da2nes Publicado 22 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2012 Bueno compañeros, aunque ya me presenté la semana pasada, como he leído en algún tema que las presentaciones no aparecen en el historial del perfil y he visto algo de tensión por este asunto, pues me presento otra vez... En navidades me compré un a4 b5 tdi 110cv, bastante bien de precio, ello implicaba que tenía que hacerle algún "arreglillo" como el climatizador que no funcionaba (ya lo he solucionado), los frenos que había que cambiar pastillas y liquido y otros temas varios. Aunque el más importante es que no le funcionaban los limpiaparabrisas. El caso que empecé por lo más básico, es decir, por comprobar el fusible, según el manual era el nº25 y estaba bien aunque por si acaso comprobé todos, así que me puse a desmontar el motor del limpia para comprobar si funcionaba. Después de soltar la caja de la centralita y lograr quitar el motor de los limpia, pues evidentemente no funcionaba (le metí corriente a 12v) fui a un desguace y compré uno que funcionaba (hice la misma operación e iba). Resulta que lo he instalado y siguen sin funcionar los limpias, por ello, intuyo que el siguiente paso puede ser cambiar el mando del limpia, pero antes de aventurarme a ello, ya que me he estado leyendo los bricos sobre como hacerlo y he visto que hay que desmontar "medio" volante, quisiera que alguien me dijera si puedo mirar antes alguna otra cosa antes de hacerlo, es decir, si quizá pueda ser del cableado o alguna cosa más sencilla. Así que lo dicho, si alguien tiene alguna idea, pues me sería de gran ayuda. Como ya dije en mi presentación, muchas gracias a todos los que colgáis los bricos, ya que sin ellos, seguramente más de un manazas (entre los que me incluyo) nos tendríamos que gastar una pasta en talleres y no está la cosa para ello. Entre todas las cosas que le tengo que ir arreglando al coche, si descubro algún brico que no esté, ya colgaré. Un saludo a todos y gracias de antemano. Responder
duke80 Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Supongo que la maneta de los limpiaparabrisas enviará una señal a un relé que será el que controle los limpias. Échale un ojo a ese relé antes de aventurarte a desmontar el volante. Lo único que no se cuál de todos es... Un saludo!!- :thumbsup: Responder
Javiolo Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2012 Yo tambien tengo un problema con ese relé. A veces cuando llevo puestos los limpias y los desconecto, en vez de parar se ponen a funcionar más deprisa y tengo que andar poniendo y quitando hasta que se quedan quietos. El problema es que yo tampoco sé dónde está ese relé. Un saludo Responder
ttoni Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2012 Esta con los demas reles debajo del volante, es un rele doble con el numero 377 marcado, le cogemos esta foto a Carlos para que lo veas, es el que he marcado con la flecha verde. saludos Responder
kameta Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2012 Una pregunta, cuando tienes el motor desmontado y le metes corriente, entiendo que el motor funciona, no? En mi caso aparte de tener el motor quemado, tenia grapadas las bieletas del juego de los limpias, vamos que no se movian... estaban gripados/oxidados. Revisalos. Atentamente. Kameta. Responder
da2nes Publicado 27 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2012 Supongo que la maneta de los limpiaparabrisas enviará una señal a un relé que será el que controle los limpias. Échale un ojo a ese relé antes de aventurarte a desmontar el volante. Lo único que no se cuál de todos es... Un saludo!!- :thumbsup: Pues mira, no había parado a pensar en el relé, muchas gracias! Responder
da2nes Publicado 27 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2012 Esta con los demas reles debajo del volante, es un rele doble con el numero 377 marcado, le cogemos esta foto a Carlos para que lo veas, es el que he marcado con la flecha verde. saludos Ok!!! muchas gracias por la información, esta tarde le echaré un vistazo a ese relé que ya lo tengo localizado gracias a tu ayuda Responder
da2nes Publicado 27 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2012 Una pregunta, cuando tienes el motor desmontado y le metes corriente, entiendo que el motor funciona, no? En mi caso aparte de tener el motor quemado, tenia grapadas las bieletas del juego de los limpias, vamos que no se movian... estaban gripados/oxidados. Revisalos. Atentamente. Kameta. Hola, el motor que yo tenía en el coche, cuando le metía corriente desde la batería directamente no funcionaba. El que compré en el desguace, si que funcionaba correctamente al darle corriente. La verdad que fue una jodienda, porque me las prometía muy felices cuando vi que el "nuevo" funcionaba porque pensé que ya había arreglado el problema, y cuando ya estaba todo en su sitio y seguía sin funcionar... menuda mala leche jajaja Responder
kameta Publicado 27 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2012 Insisto te funcionan con suavidad las bieletas de los limpias, me refiero al mecanismo que mueve la base de los limpias... se gripan, queman el motor, te pueden fastidiar un relex. Te comento esto por que como no me has contestado, y yo si he tenido ese problema, monte el motor nuevo y no funcionaba, el motor solo si,...... Kameta. Responder
da2nes Publicado 28 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2012 Ahhh perdona, no te había entendido al principio. Pues la verdad que no lo he mirado, pero el motor que yo he comprado tiene todo el mecanismo, solo es ponerle el cable y ponerle los brazos de los limpias, de todos modos mañana le meteré mano y comprobare todo a ver si se mueve con suavidad o esta gripado. Gracias nuevamente! Responder
da2nes Publicado 28 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2012 He estado mirando la caja de relés y no encuentro por ningún lado el 377... ¿es posible que esté puesto con otro número? Aquí os dejo una foto de los relés que tengo... Responder
xrclasica Publicado 28 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2012 El relé 229 es de los limpias, lo que sé seguro es que es para la velocidad intermitente, no sé si también llevará las otras velocidades. De hecho, si lo cambias por el relé que lleva el número 99, puedes regular tú el intervalo entre barridos de los limpias. Un saludo y suerte. Responder
da2nes Publicado 28 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2012 Muchas gracias xrclasica! A ver si mañana le meto mano a todos esos reles... Que además viendo la foto me he dado cuenta que tienen mas mierd* que el palo de un gallinero... Ya os iré contando Responder
A4 turbo Publicado 28 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2012 a mi tambien de un dia para otro se me agarrotaron el mecanismo de los brazos y el motor no los movia!!! Responder
da2nes Publicado 30 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2012 Como no encuentro el famoso rele he ido a varios talleres a preguntar si lo tenían y en todos me han dicho que el limpia no tiene rele aparte, que todo el mecanismo va en el mando y en el motor... Responder
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