Oscar1971 Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2012 Buenas tardes a todos. Necesito vuestra sabiduría en el conocimiento del A3 8P. Tengo un amigo, el cual tiene un problema que lo está volviendo loco. Os agradecería si alguno sabe de algún caso similar, o que le haya sucedido al él, que le saque de dudas. Pongo el texto que me ha enviado para que veáis el problema que tiene: Tengo un audi A3, 5 puertas, 1.4i FSI de 92kw de potencia, del año 2008. Arrastro desde hace tiempo (casi desde nuevo), un problema de ruido al girar la dirección mientras realizo la maniobra de aparcamiento en mi plaza de parking. Os comento: el ruido es tipo ‘clonck’ es un único sonido en el tiempo de duración de la maniobra (ya una vez escuchado no se vuelve a oír aunque intentes provocarlo en esa maniobra ó en otras; y se produce girando la dirección a la izquierda y no es en absoluto llevando a tope la dirección sino que durante la fase de giro desde derechas a izquierdas, es aleatorio el punto concreto en que se percibe. Como dato curioso comentaros que sólo lo hace en mi parking (está muy comprobado), lo que me hace sospechar que el ruido viene provocado por algún componente que previamente se ha movido ó se mueve al forzar en cierto modo el tren de suspensión delantero; os comento este dato ya que sólo lo escucho cuando llego a mi plaza del parking dentro del garaje ó cuando salgo de ésta camino a la salida del garaje, ya que evidentemente, para hacer una cosa u otra he de bajar ó subir 3 plantas de parking (las rampas de acceso a las diferentes plantas son bastante pronunciadas y de giro cerrado) y siempre lo escucho en el lado delantero derecho. Comentaros que en el concesionario durante el periodo de garantía (y en diferentes intervenciones) me cambiaron las copelas superiores de las columnas de suspensión delanteras, los muelles y la cremallera de dirección y como resultado el ruido desaparecía un tiempo y al tiempo volvía de nuevo. Hace poco lo llevé a un taller independiente y me lo solucionaron por un tiempo pero ahora ha vuelto a aparecer dicho ruido. En el taller independiente tienen la sospecha de que es producido por un movimiento del muelle en su base de apoyo con el amortiguador; en este taller al comentarle el histórico de dicha avería y probar el vehículo conmigo, desmontó las dos columnas de suspensión delanteras sin observar defectos importantes, salvo que quién me desmontó la suspensión en el concesionario me había montado mal los fuelles guardapolvos y los topes de espuma del vástago del amortiguador, así como, la copela superior del amortiguador delantera derecha que al ser una pieza válida tanto para el lado derecho e izquierdo dispone de una marca que hay que respetar para su correcto montaje y posicionado en el alojamiento de la carrocería. El chico del taller, me comentó que lo único que parecía extraño es que con las columnas en el banco de trabajo desmontadas observó que en ambas el muelle quedaba parcialmente suelto, permitiendo el giro del mismo de forma manual y sin apenas demasiado esfuerzo, llevándole a la hipótesis de que cuando el amortiguador está completamente estirado puede darse el caso que el muelle no quede suficientemente fijado en su base de apoyo del amortiguador, provocando que el propio muelle no siga el giro al unísono del amortiguador al girar la dirección, produciendo un desplazamiento del muelle, el cual, tras recuperar la suspensión y volver a girar volvería a su posición golpeando con el tope de apoyo y originando de nuevo el ruido. Agradecería cualquier opinión al respecto. Muchas gracias. Responder
Oscar1971 Publicado 14 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2012 Buenas noches. ¿A nadie le ha pasado, o tiene idea de que puede suceder….? Gracias. Responder
A3 Ambiente Publicado 16 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 Un "clonck" parecido pero apenas imperceptible lo he notado yo haciendo marcha atrás... Responder
A3 Ambiente Publicado 16 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 Un "clonck" parecido pero apenas imperceptible lo he notado yo haciendo marcha atrás... Responder
Xavix Publicado 17 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 Por el ruido que comentas de un solo "clonck" tiene pinta de ser una rótula que se fuerza y al volver a su posición salta. Podría ser la dirección o la estabilizadora, si realmente te molesta podrías probar de soltarle ese lado y hacer la maniobra a ver si suena... Si deja de hacerlo es posible que venga de ahí, pero me extrañaría que en ningún taller detecten una rótula en mal estado (aunque si por fuera las ven bien, lo descartan). Lo del movimiento del muelle con el amortiguador a tope, es normal, con la mano o haciendo un poco de palanca se puede mover un poco. Vuelve y nos cuentas! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.