AlbertoA5 Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Buenas, he puesto este hilo en el subforo del a4 b8, necesito saber si mis llantas sline de 5 palos 245/40/18 valdrian para un a4 b8' tdi de 143 cvs, se que han corrido rios de tinta sobre el tema, pero entre el curro y los estudios no tengo mucho tiempo para andar buscando. Es para poder cambiar mis llantas, y ando muy perdido con el ET, buje... Gracias. S2. Responder
escamillA5 Publicado 23 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2012 Compi yo no soy especialmente entendido en el tema pero por lo que me he ilustrado en el foro creo que tu vehiculo lleva un et de 40 o algo mas y las nuestras de los a5 van sobre 29 o 30 por lo que al montar una de las nuestras te quedaran muy hacia fuera como si llevaras unas separadores, lo que no se si seria muy exagerado o no. Además nuestro buje es de 66,6 y tu a4 la verdad es que no se cual lleva y deberías verlo para no tener que hacer uso de centradores Responder
AlbertoA5 Publicado 24 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 Compi yo no soy especialmente entendido en el tema pero por lo que me he ilustrado en el foro creo que tu vehiculo lleva un et de 40 o algo mas y las nuestras de los a5 van sobre 29 o 30 por lo que al montar una de las nuestras te quedaran muy hacia fuera como si llevaras unas separadores, lo que no se si seria muy exagerado o no. Además nuestro buje es de 66,6 y tu a4 la verdad es que no se cual lleva y deberías verlo para no tener que hacer uso de centradores Gracias compi por la respuesta!! Yo tengo el A5, y un compi del trabajo el A4, pero parece que quedarian algo mas salidas en el A4, haber si alguien nos lo asegura. S2. Responder
labombadiesel Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 (editado) A ver, valen pero no valen... jejeje me explico, se pueden montar porque tanto la tornilleria, como el tamaño del buje y el patron de los tornillos es el mismo, perooooo.... en el A5 quedan a ras de carrocería e incluso algo metidas en el paso de rueda mientras que en los A4 se salen del paso de rueda porque ese coche es más estrecho que el A5. Mucho ya sabréis que los chasis de los A4 y A5 son iguales pero no son iguales, es decir, la estructura es la misma pero las dimensiones no, ya que en el A5 la anchura de ejes es mayor y no porque los ejes sean distintos sino porque las llantas que lleva en origen llevan un ET inferior, lo que hace que el eje sea más ancho, además de que la batalla tambien es distinta en ambos coches. Basicamente y teniendo en cuenta que las ruedas que dice alberto tienen un ET de 28 o 29 (no lo recuerdo exactamente) y que los A4 llevan llantas con ET de entre 40 y 45), poner las llantas del A5 en el A4 sería como poner las mismas llantas Sline de 18" y 5 palos originales del A4 con separadores de unos 15-20 mm... lo que es mucho en mi opinión. Seguramente las que mejor le queden al A4 sean las llantas de 19" del S5, que si no me equivoco tienen un ET de 32, y la diferencia ya es de solo entre 8 y 13 mm, que es aceptable. de todas maneras no os cuesta nada probar una rueda montada delante (no detrás, donde la anchura de ejes es algo menor) y ver el coche como queda. Editado 24 de Enero del 2012 por labombadiesel Responder
AlbertoA5 Publicado 24 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 A ver, valen pero no valen... jejeje me explico, se pueden montar porque tanto la tornilleria, como el tamaño del buje y el patron de los tornillos es el mismo, perooooo.... en el A5 quedan a ras de carrocería e incluso algo metidas en el paso de rueda mientras que en los A4 se salen del paso de rueda porque ese coche es más estrecho que el A5. Mucho ya sabréis que los chasis de los A4 y A5 son iguales pero no son iguales, es decir, la estructura es la misma pero las dimensiones no, ya que en el A5 la anchura de ejes es mayor y no porque los ejes sean distintos sino porque las llantas que lleva en origen llevan un ET inferior, lo que hace que el eje sea más ancho, además de que la batalla tambien es distinta en ambos coches. Basicamente y teniendo en cuenta que las ruedas que dice alberto tienen un ET de 28 o 29 (no lo recuerdo exactamente) y que los A4 llevan llantas con ET de entre 40 y 45), poner las llantas del A5 en el A4 sería como poner las mismas llantas Sline de 18" y 5 palos originales del A4 con separadores de unos 15-20 mm... lo que es mucho en mi opinión. Seguramente las que mejor le queden al A4 sean las llantas de 19" del S5, que si no me equivoco tienen un ET de 32, y la diferencia ya es de solo entre 8 y 13 mm, que es aceptable. de todas maneras no os cuesta nada probar una rueda montada delante (no detrás, donde la anchura de ejes es algo menor) y ver el coche como queda. Es lo que me temía. De todos modos lo mejor como dices es probar a ver como quedan y se me ocurre que poniendo unos neumaticos más pequeños, los equivalentes 225/45/18 a lo mejor no se nota tanto, o lo mismo a mi compi le gusta como queda. Gracias!! S2. Responder
labombadiesel Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2012 Creo sinceramente que delante van a quedar algo salidas pero detrás van a quedar perfectas... Responder
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