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Hola compañeros.

 

Podría empezar con la historia desesperante de mi Audi y el "chapuzas" (porque no tiene otro nombre) de mecánico al que le llevaBA el coche, pero sería innecesario. El caso es que, en frío, me hace un ruído a roce metálico muy muy grande, preocupante. El mecánico me ha asegurado que ha cambiado todos los rodillos y correas auxiliares y que de ahí no viene. Sabiendo esto y no dudando de su profesionalidad, intuyendo de la zona de donde viene el ruído y sabiendo que la distribución y bomba de agua son nuevas, lo achacaba a árbol de levas de lado izquierdo (árbol-bomba inyectora), por lo que esta tarde nos hemos liado la manta a la cabeza un usuario foril y yo y hemos empezado a desmontar.

 

Debido a la cabezonería y "desconfianza" de mi amigo, antes de desmontar y desmontar, hemos quitado las dos correas de servicio y hemos arrancado. Oh!!!! No hay ruído!! Y os puedo asegurar que asusta lo que se escucha, es acojonante. Prosigo. Oh!!!! Ruído fuera!!!!! Menos faena!!!!! Ya que cambiar árbol es un faenon DE c***. Bien, vamos a poner la correa sencillita de cigüeñal/compresor A/A. No suena!!!! Solo nos queda:

 

- Alternador (por ese lado no suena)

- Rodillos y tensores que mañana van todos fuera y nuevos

- Bomba D/A (que es posible)

- Rodamiento ventilador, que es una pieza metálica la hostia de grande; cubre parte de la distribución.

 

El tema viene aquí, ¿alguien con ETKA, por favor, podría facilitarme referencia y precio de esa pieza? Yo le facilito los datos que necesite.

 

Muchas gracias de antemano a todos, ya que si lo soluciono, no os imagináis la alegría que me llevo con el maldito ruído.

 

Un saludo!!


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Bien señores, por fín ruído fuera y, a esperas de probarlo unos días, todo solucionado.

 

Después de haberlo llevado al taller y que me hayan entregado el coche diciéndome "por fín, ya dimos con el ruído. Te hemos cambiado "equis"", y el ruído al día siguiente, vuelve; después de haber cambiado un montón de piezas, entre un forero y yo nos hemos puesto y hemos sacado el maldito ruidito, que tan dificil no era.

 

Pensábamos, de tan fuerte y metálico que era, que sería árbol de levas, el del lado bomba. Quitamos morro, soltamos correas auxiliares y la del compresor. Arrancamos y fuera ruído. Descartando alternador, compresor A/A y bomba D/A, solo nos quedaban las dos poleas, el rodillo tensor y el rodamiento del soporte del embrague del ventilador. Era eso seguro. Pido la pieza y en dos días la tengo. Todo montado. Ruído fuera.

  • 1 mes más tarde...

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