Jump to content

Problema RNS-E en cuadro 932FX y F D12 Y D13


JuanK_A64F

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como estamos con los inventos y sabeis que he montado un RNS-E en mi B5 tenia un problema, que era que no salia la infomacion de MP3 y radio en la pantalla FIX de arriba, sin embargo la navegacion en el FIX si sale, WIZAR1000 me comento que tenia que montar un cuadro mas modero con version D11 hacia arriba.

 

El sabado a mi amigo RAMPALO le monte la instalacion tambien del RNS-E pero no deja entrar el PIN si esta conectado el CAN-BUS, sin CAN-BUS si entra. en mi coche he montado otro 932 y pasa igual.

 

Supongo que será porque detecta el numero de bastidor y al no coincidir por eso no fuciona, Alguien puede confirmar esto? sabeis como se cambia el numero de bastidor del cuadro o RNS-E? mi amigo WIZAR tiene que estar muy ocupado porque no me contesta hace muchos dias.... SALU2 y haber quien sabe algo.... :hammer2:

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por lo que estoy averiguando es que el RNS-E memoriza el VIN (Bastidor del coche) el primero donde se monta, al ser de segunda mano pues tiene el de otro coche y por eso no entra, es posible que el cuadro 932F o FX sea INMO 3 y por eso no va el NAVI, en un 930 inmo 2 si funcion bien excepto la pantalla de arriba, me tocara saber cual es el VIN del navi e intentar cambiarselo al cuadro para engañarlo, haber como se peude hacer esto.. :cfsd1:

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el vagcom , en el modulo 37 Navigation no puedes ver el vin ? No se,es una idea...

MIKELA ya lo e pillado con VAGCOM es en NAVEGACION 37 MEAG BLOCKS canal 81 y me da el VIN ahora necesito saber como poder cambiarselo al cuadro para que lo reconozca el RNS-E

 

el cab*** parece ser INMO 3

post-14367-0-62275200-1327340817.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlos, lo que tienes que hacer es cambiar el VIN del RNS-E.Es el cuadro el que tiene que reconocer al RNS y no al revés. En todo internet he encontrado la misma respuesta,y es que no se puede cambiar el VIN del RNS.La unica manera de cambiarlo es reprogramando la eeprom del RNS.Esto porque el RNS memoriza el VIN del coche donde se ha instalado la primera vez y no hay manera de cambiar el VIN.

Aqui tienes un enlace donde mejor se explica (de todos los que he visto): http://audiforum.us/threads/changing-vin-in-rnse.5637/ En el post nr. #6 , te traduzco lo que pone :

"Es imposible cambiar uno mismo el VIN,por esto necesitas reprogramar una de las eeprom del rns-e.

Una vez que el rns-e es instalado en la fabrica en un Audise escribe el VIN en la eeprom de la unidad.

Se queda alli y no cambiara despues de ser instalado en otro coche.Para Audi es posible buscar en el sitio de donde viene la unidad en el caso de cualquier garantia para comprobar si eres el propietario de la unidad.

 

(...)

 

"Alguna gente vende unidades nuevas en ebay.com,estas unidades aveces no estan instaladas anteriormente ó la mayoria tienen la eeprom reseteada y reprogramada despues del reset.Estas unidades van a cojer el VIN del coche donde se instalan la primera vez.

La solucion es la reprogramacion de la eeprom!!!"

Ahora,no se como la vas a reprogramar...conf.gif

Si encuentro algo mas ,ya te avisare.

Un saludo!thumbsup.gif

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buahhhh.....que m**** ma ha salido...frusty.giffrusty.gif

No te desanimes!!!! Dejame que buscare a ver si hay solucion!

Gracias compañero, yo estoy buscado igual por todos los foros :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta ahora,lo unico que he averiguado es que tendrias que flashear la memoria del rns,y esto,de lo visto hasta ahora,puedes hacerlo con 2 cosas : un programador universal llamado Wellon VP-480 or VP-990( http://www.kanda.com/products/Wellon/VP-480.html )y un adaptador especial que no hay manera de encontrarloranting2.gif, ó bien un otro dispositivo tal llamado Beeprog (http://www.elnec.com/products/device-programmers/beeprog/) sin nada mas. Pero tanto el primero como el segundo tienen unos precios que casi te compras el RNS nuevo!!!!

De todas maneras, has intentado hacer un reset ? No se,me imagino que no es tan sencillo,pero por probar... Sabes como se hace,no? Pulsas las teclas "radio" y "setup" a la vez ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta ahora,lo unico que he averiguado es que tendrias que flashear la memoria del rns,y esto,de lo visto hasta ahora,puedes hacerlo con 2 cosas : un programador universal llamado Wellon VP-480 or VP-990( http://www.kanda.com/products/Wellon/VP-480.html )y un adaptador especial que no hay manera de encontrarloranting2.gif, ó bien un otro dispositivo tal llamado Beeprog (http://www.elnec.com/products/device-programmers/beeprog/) sin nada mas. Pero tanto el primero como el segundo tienen unos precios que casi te compras el RNS nuevo!!!!

De todas maneras, has intentado hacer un reset ? No se,me imagino que no es tan sencillo,pero por probar... Sabes como se hace,no? Pulsas las teclas "radio" y "setup" a la vez ..

Pues no lo sabia, pero no creo que resetee la eeprom, lo he hecho con VAGCOM y nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que se pondra con los ajustes de fabrica...como los moviles ! Es decir,tu tienes que "liberar" el rns...Dejame llamar a un colega de eeuu que es programador en la microsoft,a ver si lo encuentro disponible a estas horas que son las 17.30 alli...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,te lo creas o no,acabo de hablar con el colega,es que ha estado de marcha por alli laugh.gif jod**,un lunes por la noche...hay que ver !!! Total,le he expuesto el problema y me dijo lo siguiente : o te vas a audi y le pides que te libere el RNS,diciendole que lo compraste por internet,o vas a un taller especializado que te lo hagan ! Me dijo que pasa lo mismo alli.Le pregunte si hay algun soft o algo para ordenador,y me dijo que si , existe,pero te hara falta un aparato que vale mas que el RNS,o sea que sera lo mismo que te dije en el otro post...sad.gif Siento mucho que esto se ha complicado de tal manera,pero al fin y al cabo,no estaria mal buscar un taller que te lo haga y no creo que te cobren mucho.Lo unico es que yo no he escuchado nada por ningun lado sobre esto...

Bueno,seguire informandome...Un saludo!thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, el fis no te lee la info del rns,no? Es decir,la emisora,cd,etc...Hmmmm...

El RNS-E con un cuadro inmo 2 funciona ok, pero en el cuadro solo funciona en el FIS la navegacion, la pictografia de navegacion 100x100 ok, la segunda pantalla donde sale reserva y tal no se activa que es donde debe salir datos de radio, MP3 y nombre de canciones....... eso no va en un cuadro inmo 2 con software por debajo de D11

 

y el problema con vesiones D11 y superiores el cuadro manda info del VIN por canbus al RNS-E y al no ser el mismo bloquea al RNS-E dejandolo en la pantalla inicio de insertar el PIN

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.