PMorales Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 Buenas! A las horas que son y yo sin sueño... La cuestion es la siguiente: Despues de pedir por activa y por pasiva que se solucionase el brico de largas+cortas encendidas en los pre, me voy a disponer a arreglar ese brico y solucionar el problema. Todo esto viene ya que me dispongo a poner al coche un kit de xenon y es feo que cuando pongas las largas se te apaguen las cortas. El brico al que me refiero es este: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=131228&view=findpost&p=1591334 En él hace referencia a la foto en cuando se menciona "la posicion 1 a la posicion 2". Si alguien tiene alguna idea o algun conocimiento, seria de utilidad que lo compartiera con el foro. Tambien he pensado que en los rest este suceso no pasa. Asi que es posible que comprando la maneta de un rest se solucione este problema sin necesidad de abrir "a corazon abierto" el coche. Un saludo Responder
zeimon Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 ¿sabras toda la normativa sobre el xenon no?, temas de ITV, etc Respecto lo de luces cortas, creo que la maneta de un pre tambien te vale. El mio mantiene las cortas+largas y es un pre. Solo creo que se diferenciaba del tuyo en que tu llevabas faros Valeo sin antinieblas y yo Bosch con antinieblas Responder
Angel A4 Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 si yo se lo hice al mio pero lo tendria que mirar para decirte el cable que ay que cambiar porque ya no me acuerdo Responder
mikela4 Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 Lo de que las cortas se apagan al poner las largas ocurria en los audi's que llevan faros con bombillas H4.A partir del momento en el que se pusieron faros con H7 y antinieblas,en la instalacion del coche apareció un cable para antinieblas y las manetas de luces se fabricaron para que se queden encendidas las cortas con las largas a la vez. Por lo tanto,yo creo que con solo cambiar la maneta se arregla el tema. He dicho "creo" ,no es seguro,pero es question de logica.Y no creo que haya por el medio algun relé o algo parecido... Un saludo! Responder
PMorales Publicado 24 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 si yo se lo hice al mio pero lo tendria que mirar para decirte el cable que ay que cambiar porque ya no me acuerdo Si eres tan amable de mirarlo me harias un favor y haria un brico. Que el que hay esta "roto" y faltan cosas... Responder
Angel A4 Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 si yo lo desmonto y te paso unas fotos para que veas cual es el que ay que cambiar Responder
PMorales Publicado 24 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 si yo lo desmonto y te paso unas fotos para que veas cual es el que ay que cambiar MUCHISIMAS GRACIAS! Por cierto, es mu coñazo llegar a la maneta? Hay que quitar volante, etc etc, no? Responder
PMorales Publicado 24 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 ¿sabras toda la normativa sobre el xenon no?, temas de ITV, etc Respecto lo de luces cortas, creo que la maneta de un pre tambien te vale. El mio mantiene las cortas+largas y es un pre. Solo creo que se diferenciaba del tuyo en que tu llevabas faros Valeo sin antinieblas y yo Bosch con antinieblas Lo del xenon ya lo sé. Tengo descargado el brico de Carlos para montarlo todo OEM y que no me den pegas en la ITV Responder
zeimon Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 ¿sabras toda la normativa sobre el xenon no?, temas de ITV, etc Respecto lo de luces cortas, creo que la maneta de un pre tambien te vale. El mio mantiene las cortas+largas y es un pre. Solo creo que se diferenciaba del tuyo en que tu llevabas faros Valeo sin antinieblas y yo Bosch con antinieblas Lo del xenon ya lo sé. Tengo descargado el brico de Carlos para montarlo todo OEM y que no me den pegas en la ITV Perfecto entonces, sale un poco caro pero es la mejor forma de llevar xenon: paragolpes, lavafaros, altura automatica y si ya compras los balastros y bombillas originales mucho mejor. Siguiendo con lo de la maneta, si no tuviese fis etc seria mas facil pq te pillas una de desguace de un B5 con faros bosch con antinieblas y quitar y poner, pero al llevar fis tendrias que buscar una con fis. Yo todavia me hago un lio con las referencias y no se cuantas manetas hay, porque yo busco una para diesel, con fis y tempomat para un pre Responder
PMorales Publicado 24 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 Perfecto entonces, sale un poco caro pero es la mejor forma de llevar xenon: paragolpes, lavafaros, altura automatica y si ya compras los balastros y bombillas originales mucho mejor. Siguiendo con lo de la maneta, si no tuviese fis etc seria mas facil pq te pillas una de desguace de un B5 con faros bosch con antinieblas y quitar y poner, pero al llevar fis tendrias que buscar una con fis. Yo todavia me hago un lio con las referencias y no se cuantas manetas hay, porque yo busco una para diesel, con fis y tempomat para un pre Pero zeimon, no te lies. La maneta del fis solo afecta a los limpias, que es desde esa maneta de donde se maneja el FIS. Yo a la que me refiero es a la de las luces, que esa lo unico que lleva son 2 palancas. La de los intermitentes y luces. Supuestamente es la misma en coches con FIS que sin FIS. Lo jodido es eso, que mis faros eran valeo sin antinieblas y con H4 y no me mantienen la corta... Responder
Athabasco Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 Te lo miro que yo me descargué ese brico en previsión de cuando lo hiciera... S2 Responder
zeimon Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 Perfecto entonces, sale un poco caro pero es la mejor forma de llevar xenon: paragolpes, lavafaros, altura automatica y si ya compras los balastros y bombillas originales mucho mejor. Siguiendo con lo de la maneta, si no tuviese fis etc seria mas facil pq te pillas una de desguace de un B5 con faros bosch con antinieblas y quitar y poner, pero al llevar fis tendrias que buscar una con fis. Yo todavia me hago un lio con las referencias y no se cuantas manetas hay, porque yo busco una para diesel, con fis y tempomat para un pre Pero zeimon, no te lies. La maneta del fis solo afecta a los limpias, que es desde esa maneta de donde se maneja el FIS. Yo a la que me refiero es a la de las luces, que esa lo unico que lleva son 2 palancas. La de los intermitentes y luces. Supuestamente es la misma en coches con FIS que sin FIS. Lo jodido es eso, que mis faros eran valeo sin antinieblas y con H4 y no me mantienen la corta... Como veras en esta imagen no es asi. No se cuantos tipos de maneta hay, y supongo que cambian de pre a restyling. Pero en este ejemplo que te pongo el tempomat se controla desde la maneta de las luces, aparte del fis claro esta Responder
duke80 Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 Como veras en esta imagen no es asi. No se cuantos tipos de maneta hay, y supongo que cambian de pre a restyling. Pero en este ejemplo que te pongo el tempomat se controla desde la maneta de las luces, aparte del fis claro esta Zeimon, la maneta de la foto sólo controla el tempomat. El FIS se controla desde la de los limpias. El "FIX" que se lee es para fijar la velocidad que llevas en ese momento. Un saludo!!- :thumbsup: Responder
Athabasco Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 Has tenio suerte "joput*", jeje. Uy el dia que vaya por Cádiz........ Como hacer que no se apaguen las cortas al poner las largas, A4 B5 Lo primero saludar a todo el mundo. Tengo un A4 B5 al que le cambié los faros delanteros por unos angel eyes, que son bi-faro y me he encontrado que al poner las largas los faros de las cortas se apagan y como dentro de poco quiero instalar un kit de xenon no me interesa que se apague el xenon al poner la largas. Bueno, es muy sencillo, solo se tiene que desmontar los mandos, que hay algun post que lo explica y mober el cable de la foto de la posición 1 a la 2 y listo del conector que conecta al mando de luces. Asi todos los que monteis los faros del restiling o unos angel eyes como mi caso ires mejor iluminados. Solo deciros que si no veis como se hace para acceder al conector os explico: -Desmontamos el airbag (para desmontarlo recomiendo que desconectéis la batería y esperéis un poco antes de hacerlo) y el volante. -Desmontamos la tapa superior de los mandos del volante, que va sujeta por la parte de la tapa inferior con dos tornillitos de estrella. -Luego la tapa inferior, sujeta por tres tornillos al mando de luces y uno por debajo. Con esto ya tenemos acceso al conector y podemos hacer la modificación. Saludos. Responder
Athabasco Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 (editado) Duke80, adjunto un pdf que lo he reducido y modificado, para poder subirlo por si lo quieres cambiar en brico. S2 Como_hacer_que_no_se_apaguen_las_cortas_al_poner_las_largas.pdf Editado 24 de Enero del 2012 por atabasco Responder
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