Necc Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Para todos aquellos que se quiebran la cabeza a la hora de elegir el diámetro de las llantas, prestaciones, consumos... es muy interesante y sirve de referencia. ¿Qué opináis? http://www.diariomotor.com/2010/05/11/el-efecto-en-las-prestaciones-de-llantas-de-un-tamano-superior/ Responder
Ivan Aquattro Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Yo creo que no dice nada nuevo y mas o menos todos sabemos que a mas pulgadas mas euros. Sacrificamos las prestaciones y la economia por una mejora estetica, que en definitiva y si te lo puedes permitir, creo que es lo mas acertado. ¿ de que sirve que mi coche consuma menos, acelere algo mas rapido o permita ahorrarme unos euros en neumaticos, si me parece horrible como le sientan las 15 o 16 pulgadas ? Tema aparte es que se utilice el vehiculo profesionalmente o para largos desplazamientos, en ese caso ya habria que pensarselo mucho, pero no es mi caso. Responder
Necc Publicado 23 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Así es, pienso igual aunque yo lo dejé en algo equlibrado, las 18". Lo que me parece interesante del artículo es que pone cifras en las que se puede comprarar entre unas medidas y otras, que, por otro lado, no veo tanta diferencia, pensé que había más. Donde supongo que se notará mucho en el consumo es callejeando. Responder
RomuloTDI Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Muy interesante, mucas gracias, me ha venido muy bien. s2. Responder
Robertito Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Muy interesante, gracias Responder
RomuloTDI Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Por cierto, este estudio demuestra que.... EL TAMAÑO SI QUE IMPORTA Responder
AGARFER Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Asumiendo el estudio, habria que valorar a partir de que umbral de par esto disminuye, porque estoy seguro que con un par elevado se estrecharan las cifras Responder
Carmelo Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 (editado) Me parece muy acertada esta comparativa, por tratarse además de un tema del que tanto y tanto se habla, con poco conocimiento y sin datos objetivos, muchas veces basándose en simples sensaciones... Y me resulta además muy cercana, pues son casualmente los mismos pasos que he ido dando... partir de 15" y goma 195/65 de serie e ir subiendo pulgada a pulgada hasta las 19" y 235/35 actuales (esto entre los dos 8L que tuve y tengo)... Yo sinceramente, cada vez que subía una medida, no notaba pérdidas significativas de prestaciones con la anterior (pese a la charla catastrofista de más de uno), pero ahora viendo los números de la tabla he de reconocer que pensaba que las diferencias de 15" a 19" serían mayores en todos los aspectos... y me sorprende gratamente ver que son mínimas en prestaciones y poco importantes en consumos... y ya no digamos entre una medida y la siguiente, que vienen a decir que son apenas perceptibles... Bueno, quizás estos primeros datos ayuden a moderar comentarios de los detractores de las llantas generosas... Editado 23 de Enero del 2012 por Carmelo Responder
Carmelo Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Asumiendo el estudio, habria que valorar a partir de que umbral de par esto disminuye, porque estoy seguro que con un par elevado se estrecharan las cifras Si, parece lógico pensar que los coches con un buen par notarán menos el aumento de medida... ¿podríamos entonces pensar que los TDI lo notarán menos que los gasolina?... Responder
Carmelo Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Yo creo que no dice nada nuevo y mas o menos todos sabemos que a mas pulgadas mas euros. Sacrificamos las prestaciones y la economia por una mejora estetica, que en definitiva y si te lo puedes permitir, creo que es lo mas acertado. ¿ de que sirve que mi coche consuma menos, acelere algo mas rapido o permita ahorrarme unos euros en neumaticos, si me parece horrible como le sientan las 15 o 16 pulgadas ? Tema aparte es que se utilice el vehiculo profesionalmente o para largos desplazamientos, en ese caso ya habria que pensarselo mucho, pero no es mi caso. +100 Responder
Necc Publicado 23 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Interesante aportaciones. Sobre todo lo del par. Es cierto que debido al par los diésel lo noten menos que los gasolina aunque dependiendo de cada motor, lógicamente. Por ejemplo, los TFSI tienen un alto par para ser gasolina por lo que lo notarían menos también. El 1.6 FSI atmosférico lo notaría mucho más... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.