otro yo Publicado 23 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 El primer juego 70 mil, el segundo va por 72 y aun le queda... Vaya pues si vas por el conce d zgz esta tarde podias comentar la experiencia asi mañana ya juego con ventaja. Responder
carz Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 No se trata de racanear, sino de no hacer el primo. En marzo 2011 estuve 20 dias en usa y alli se suelen usar bastante en estados como washington durante todo el año. Yo vivo en Canada y anteriormente estuve en Suecia, asi que algo de M+S conozco Algunos usan los M+S todo el año por comodidad, para no tener que comprar dos juegos (invierno y verano), hacer cambios cada 6 meses y tenerlos que almacenar en casa. Pero si tu estas buscando que te duren mas, estas totalmente equivocado poniendo M+S todo el año, puesto que la goma se desgasta mucho mas rapido en cuanto hace calor. Ademas con M+S suele subir el consumo porque tiene mas agarre. En mi BMW 328xi asi lo hice, porque cuando lo compre venia con M+S y cuando llego el buen tiempo sabia que lo iba a cambiar pronto y por eso no me preocupe de comprar ruedas de verano. En el A6 llevo All Season, que es una mezcla de las de verano e invierno. Pero vamos, como ya he dicho muchas veces (xenon por ejemplo) estos son los datos objetivos. Ahora haz con tu dinero lo que te de la gana Responder
carz Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Por cierto, esos 75.000 kms en cuantos años los haces? Porque si es mas de 4 años seguro que estan cristalizados y son un peligro. Responder
gonchito Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 No se trata de racanear, sino de no hacer el primo. En marzo 2011 estuve 20 dias en usa y alli se suelen usar bastante en estados como washington durante todo el año. Yo vivo en Canada y anteriormente estuve en Suecia, asi que algo de M+S conozco Algunos usan los M+S todo el año por comodidad, para no tener que comprar dos juegos (invierno y verano), hacer cambios cada 6 meses y tenerlos que almacenar en casa. Pero si tu estas buscando que te duren mas, estas totalmente equivocado poniendo M+S todo el año, puesto que la goma se desgasta mucho mas rapido en cuanto hace calor. Ademas con M+S suele subir el consumo porque tiene mas agarre. En mi BMW 328xi asi lo hice, porque cuando lo compre venia con M+S y cuando llego el buen tiempo sabia que lo iba a cambiar pronto y por eso no me preocupe de comprar ruedas de verano. En el A6 llevo All Season, que es una mezcla de las de verano e invierno. Pero vamos, como ya he dicho muchas veces (xenon por ejemplo) estos son los datos objetivos. Ahora haz con tu dinero lo que te de la gana De acuerdo totalmente contigo, hasta ahora como estaba haciendo muchos kilometros al año, en invierno ponía ruedas M...pero cuando llegaba Abril las cambiaba por las normales, andar en verano con las de invierno no es bueno además de que te puedes cargar los neumaticos y al llegar el invierno siguiente ni te valen... Por cierto, esos 75.000 kms en cuantos años los haces? Porque si es mas de 4 años seguro que estan cristalizados y son un peligro. Desde luego a mí....ni un neumatico me duran tanto, ahora, si los gastas hasta estar incluso por debajo del punto de seguridad igual si duran, a mi no, la verdad es que no voy suave que digamos, y siempre pongo neumatico tirando a blandos como son las goodyear F2 assymetric que llevo ahora... Responder
otro yo Publicado 23 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Ahora compliran 3 años y medio, decir que tampoco desgasto apenas las pastillas de freno. Definitivamente me bajare el indice de velocidad, que por zgz pa verano le casca de lo lindo. Responder
roberTTo Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Yo llevo neumaticos de invierno (unos continental) y aunque mi idea era aguantar con ellos todo el año, no me gustan como van con temperatura media-alta(15ºC o más), se vuelven blandiglús, da la impresion que no llevas direccion e incluso diría que no son seguros. Así que en Marzo-Abril lo sensato es cambiarlos por unos de verano. SDS. Responder
adolfo Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Una pregunta a los que llevais m + s. Se necesitan cadenas con estes gomas o son eficientes por si solas. Gracias y un saludo. Responder
carz Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Con M+S (Mud+Snow = Barro+Nieve) no hacen falta cadenas. De hecho no he visto un coche con cadenas en Canadá ni en Suecia (allí llevan M+S con clavos) Responder
Tarrega2 Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 Para los interesados en el tema de los códigos de velocidad, osea, que tenemos que llevar sí o sí el Y de 300km/h teniendo limitado el coche de fábrica a 150km/h sin poder montar neumáticos con código V-ZR de 240 o W de 270km/h pues hay alguna novedad: En Solano me derivaron a su gestoría anexa y allí me comentan que llevándoles la tarjeta de itv y le permiso de circulación le harían una consulta a Audi España al respecto, sin coste, donde al parecer si dan el visto bueno pagando unos 80-100€ te dan un informe o algo parecido que luego en la itv vale para ponerte en la ficha el neumático que sea con el código inferior. Por otra parte mandé un email a Audi España, donde me contestan que lo van a estudiar y que me responderán en breve. Así que toca esperar un poco... Responder
Turbin Publicado 19 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2013 Bueno, pues relanzo el tema ya que estamos en puertas de que empiece el fresquito y varios de vosotros cambiais las ruedas. Ya el año pasado me interese por ellas y bueno este año con la prevision de tener que cambiar las delanteras en 245/40r18, como tengo las llantas de origen en r16, he pensado en montar 4 nuevas en 225/55r16 v99 que son las que me marca la ficha para m+s. Pero tengo varias dudas, suelo subir a la zona de Pont de suert y Boi-Taull una vez al mes y alguna excursion mas por andorra. Los que montais este tipo de gomas, cuando las cambiais y manteneis? octubre-marzo?, cuando empiezan a ser efectivas? Pierden rendimiento cuando estas sobre los 20 grados o mas? Saludos. Responder
carz Publicado 20 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2013 (editado) Por debajo de 7º se recomiendan las ruedas de invierno. https://www.1010tires.com/store/Images/WinterGuide/wintertires.gif Editado 20 de Septiembre del 2013 por carz Responder
abarkas Publicado 20 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2013 Yo pongo mis Nokian WR G2 225-55-16 99 V en Octubre-Noviembre dependiendo cuándo empiezan los malos tiempos y los quito en Abril-Mayo dependiendo lógicamente también del tiempo, y pongo los Potenza 225-50-17 98 Y. Es decir, hago unos 6 meses con cada juego y encantado de la vida en ambos casos. Es increíble por dónde me he llegado a meter con las Nokian con una nevada de órdago y sin contratiempo alguno. La única pega en mi caso concreto es que al tener 2 coches y moto hago pocos Km con cada uno pues su uso es exclusivamente lúdico, y si a eso sumamos el manejar 2 juegos de ruedas pues tenemos que se me caducarán mucho antes por vejez que por desgaste, pero ésto me importa bien poco, tengo muy claro que mi piel y la de los que van conmigo vale mucho más que las gomas. Por cierto, aproveché las llantas de 16 que trajo de fábrica para las de invierno y compré unas de Allroad en 17 para las de verano. Saludos. Responder
ORBEA Publicado 20 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2013 Ya se que es algo raro, y debería de poner una rueda más estrecha para invierno, pero monto 255/35/19 tanto de verano como de invierno m+s. Para invierno monto las vredestein wintrac extreme, y qué decir de ellas....un pasada!. En la zona en la que vivo nieva bastante y uso el coche a diario, y a pesar de ser una rueda demasiado ancha para la nieve, puedo decir que estoy muy contento. Las monto desde Octubre-Noviembre a Abril-Mayo, es decir, 6 meses con gomas de verano y 6 de invierno, y encantado con ellas Saludos Responder
calichi Publicado 20 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2013 Ya se que es algo raro, y debería de poner una rueda más estrecha para invierno, pero monto 255/35/19 tanto de verano como de invierno m+s. Para invierno monto las vredestein wintrac extreme, y qué decir de ellas....un pasada!. En la zona en la que vivo nieva bastante y uso el coche a diario, y a pesar de ser una rueda demasiado ancha para la nieve, puedo decir que estoy muy contento. Las monto desde Octubre-Noviembre a Abril-Mayo, es decir, 6 meses con gomas de verano y 6 de invierno, y encantado con ellas Saludos Yo hago lo mismo que tu ya las encargue esta semana que siempre se ahorro un dinerillo por que hay alguna oferta en la medida que tengo ahora 245/40/18 aun no se lo que valen por que no me llamaron pero en el anterior coche 225/45/17 me salian a 140 euros. Para el invierno y la nieve son lo mejor desde el zapatofano Responder
abarkas Publicado 21 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2013 Mi yerno también monta las Vredestein en su 320 d en invierno y también está encantado. Responder
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