Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

pues necesitaria que alguien me diga lo antes posible dos cosas sobre la traccion integral quattro con torsen (a4):

el mantenimiento que ha de llevar, si es mucho y si es muy costoso

la fiabilidad (mecanica que no tecnica-ampliamente demostrada)

tengo que confirmar hoy definitivamente el pedido y aun estoy dudando

gracias anticipadas

Publicado

Tranquilo sobre la fiabilidad, está probado desde los años 80 ya que se usaba en rallys y tb en algún campeonato GT. Sobre mantenimiento, es más alargado en tiempo que el del Haldex. No me preocuparía tampoco por eso.

Publicado

Gracias climber por tu pronta respuesta,

pero el caso es que tampoco se cuan alargado en el tiempo es el del haldex

ni costoso ni nada.

si alguien puede precisar mas, le estare muy agracecido

Publicado

Según el libro de servicio no hay mantenimiento especifico del quattro (Torsen). El Haldex es: a los 30.000 cambiar el aceite, a los 60.000 cambiar aceite y flitro del mismo. No te preocupes por el quattro en ese sentido.

Publicado

Confirmo lo de Climber, en el libro de mantenimiento general de Audi no figura ningun mantenimiento específico del Quattro con diferencial Torsen (A4), pero sin para el Quattro con Haldex. de hecho yo hice la misme la pregunta al foro ante la duda. ( aunque no me contestaron gran cosa)

Yo tengo un quattro con 15.000 km, logicamente de momento no me ha dado problemas, pero luego ya hablaremos, Si te sirve de referencia mi hemano que ha comprado como tercer coche: un Coupe del año 90 quattro y conocemos al dueño anterior, en 200.000 no dió ningun problema de transmisión.

Saludos

Publicado

Gracias a ti tbn. MAM

Lo cierto es que habiendo leido mensajes en este foro sobre pegas de nuestros audis (que no son tan pocas como parece), no recuerdo haber visto ningiuna sobre quattro ni el torsen, menos mal

en fin

ya la pedi asi que ya me enterare

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.