Jump to content

Saludos desde Gijón


Publicaciones recomendadas

Me presento desde Gijón con mi Audi 100 2.8 v6. Aún tengo que limpiarlo en condiciones, así que tendreis que esperar un poco para ver las fotos.

El coche va de cine, que decir de un V6.

Tengo un único problema con la presión de aceite. En frio. está todo OK: el reloj de presión marca y no salta el chivato, pero en cuanto calienta, baja la presión de aceite en el reloj, salta el chivato y aunque acelere el motor para hacerle subir la presión, ésta no lo hace.

He intentado descargarme el manual, pero no funcionan los enlaces. ¿Habría alguien que tan amable que me los pudiera facilitar? le estaría muy agradecido, me son de vital importancia.

La verdad es que con este problema no quiero mover el coche, no vaya a ser que lo dañe.

 

Espero prontas respuestas ! ! !

 

Saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido... Has cambiado el filtro de aceite? Cual has puesto? Te digo esto por que dependiendo del año lleva uno u otro y se diferencian en la presion de la valvula. Comprueba esto y si no puede ser de la bomba. Comprueba tb el sensor de presion. Danos mas datos del coche, km, año, extras y, no te olvides de unas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho todo menos cambiar la bomba. El sensor lo cambié por otro de desguace y sería mucha casualidad que los dos estuvieran mal. Cambiar la bomba ya cuesta pasta, y en principio me gustaría poder tener los manuales para poder agotar las vías "económicas".

Puede alguien facilitarmelos, es ya una petición de auxilio.

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando arrancas el coche es normal que la presión este a tope, a medida que va calentando baja. Lo que no es normal es que una vez caliente el coche, pises y no suba la aguja porque no haya presión.

A mi me suena a bomba tocada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando arranco el reloj de presion se situa entorno a 2 bar, y el ordenador me da OK

Circulando, mientras el coche esta aún frio, la aguja del reloj sube hasta casi 4 bar cuando acelero, es decir, cuando lo revoluciono (entorno a 6000 rpm). Si el coche está poco revolucionado, la aguja marca sobre 2 bar.

La cosa cambia cuando el coche calienta: si paro y queda el coche en ralentí, la presión cae y salta el chivato. Si continuo circulando la presión no sube, el reloj marca la presión por debajo de 2 bar, y solo sube si lo revoluciono (6000 rpm), entonces también me pita por presión excesiva. Solo deja de acerlo si paro el coche y dejo que enfríe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando arranco el reloj de presion se situa entorno a 2 bar, y el ordenador me da OK

Circulando, mientras el coche esta aún frio, la aguja del reloj sube hasta casi 4 bar cuando acelero, es decir, cuando lo revoluciono (entorno a 6000 rpm). Si el coche está poco revolucionado, la aguja marca sobre 2 bar.

La cosa cambia cuando el coche calienta: si paro y queda el coche en ralentí, la presión cae y salta el chivato. Si continuo circulando la presión no sube, el reloj marca la presión por debajo de 2 bar, y solo sube si lo revoluciono (6000 rpm), entonces también me pita por presión excesiva. Solo deja de acerlo si paro el coche y dejo que enfríe.

Te deberia dar mas presion, el mio al arrancar en frio sube a tope ( 5 Bar ) y luego ya en caliente baja a 2 - 2.5 Bar pero nunca me ha bajado de hay.

Creo que, como ya te han dicho, tienes mal la bomba de aceite

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip, en frío va a 5 bar, prueba con un medidor de presión nuevo por si acaso, también si le han puesto un aceite demasiado fino puede pasar eso... todo lo demas es mas grave... desde la bomba a los casquillos de biela y cigueñal jodidos...

 

tambien el filtro de aceite muy sucio que no deja aspirar el aceite a la bomba... el muelle que tara la bomba... a saber...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.