nasgul Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 hola a todos , que es la N 18 , me marca el vagcom que esta mal donde esta que pieza es Y QUE HACE ? mi motor 130 awx tdi 130 cv 1.9 me podeis poner alguna foto precio donde comprarla ect gracias saludos ESTOY SOBRE LOS 7 LITROS Y NO HAY QUIEN LO BAJE !!! Responder
Serjio Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 Si no estoy confundido esa válvula es la que hace el cierre apertura de la EGR, es como la N75 que es para el turbo pero para la egr. No te puedo decir donde va colocada, pero si sigues los tubos de la egr llegaras a ella, es una pieza negra con tres tubos. Un saludo. Responder
Ivan Aquattro Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 A parte del error que te da el vagcom, ¿ Que sintonas le notas al coche para saber que esta mal esa electrovalvula ? Mi coche tambien es un 130 y no lo bajo del 7.5 litros en conduccion normal. Responder
Serjio Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 A parte del error que te da el vagcom, ¿ Que sintonas le notas al coche para saber que esta mal esa electrovalvula ? Mi coche tambien es un 130 y no lo bajo del 7.5 litros en conduccion normal. Pero cuenta que el tuyo es quattro, exhale un litro mas, que el empujar las ruedas traseras cuesta. Responder
Ivan Aquattro Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 A parte del error que te da el vagcom, ¿ Que sintonas le notas al coche para saber que esta mal esa electrovalvula ? Mi coche tambien es un 130 y no lo bajo del 7.5 litros en conduccion normal. Pero cuenta que el tuyo es quattro, exhale un litro mas, que el empujar las ruedas traseras cuesta. Ya pero por lo que he leido en el foro, es un poco elevado si lo comparas con otros quattro de compañeros del foro. Tendre que pasarle el vag yo tambien a ver si sale algun fallo. Responder
Serjio Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 Yo sinceramente no lo veo elevado, algunos quattro 130 del foro andan como tu, con esos consumos. Responder
Ivan Aquattro Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 Yo sinceramente no lo veo elevado, algunos quattro 130 del foro andan como tu, con esos consumos. En el conce me dijeron que era normal y que un litro mas a los 100 podia ser por pasar de 16" a 18". Mi coche de serie lleva 16". Responder
TAVINYO Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 Yo sinceramente no lo veo elevado, algunos quattro 130 del foro andan como tu, con esos consumos. En el conce me dijeron que era normal y que un litro mas a los 100 podia ser por pasar de 16" a 18". Mi coche de serie lleva 16". Io de llantas tengo montadas 18 i mi conducción es esport i me gasta entre 6.2 y7.4 Responder
Ivan Aquattro Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 Yo sinceramente no lo veo elevado, algunos quattro 130 del foro andan como tu, con esos consumos. En el conce me dijeron que era normal y que un litro mas a los 100 podia ser por pasar de 16" a 18". Mi coche de serie lleva 16". Io de llantas tengo montadas 18 i mi conducción es esport i me gasta entre 6.2 y7.4 Tu coche ¿ es quattro ? Si te gasta eso entonces queda claro que algo no va bien en el mio, porque hago conduccion normal, sin apurar marchas y aun asi gasta mas que el tuyo que lo llevas mas alto de vueltas. Me quedan 4000km para la revision de los 180.000 y entonces lo llevare a que lo miren bien. Responder
Tineo Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 es la electrovalvula de la egr, sigue el tubo de vacio que arranca en la egr y ya das con ella.... pero no le veo relacion con el consumo alto, un caudalimetro mal si supone gastar mas combustible pero n18 no. ¿de que año es ese tdi? ¿tienes egr anulada? Responder
TAVINYO Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 Yo sinceramente no lo veo elevado, algunos quattro 130 del foro andan como tu, con esos consumos. En el conce me dijeron que era normal y que un litro mas a los 100 podia ser por pasar de 16" a 18". Mi coche de serie lleva 16". Io de llantas tengo montadas 18 i mi conducción es esport i me gasta entre 6.2 y7.4 Tu coche ¿ es quattro ? Si te gasta eso entonces queda claro que algo no va bien en el mio, porque hago conduccion normal, sin apurar marchas y aun asi gasta mas que el tuyo que lo llevas mas alto de vueltas. Me quedan 4000km para la revision de los 180.000 y entonces lo llevare a que lo miren bien. No el mio no es quattro a mi me queda 6.000KM para la tevicion de los180.000 KM i otra cosa en autopista a 190km/h. Me gasta un 9.2 I cuando cambio de marcha apura casi siempre entre2.5 y3.2 salvo que me pico con algien que apuro asta final casi.... Responder
nasgul Publicado 25 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2012 A parte del error que te da el vagcom, ¿ Que sintonas le notas al coche para saber que esta mal esa electrovalvula ? Mi coche tambien es un 130 y no lo bajo del 7.5 litros en conduccion normal. hola pues como tu tengo unas llantas 18 , 225 , no se ... seran las llantas ? Responder
nasgul Publicado 25 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2012 (editado) es la electrovalvula de la egr, sigue el tubo de vacio que arranca en la egr y ya das con ella.... pero no le veo relacion con el consumo alto, un caudalimetro mal si supone gastar mas combustible pero n18 no. ¿de que año es ese tdi? ¿tienes egr anulada? hola Tineo , el coche es del año de finales del 2002 ,b6 130 1.9 la egr la tengo medio anulada con una chapa de aluminio con un orificio que hice con una broca de 8.5 mn y ademas la tengo tambien medio anulada con el vag.com y me da como pone en algun manual que he visto por hay marca 250 en un campo y 300 mg en otro que es como mejor van dicen .... sera tema del caudalimetro ? mi conduccion es muy tranquila sin acelerones y a puntita de gas para lo del consumo que estamos encrisss !!!! la verdad que el anterior b5 que tenia tenia mas bajos que este siendo un 110 el b5 como se si esta mal la egr como se mide con el vagcom ? otra cosa teniendo llantas 18 tendre que ahuatar algun parametro en el vag para que se ajuste el consumo ?? algo asi coo esto ?? o es para otra cosa ?? ADAPTACION DEL NAVEGADOR CANAL 56 Adaptation -> Function 10 -> Channel 001 (Tires) CODIGO ADAPTACION 1790 - 145/80 R14 (Sommerreifen) 1815 - 165/65 R15 (Sommerreifen) 1803 - 175/60 R15 (Sommerreifen) 1806 - 185/50 R16 (Sommerreifen) 1935 - 195/65 R15 (Sommerreifen) 1910 - 205/60 R15 (Sommerreifen) 1930 - 205/55 R16 (Sommerreifen) 1818 - 205/40 ZR17 (Sommerreifen) 1960 - 215/55 R16 (Sommerreifen) 2060 - 225/60 R16 (Sommerreifen) 1930 - 225/45 R17 (Sommerreifen) 2074 - 225/55 R17 (Sommerreifen) 1943 - 225/40 ZR18 (Sommerreifen) 1960 - 235/50 R16 (Sommerreifen) 1964 - 235/45 R17 (Sommerreifen) 1967 - 235/40 ZR18 (Sommerreifen) 2065 - 245/45 R18 (Sommerreifen) 2065 - 245/45 ZR18 (Sommerreifen) 1940 - 255/40 R17 (Sommerreifen) 1937 - 255/35 R18 (Sommerreifen) 1937 - 255/35 ZR18 (Sommerreifen) 2016 - 255/40 ZR18 (Sommerreifen) 2016 - 255/35 ZR19 (Sommerreifen) 2092 - 255/35 ZR20 (Sommerreifen) 1775 - 155/65 R15 (Winterreifen) 1895 - 185/65 R15 (Winterreifen) 1935 - 195/65 R15 (Winterreifen) 1930 - 205/55 R16 (Winterreifen) 1960 - 215/55 R16 (Winterreifen) 2092 - 215/65 R16 (Winterreifen) 2060 - 225/60 R16 (Winterreifen) 1930 - 225/45 R17 (Winterreifen) 2070 - 225/55 R17 (Winterreifen) 1940 - 225/40 R18 (Winterreifen) 2010 - 225/45 R18 (Winterreifen) 2040 - 235/45 R18 (Winterreifen) 2114 - 235/50 R18 (Winterreifenn) 1940 - 255/40 R17 (Winterreifen) Editado 25 de Enero del 2012 por nasgul Responder
Jhimy Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2012 es la electrovalvula de la egr, sigue el tubo de vacio que arranca en la egr y ya das con ella.... pero no le veo relacion con el consumo alto, un caudalimetro mal si supone gastar mas combustible pero n18 no. ¿de que año es ese tdi? ¿tienes egr anulada? hola Tineo , el coche es del año de finales del 2002 ,b6 130 1.9 la egr la tengo medio anulada con una chapa de aluminio con un orificio que hice con una broca de 8.5 mn y ademas la tengo tambien medio anulada con el vag.com y me da como pone en algun manual que he visto por hay marca 250 en un campo y 300 mg en otro que es como mejor van dicen .... sera tema del caudalimetro ? mi conduccion es muy tranquila sin acelerones y a puntita de gas para lo del consumo que estamos encrisss !!!! la verdad que el anterior b5 que tenia tenia mas bajos que este siendo un 110 el b5 como se si esta mal la egr como se mide con el vagcom ? otra cosa teniendo llantas 18 tendre que ahuatar algun parametro en el vag para que se ajuste el consumo ?? algo asi coo esto ?? o es para otra cosa ?? ADAPTACION DEL NAVEGADOR CANAL 56 Adaptation -> Function 10 -> Channel 001 (Tires) CODIGO ADAPTACION 1790 - 145/80 R14 (Sommerreifen) 1815 - 165/65 R15 (Sommerreifen) 1803 - 175/60 R15 (Sommerreifen) 1806 - 185/50 R16 (Sommerreifen) 1935 - 195/65 R15 (Sommerreifen) 1910 - 205/60 R15 (Sommerreifen) 1930 - 205/55 R16 (Sommerreifen) 1818 - 205/40 ZR17 (Sommerreifen) 1960 - 215/55 R16 (Sommerreifen) 2060 - 225/60 R16 (Sommerreifen) 1930 - 225/45 R17 (Sommerreifen) 2074 - 225/55 R17 (Sommerreifen) 1943 - 225/40 ZR18 (Sommerreifen) 1960 - 235/50 R16 (Sommerreifen) 1964 - 235/45 R17 (Sommerreifen) 1967 - 235/40 ZR18 (Sommerreifen) 2065 - 245/45 R18 (Sommerreifen) 2065 - 245/45 ZR18 (Sommerreifen) 1940 - 255/40 R17 (Sommerreifen) 1937 - 255/35 R18 (Sommerreifen) 1937 - 255/35 ZR18 (Sommerreifen) 2016 - 255/40 ZR18 (Sommerreifen) 2016 - 255/35 ZR19 (Sommerreifen) 2092 - 255/35 ZR20 (Sommerreifen) 1775 - 155/65 R15 (Winterreifen) 1895 - 185/65 R15 (Winterreifen) 1935 - 195/65 R15 (Winterreifen) 1930 - 205/55 R16 (Winterreifen) 1960 - 215/55 R16 (Winterreifen) 2092 - 215/65 R16 (Winterreifen) 2060 - 225/60 R16 (Winterreifen) 1930 - 225/45 R17 (Winterreifen) 2070 - 225/55 R17 (Winterreifen) 1940 - 225/40 R18 (Winterreifen) 2010 - 225/45 R18 (Winterreifen) 2040 - 235/45 R18 (Winterreifen) 2114 - 235/50 R18 (Winterreifenn) 1940 - 255/40 R17 (Winterreifen) Con esto lo que ajustas es la velocidad de cuentakilometros, aunque al ajustar este parametro te influira un poco en el consumo, pero ten en cuenta que con esto lo que te indicara es en todo caso un consumo mas elevado, hay dos cosas a tener en cuenta la primera es que los cuentakilometros vienen de casa con un exceso en la lectura que ronda el 10%, segun he leido esto es por una normativa que bla, bla, bla... si quieres lo puedes ajustar para que sea mas real y descontar ese %. La segunda cosa a tener en cuenta es que los ordenadores siempre te dan un consumo inferior al real, esto lo puedes comprobar llenado el deposito, poniendo el ordenador 2 a cero y apuntando los litros cada vez que repostes, para que sea lo mas real posible espera a recorer al menos 2000Km. vuelves a llenar el deposito y con el consumo total de litros sacas la media real y despues la comparas con la que te indica el ordenador 2, es sencillo y eficaz. Este ultimo parametro tambien lo puedes modificar. Salu2. Responder
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