque si venden coches limitados a 250 km/h no pinta nada el código Y. Yo desde luego encantado de poder llevar menor código, por ejemplo los michelin primacy hp sólo los fabrican en 235/45R18 con W, no Y, es más voy a mandar ese email ya mismo jejeje Responder
sankatakatan Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Lo mismo pienso yo, prueba a mandar un email a audi españa a ver si te dan alguna facilidad para montar neumáticos con código V-ZR (240 km/h) o W (270 km/h), más que nada porque si venden coches limitados a 250 km/h no pinta nada el código Y. Yo desde luego encantado de poder llevar menor código, por ejemplo los michelin primacy hp sólo los fabrican en 235/45R18 con W, no Y, es más voy a mandar ese email ya mismo jejeje No hay que mandar ningún email, te pasas por cualquier conce y previo pago de 90€ y dar los datos de tu vehículo, te bajan el índice de velocidad sin ningún problema. Responder
otro yo Publicado 23 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Como mañana me hacen la campaña del porton y el limpiaparabrisas trasero le digo. Adem as sabiendo que solo son 90 euros mejor que mejor, y tambien que es lo que me han recomendado en el sitio donde llevan para ruedas los coches del trabajo. Responder
sankatakatan Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Como mañana me hacen la campaña del porton y el limpiaparabrisas trasero le digo. Adem as sabiendo que solo son 90 euros mejor que mejor, y tambien que es lo que me han recomendado en el sitio donde llevan para ruedas los coches del trabajo. Después de eso, lo único que te faltaría sería pasar por ITV para que te lo metan en ficha (homologuen), si no, no tiene validez. Responder
Turbin Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 El tema de las letras V, W, Z, Y... no es solo por la velocidad máxima que soportan, sino por todo el agarre de más que eso supone en curvas, frenadas, etc... no es lo mismo coger una curva de 80 a 100 con unas gomas en V que con unas en Z o Y ya que donde V empieza a chirriar o deslizar en una letra superior sigue agarrando sin oírse y la adherencia al ser superior te permite pasar más rápido por esa curva, lo mismo en frenada, no frena el coche igual con unas V que con unas W o superior... cuando más letra más agarre, más velocidad soportan y más desgaste sufren. Saludos. Responder
otro yo Publicado 23 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Ya turbin, pero tambien tenemos derecho a la vida a los que nos gusta conducir "pisando güebos" y que pensamos que lo importante es llegar, sin tener por ello no quedarnos mas remedio "que morir al palo". Calcula como voy que con golf v 2.0 tdi me duran los neumaticos unos 70-75 mil kilometros, hago pocos excesos. Responder
Tarrega2 Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Lo mismo pienso yo, prueba a mandar un email a audi españa a ver si te dan alguna facilidad para montar neumáticos con código V-ZR (240 km/h) o W (270 km/h), más que nada porque si venden coches limitados a 250 km/h no pinta nada el código Y. Yo desde luego encantado de poder llevar menor código, por ejemplo los michelin primacy hp sólo los fabrican en 235/45R18 con W, no Y, es más voy a mandar ese email ya mismo jejeje No hay que mandar ningún email, te pasas por cualquier conce y previo pago de 90€ y dar los datos de tu vehículo, te bajan el índice de velocidad sin ningún problema. Excelente noticia, tengo la ITV dentro de nada así que hoy mismo me paso por solano a ver qué me cuentan al respecto. Gracias. Responder
Turbin Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Ya turbin, pero tambien tenemos derecho a la vida a los que nos gusta conducir "pisando güebos" y que pensamos que lo importante es llegar, sin tener por ello no quedarnos mas remedio "que morir al palo". Calcula como voy que con golf v 2.0 tdi me duran los neumaticos unos 70-75 mil kilometros, hago pocos excesos. Hombre yo lo digo a nivel informativo, que el indice de velocidad no es solo la velocidad máxima que soporta el neumático, ese código va mucho más alla de eso, no solo en las curvas, sino que en las frenadas, las pruebas de frenada se hacen con los neumáticos de origen si estos son "Y" sabes que tu coche de 120 a 0 en 55 metros, si pasas a W o V esa frenada se puede alargar en 5 o 6 metros, lo dicho solo informo que las letras son algo más que velocidad, también son agarre, frenada, seguridad (inercias, pesos, etc...) yo creo que la mayoria de los que estamos aqui nadie va como dices "a cuchillo", yo al menos con dos niñas detrás... pues no. A mi nunca me han durado unos neumáticos 70mil kilometros, ni Y ni W ni V... y hombre no voy pisando webos, pero como digo tampoco voy a "piñón", enhorabuena por esa longevidad, hoy en día no es fácil encontrar unos neumáticos que te aguanten esos kilometros y menos en un turbodiesel. Saludos. Responder
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