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No deja de sorprenderme nuestro amigo Dominic.

Segun lo que voy leyendo en sus mensajes, el A3 es el coche el "menos interesante" de la gama...

Pero mirando su perfil (es informacion publica, solo hace falta hacer click sobre el nick de un usuario), leo la cosa siguiente :

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96% de sus mensajes ! ;)

... curiosa relacion de amor-odio... :rolleyes:


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Eh! Soldado no dejes el mio fuera ajajajaj!! asi que me vas mirando mal por tener un Audi no,como dicen por ahi?

 

Feliz navidad amigo!

 

...ya has perdido lo poco que te quedaba tio, juasssss, en serio, Feliz Navidad y a cuidarse :rolleyes:

 

 

goodson, en el foro A3/S3 es donde hay más gente de mi edad, los otros son de carrozas :lol:

Publicado (editado)

Jcl, estoy contigo, pero no comparto la misma opinion respecto a un Lexus, concrtemante mi padre tiene el GS300 y es una delicia de coche, es un coche burges con pocas dotes de deportividad, pero da gusto viajar con él, además de equipamiento va sobrado, no tiene opciones apenas, y el equipo de audio...., nunca ningun problema y el servicio postventa, impecable, garantia de la buena durante 5 años, y cuando mi padre lo deja para una revisíon le dejan un LS200 sin cargo alguno. Yo personalmente si buscara un coche del segmento no lo dudaría, y menos aun pagando 2 millons menos.

Editado por Robre
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Robre, completamente de acuerdo con Lexus... lo que yo decia no era eso... Lexus a mi me encanta, como te he dicho.

 

Lo que yo decia, es que cuando hablamos de coches más caros que el A3... llevar un Lexus (la puse por poner cualquier marca que tenga coches en esos precios... podia haber dicho Mercedes, o que se yo) de 2 millones menos que un Audi... esos 2 millones son por algo, y se notan en el Audi (al igual que llevar un Lexus de 2 millones mas, se notan)...

 

Pero por ejemplo, entre un A3 y un Leon, el kilo que hay de diferencia... pues si, diferencias tiene, pero no tantas... y el A3 se paga MUCHO mas caro... no veo justificada esa subida tan brutal (mas luego las subidas en la post-venta, mantenimientos, accesorios, etc., una diferencia de precio brutal). Pues eso, que por mucho Audi que sea, no la veo justificada

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Hola,

 

Jcl, te informo que cualquier audi de fabricacion en serie,(todos excepto los fabricados por quattro), tienen el mismo tiempo de fabricacion, que son unos tres dias, por tener mas extras no tardan mas en fabricarlo, de hecho todos los coches pasan por los mismos puestos de montaje, solo que no a todos se les monta lo mismo, se montan en el tren de desplazamiento y uno tras otro circula por planta de montaje.

 

Si fuese necesario hacerlos en otra cadena su coste seria elevadisimo, las ordenes de produccion marcan los extras a montar en cada parte de montaje. y por tanto aunque tenga extras esta 100% autoamatizada

 

No ocurre lo mismo con los rs y protection, que salen de la cadena para completar distintos fases de fabricacion

 

un saludo

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Bueno,yo no se nada de como funciona Audi,pero si de ordenes de produccion en mi trabajo,y seguro que esa producccion no se hara hasta que tengan unas cuantas unidades para que salga rentable el tiempo de puesta en marcha asi que seguramente la produccion de una serie de coches con los mismos extras seguramente se dejara para cuando venga muy bien,o para cuando tengan un numero razonable de unidades.No creo yo que tengan los robots y el personal 100% operativos en una produccion que no necesitan determinados componente..

juas no se si me he explicado muy bien ;)

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;) Pues ahora si que me has dejao clavao audiomeca, entonces que explicacion me tiene que dar, si tu dices que la produccion se hace entres dias? como es que el mio esta en produccion desde el 9 de Diciembre? vuelvo a repetir que creo que yo firme el contrato por un Audi A3 2.0 TDI 140 CV Ambition, aunque ya dudo en vez de eso, firme por que me fabricaran un F-18 para irme en un plisss a Afganistan......

 

 

Buffff, Dios, ya se que estoy muy pesaete con esto, pero esque tengo tantas ganas de que se dejen de mentiras y me den las llaves del coche.....

 

Pero aun tengo muchas mas ganas de deciros " que ya tengo el carro ", pero ese dia no llega c***!!!!

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Supercanedas, pero si en Audiclass me pone esto: 27/9/04, pedido recibido 18/11/04 pedido confirmado, 9/12/04 vehiculo en produccion. Tu crees que es normal eso? porque yo no lo veo normal, a ver, que no mientan, que digan lo que tardan pero esque me estan diciendo cada vez que voy al concesionario lo mismo, dentro de dos semanas, dentro de dos semanas, dentro de dos semanas, y esas dos semanas nunca llegan.

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bueno,es medio normal...en una fabricacion en la que intervienen tantos factores y sobre todos tantos proveedores distintos,puede que en funcion del extra que hayas pedido tarden mas ya que tendran que comprar un lote de extras no uno solo...

Aparte que lo que dije antes,primero tendran prioridad los coches standard,porque sacan mas beneficio con ellos puesto que el tiempo de fabricacion es menor,hay mas unidades a fabricar con lo que se rentabiliza mas la maquina y la mano de obra es menos especializada,y mas barata.

No se chico,lo mismo es el propio concesionario,que es un poco muñones y no sabe presionar a su proveedor(Audi) o que no es distribuidor preferente

Animo c***!! :lol:

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Jcl, te informo que cualquier audi de fabricacion en serie,(todos excepto los fabricados por quattro), tienen el mismo tiempo de fabricacion, que son unos tres dias, por tener mas extras no tardan mas en fabricarlo, de hecho todos los coches pasan por los mismos puestos de montaje, solo que no a todos se les monta lo mismo, se montan en el tren de desplazamiento y uno tras otro circula por planta de montaje.

 

Si fuese necesario hacerlos en otra cadena su coste seria elevadisimo, las ordenes de produccion marcan los extras a montar en cada parte de montaje. y por tanto aunque tenga extras esta 100% autoamatizada

En ese caso, ya me puedo imaginar por qué los Audi cuestan lo que cuestan... la inversión en cadenas de montaje automatizadas para todos los posibles extras, ha tenido que ser BESTIAL.

 

Yo he visto cadenas de producción automatizadas de muchas clases de aparatos, y en ellas, todo lo que era opcional, se hacia fuera de la cadena... precisamente porque simplemente el ajuste de los robots de montaje para cada tipo de aparato era, o bien lento, o bien extremadamente caro (especialmente en piezas de precisión alta).

 

No puedo decir que sea asi con los coches, porque no lo se, pero los coches son aparatos bastante más complejos que los que yo he visto montar... y si en estos ya era caro, en un coche me debo imaginar lo peor (solo hay que ver, que una cadena automatica tarda 3 dias en montarlo).

 

Y, si es asi, vale que sean caros, pero entonces no me explico el problema de los tiempos de producción... o tienen problemas de provisión de piezas por parte de otros fabricantes, o simplemente, en Audi son unos incompetentes.

 

Si salen (como dicen), 700 coches por cadena todos los dias... en algún sitio la están cagando, bien administrativamente, o bien los operarios se pasan el dia rascandose los huevos (cosa que me cuesta creer de operarios alemanes, que por lo general, son gente bastante eficiente)

Publicado

Hola

 

una cadena no puede tener falta de provision de piezas , si lo tuviese, habria que pararla, un coche no se puede desplazar hacia atras en la cadena para ponerle algo que le falta, en todo caso hay que dejarlo sin poner y al final cuando el coche sale reponerlo, siempre y cuando la pieza que falta se pueda poner sin tener que haber otra puesta.

 

700 coches diarios es una produccion relativamente pequeña,piensa que si los pedidos superan la demanda, los dias de espera van aumentando.

 

Recuerda que la mayoria de los extras son colores o acabados, por lo que el utillaje de montaje es el mismo,da igual montar un asiento blanco que negro,un cuadro diesel que gasolina, un amortiguador sport a uno normal,un volante deportivo a uno normal., esto no encarece el utillaje.

 

un saludo

Publicado

Hola, respecto al tiempo de produccion, difiere del tiempo de fabricacion, logicamente, si pides un coche, para poder fabricarlo hay que tener todas la piezas,y para eso hay que hacer pedido con antelacion a tus proveedores, hay plazos de entrega minimos y series, hasta que el coche entra en produccion se le puede cambiar todo ,desde que el coche entra en produccion el pedido esta cerrado, la fabrica tiene fecha de entrega de todoas las piezas que forman el coche, y las tiene asignadas a un vehiculo en concreto, ya no da marcha a tras porque si no habria que mover todo el stock para la cadena. por eso logicamente el tiempo de produccion es muy superior al de fabricacion

 

Respecto a rentabilidad, cuesta lo mismo fabricar un coche que otro, acaso creis que un amortiguador deportivo cuesta mas que uno normal o un muelle deportivo mas que uno normal?, la dificultad de montaje esta pagada de sobra por el sobreprecio del extra.

 

 

Sin ir mas lejos unas barras de techo de un avant, le cuestan a audi unos 25 euros, y por cuanto venden el extra? por encima de los 300 euros. creo que con eso pagan los 8 minutos que tardan en montar las barras.

 

un saludo

Publicado
Recuerda que la mayoria de los extras son colores o acabados, por lo que el utillaje de montaje es el mismo,da igual montar un asiento blanco que negro,un cuadro diesel que gasolina, un amortiguador sport a uno normal,un volante deportivo a uno normal., esto no encarece el utillaje.

No creas, especialmente los interiores... hay muchas clases de interiores, y aunque los anclajes pudieran ser iguales, las piezas no lo son (por lo tanto, debe haber ajustes en el robot). Por ejemplo, no son iguales los asientos de un s-line que los de uno normal, no es lo mismo montar un cenicero que el hueco del paquete no-fumador, no es lo mismo montar un espejo antideslumbrante que uno normal, ni es lo mismo montar el paquete iluminación que no montarlo... puede que el anclaje sea el mismo, pero la sujección de piezas no es igual, y los robots deben ajustarse.

 

No hablo de precios de piezas, claro, estas si que tienes razón que serán practicamente iguales en precio, especialmente teniendo en cuenta los descuentos que los proveedores le harán a la casa. Y el precio de los extras está MUY por encima del precio de coste de la pieza (generalmente te cobrarán la pieza de serie MAS la pieza extra, aunque solo te pongan una). La justificación de esto -suele ser- precisamente que un extra sale de la cadena de montaje automatizada... si este no es el caso, entonces es una estafa en toda regla (una estafa legal, y que aceptamos, si, pero una estafa al fin y al cabo).

 

Precisamente los problemas de provisión de piezas son lo que yo decia, es obvio que un coche no puede echarse atrás en una cadena de montaje... precisamente por eso, hasta que no tengan "x" piezas, todos los coches que las vayan a llevar, no pueden entrar a la cadena, y ahi quedan, esperando que llegue el aprovisionamiento. Yo de coches no entiendo demasiado, pero si he visto y estudiado los sistemas logisticos de fabricación de barcos y submarinos (por cosas de curro), y en estos, es así, aunque los barcos y submarinos, por la poca cantidad que se pide, no suelen ir muy automatizados (se suelen hacer a mano, o en diferentes cadenas de montaje para piezas pequeñas, que se ensamblan a mano). Si no hya piezas para la cadena, el buque se queda en espera hasta recibir todas, y normalmente se empieza la producción toda a la vez, cuando estén todas las piezas. Está claro que en el montaje de un submarino que cueste unos 5.000.000.000 (si, cinco mil millones) de pesetas, no es lo mismo que un coche que cuesta 5, y no se hace igual, pero en general, las cadenas de montaje llevan todo ese numero.

 

Si es asi como dices tu Audiomeca (que, repito, no lo dudo... yo no se como es, y tu pilotas mucho de todo esto, asi que debes saber mucho más que yo), entonces o en general, los empleados de Audi son unos incompetentes, o sus proveedores lo son, porque si no, no me explico (aunque sea con tan alto coste) los tiempos de entrega de unidades.

 

No se piden 700 A3 nuevos todos los dias en el mundo, ni mucho menos. Si asi fuera, en un año, a una media de 4 millones por coche (aunque es más, tengo que ser optimista), serían 1 billón (de los de antes, un millon de millones... no mil millones como ahora) de pesetas en A3 (sólo A3, ni siquiera todos los Audi) pedidos en un año... en unos pocos años se acababa con la reserva de dinero mundial, solo en A3 ;)

 

Cuanto más veo la idea de ser automático, y la cantidad de coches que se producen, más me parece incompetencia en alguna de las partes durante la fabricación, y menos explicable o justificable)

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