Armin Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Ya me lo llevaba diciendo mi padre, desde hace año y medio que tengo el coche, "Cambia esos tornillos, que te va a partir el antirrobo cualquier día de estos". Pues ayer, sacando la rueda para cambiar los frenos, pasó, se me partieron dos de los tres machos que trae el "aparato" en cuestión, el resultado fue tal que así: El tema, es sacar ahora, los tres tornillos que quedan, que no tengo ni idea de como lo voy a hacer, porque el antirrobo es exclusivo de cada coche ¿No?. ¿Se podrá hacer un apaño para sacar los otros? ¿Fabricar otro (Que debe de costar un testículo y parte del otro)? Por otro lado, este es el resultado del nuevo equipamiento, los discos del V6, Girling 60 y pastillas GTZ. Las pinzas están un poco chambonas, porque no se si pintarlas de otro color, pero bueno, de momento se quedan así. De momento, no he hecho más de 50kms, así que no puedo concretar mucho sobre la efectividad de los mismos, puedo decir que el tacto ha cambiado notablemente, es mucho más progresivo, pero hasta que no asiente todo, nada, de momento, voy haciendo un ruido escandaloso cada vez que freno... Responder
moreno100 Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Para evitar esos ruidos tenias que haber limpiado discos y pastillas con limpiador especifico y las pastillas haberles pasado una lija fina. Lo que comentas que se ha roto, no entiendo que es, si el adaptador que se pone a la llave o la cabeza del tornillo. Responder
Armin Publicado 23 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Son detalles para con el coche (Y con uno mismo) que ni se me habían pasado por la cabeza. Si es que soy muy poco curioso y me pueden las prisas... Lo que se ha roto, es el adaptador que se pone en la llave. Responder
JoseRLV Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Solo tenias una llave de los antirrobo?que yo sepa deberia venir minimo un par... Siempre puedes hacer uno casero, no tienen gran dificultad Responder
RomuloTDI Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 No entiendo muy bien lo de los antirrobos, se te han roto y te ha qudado el vastago dentro?? por que si han salido enteros solo es ir a una tienda de recambios y comprar otros antirrobos y a correr, creo que salen por unos 30 euros los 4 vastagos. s2. Responder
djpeck Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 si son originales, pasate por un desguace y que te den uno... o haztelo tu incluso fijo que los hay en venta por internet... lo del antirrobo, en parte es una tonteria, porque si te quieren robar las llantas, con llevar la correspondiente llave ya esta Responder
Armin Publicado 23 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Solo tenias una llave de los antirrobo?que yo sepa deberia venir minimo un par... Siempre puedes hacer uno casero, no tienen gran dificultad Si, únicamente tengo esa, ya me extrañó en su momento, que no tuviera dos. Con la cantidad de m**** que tenía el coche, que me venía hasta con dos gatos... No entiendo muy bien lo de los antirrobos, se te han roto y te ha qudado el vastago dentro?? por que si han salido enteros solo es ir a una tienda de recambios y comprar otros antirrobos y a correr, creo que salen por unos 30 euros los 4 vastagos. s2. Se me ha roto el adaptador, lo que se pone entre la llave y el vástago. Al romperse, mientras sacaba un tornillo, que pude sacar. Ahora me queda el tornillo antirrobo de cada rueda, y al tener roto el adaptador, no los puedo sacar. si son originales, pasate por un desguace y que te den uno... o haztelo tu incluso fijo que los hay en venta por internet... lo del antirrobo, en parte es una tonteria, porque si te quieren robar las llantas, con llevar la correspondiente llave ya esta Esta tarde voy a ver si les doy un punto de soldadura a cada macho, para poder sacar los que me quedan, y de paso iré a un desguace donde tienen un 80 y un 100,a ver si se lo encuentro... Los pienso quitar todos, porque me dan por saco infinitamente cada vez que quiero sacar una rueda. Lo de hacermelo yo, no veo como, si tenéis alguna idea, porque yo, la verdad, imaginación, poca... Responder
JoseRLV Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 no se como sera el tuyo, pero a mi si quieren me dejan sin ruedas con 3 puntas y un trozo de madera + algo de ingenio muy facilmente... s2 Responder
RomuloTDI Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Ah!! vale!!, eso tiene facil solucion, hay extractores universales, pregunta en tu taller habitual para que te lo quiten que eso sale facil. s2. Responder
MorgarV6 Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 hola en los talleres tienen una especide de baso que al girar con la neumatica a izquierdas para desaflojar tiene unos filetes que se clavan en el tornillo haciendolo girar... Responder
awegold Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Yo tenía unos como esos, y me pasó lo mismo. Hubo que sacarlos aflojándolos a golpes con un martillo, y luego con vibración neumática, despues de intentar otras cosas... porque se pegaron a las llantas de aluminio. Hay otros tipos mejores, como vasos con cuñas o así, que no tienen ese problema. Saludos... Responder
nitro69 Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 (editado) Son extractores con rosca a izquierda, aquí los hay en cualquier ferretería por menos de 5€ (obviamente chinos de mala calidad) y son juegos de 4 piezas mas o menos. Debes de hacer un agujerito con una broca hss (2-3mm) en la parte a extraer de forma a que puedas introducir la punta del extractor que es conico (repito, hay 4 o 5 medidas por juego), si no son muchos tornillos que hay que extraer con los chinos a lo mejor te vale, de lo contrario te aconsejo que compres la medida que necesite pero de los buenos. A mi me paso algo igual, perdí el adaptador para las tuercas anti-robo y le pedí a mi meca que me las quitara como sea. No le hizo falta que se lo repitiera, los quito como sea y sin cuidado claro Tuve que utilizar dichos extractores para sacar un tornillo de la piña del volante que me pusieron mal centrado, redondearon la cabeza del tornillo con una llave allen. Editado 23 de Enero del 2012 por nitro69 Responder
nitro69 Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Son extractores con rosca a izquierda, aquí los hay en cualquier ferretería por menos de 5€ (obviamente chinos de mala calidad) y son juegos de 4 piezas mas o menos. Debes de hacer un agujerito con una broca hss (2-3mm) en la parte a extraer de forma a que puedas introducir la punta del extractor que es conico (repito, hay 4 o 5 medidas por juego), si no son muchos tornillos que hay que extraer con los chinos a lo mejor te vale, de lo contrario te aconsejo que compres la medida que necesite pero de los buenos. A mi me paso algo igual, perdí el adaptador para las tuercas anti-robo y le pedí a mi meca que me las quitara como sea. No le hizo falta que se lo repitiera, los quito como sea y sin cuidado claro Tuve que utilizar dichos extractores para sacar un tornillo de la piña del volante que me pusieron mal centrado, redondearon la cabeza del tornillo con una llave allen. No creo que te sirva de algo lo que acabo de escribir, porque me cuesta a mi mismo entenderme . Responder
pren Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 Jejeje, creo que Nitro se refiere a esto Y asi es como funcionan Viene muy bien tener un juego de extractores, a poder ser medio bueno por lo menos, seguro que el que lo tenga lo ha usado mas de una vez Saludos Responder
Armin Publicado 24 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 Pues al final conseguimos sacarlo con el método más viejo que existe, vaso de 18 de mala calidad y maza (Así que ya sabéis como hacer usufructo de ruedas... ) Con un cortafríos y una maza, conseguimos quitar el casquillo que tiene el tornillo, para que el vaso no resbalase, y con el vaso anteriormente mencionado, a base de pegar unos buenos mazazos, conseguimos encajarlo y sacarlo. Todo esto ayer, a las diez de la noche, en medio de una urbanización... Me hice con cuatro tornillos normales, que saqué de un 80 2.3 en un desguace, que descubrí que no valían, porque tenían menos diámetro... Y lo más cojonudo es que los de un Golf II si valen... No entiendo nada... Muchas gracias a todos, por la pronta ayuda y los sabios consejos. Responder
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