ZuNaMiGtI Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Hola a tod@s. Finalmente he llevado a cabo algo que me llevaba en mente una temporada. Como bien sabemos los faros restyling son muy bonitos, pero tienen una gran pega y es que están hechos de policarbonato, material que envejece notablemente con el sol. Mis faros estaban ya un poco insolados y empezaban a tener un aspecto bastante feote, además de la pérdida de luminosidad. Investigando un poco, ya que los precios de nuevos son bastante..., descubrí un kit de 3m que no es otra cosa que lijas al agua y pulimentos, así que decidí hacerme yo mi propio kit. El material necesario es: - Lija al agua grano 1000 (si encontráis de 1500 o 2000 mejor para el último lijado) - Pulimento - Lana de pulir - Pulidora o en su defecto taladro con su disco de caucho de acople - Muuuucha paciencia y brazo.... Preparamos el faro con cinta de carrocero para no estropear el parachoque al lijar. Con mucha paciencia vamos lijando el faro mojando la lija a menudo y el faro para retirar el material... veréis como va saliendo pasta blanquecina... Cuando hayáis lijado muuucho, unos 25 minutos tranquilamente, limpiáis bien con agua lo secáis y os quedáis asustados con el aspecto que mostrará vuestro faro. Una vez os habéis repuesto del susto, ponéis pulimento sobre la lana de pulir, la refregáis bien por el faro y a darle a la pulidora hasta que os canséis. Cuando os hayáis hartado cambiáis del disco de lana de pulir por otro limpio y seco y a repetir el proceso... a darle a la pulidora para retirar el pulimento seco. El resultado habrá merecido el esfuerzo. Yo en no mucho repetiré el proceso ya que mi pulidora era un taladro a batería y no daba apenas revoluciones... más adelante lo repetiré bien para mejores resultados. Éste era el antes: Éste el después: Falta otra tanda de lija-pule pero el resultado más que aceptable. S2!!!! Responder
naxo8l Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Si lo lijas como comentas y despues le das un par de manos de laca de coche se quedan mucho mejor y mas duradero,yo por menos lo hice asi y como nuevos!!...saludos. Responder
Bully Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 Y sin lacar igualmente, aunque si se hace más duran, la cuestión es saber matizar la superficie para que al pulir se queden como nuevos. No es que sean nuestros casos respecto a los faros, son todos hoy en día, o sea, que cuanto más modernos y más protección para el peatón, peor, más material malo y más caro todo. Yo lo he hecho en bastantes coches, Opel Astra G, Citroën Xsara, Hyunday Sonata, Mercedes 300 E, Ford Fiesta, etc, etc, etc. Ya no tengo en la cúspide a las marcas que tanto prestigio han obtenido por la calidad de sus materiales como Hella por ejemplo. Saludos. Responder
jvil Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2012 Muchas gracias por el brico. A ver si me pongo yo a ello cuando cambie los focos. Responder
Rober_s3 Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2012 Muy buen brico ! pero te digo lo que naxo, si los lacas, mucho mejor, si no este verano con el sol se te van a quedar como antes...los los puli y lueg los laque y los llevo ya bastante tiempo y demomento siguen comom nuevos ! un saludo !! Responder
ZuNaMiGtI Publicado 26 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Gracias por el consejo de la laca. De momento los dejaré así ya que más adelante le haré otra tanda, cuando tenga ganas de nuevo, entonces los lacaré. S2 Responder
Bully Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Otro de mis consejos es que si de nuevos a los faros se les aplica abrillantador cada cierto tiempo, o cuando se lava el vehículo, éstos estarán menos propensos a los efectos del sol. Yo nunca he tenido este mal en ninguno de mis coches, un minuto escaso por faro con abrillantador o cera suave a mano es suficiente como para no estropear el puñetero policarbonato con los que están fabricados. Saludos. Responder
naxo8l Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Asi es..lo suyo es pulir el coche entero,incluido faros y pilotos...yo tambien le suelo dar a los cristales en invierno,asi el agua cuando llueve resbala y se ve súper bien!!..mas si llueve mucho...saludos!! Responder
ZuNaMiGtI Publicado 26 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 A mi tampoco me había pasado nunca... ha sido estar un año en la calle, pues me mudé y no tenía parquing, y así quedaron. El sol me jodió los faros, y los hijosdep**a de los demás la pintura. En cuanto me lo permita la economía lo pinto enterito. S2 Responder
8lpower Publicado 28 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2012 Yo utilicé un kit similar de Turttle y se quedan bastante bien. Eso sí, mucha paciencia y dolor de brazo. Yo no los he lacado pero por lo que habláis acabaré haciéndolo. Responder
Bully Publicado 28 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2012 Otra solución a aplicar para no encontrarnos con los faros de esta manera es matizarlos y lacarlos aún estando en perfectas condiciones. Con el baño de laca aplicado los protegerá. Pero seguro que de un cien por cien pueda hacerlo uno nada más. Si están en buen estado nadie seguramente se aventura a hacerlo. Responder
AudiA3_2003 Publicado 24 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2012 Pero como se pule, hay que mantener la pulidora en un punto fijo un tiempo y después pasar a otro punto, o hay q ir pasándola por todo el faro constantemente? Responder
gorkirolo Publicado 29 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2012 Y como sabemos si la suciedad o la perdida de brillo es del interior y no del exterior? Responder
AudiA3_2003 Publicado 2 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2012 En mi coche al menos, al pasar la mano por el faro se nota como un poco de relieve y está bastante rugoso... Responder
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