adryworld Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2012 Buenas, os comento mi caso que tiene tela, el caso es que cuando compre el Audi de segunda mano nos fijamos en que las llantas de atras tenian bien de municion en forma de contrapeso por lo que pensamos que estarian cuadradas. Tambien al provarlo vimos que vibraba el volante al frenar y el coche en general, aparte que al pasar de 120 parecia una maraca. No nos dimos mas complicacion que cambiarselas una vez comprado el coche y comentarselo al vendedor para su correspondiente rebaja. Pues bien, hace poco se las cambie y le puse unas de un S3 de un amigo que estan perfectas, con neumaticos nuevos y coche alineado. El coche ni se menea al pasar de 150 pero cuando frenas un poquito el volante vibra bastante. Mas sintomas que tengo es que al parar para los semaforos el pedal sube y baja un poquito, como el ABS (que por cierto es otra que luego explico) pero no tanto, y vibra a intervalos o a tirones. Me he dado cuenta que en las primeras frenadas cuando coges el coche por la mañana no lo hace tanto pero cuando se calientan los frenos ya es una fiesta eso. A parte de todo esto, chillan los frenos, pero tambien a intervalos y en velocidades de semaforo como fi...fi...fi...fi...y se clava el coche. Cuando meto marcha atras y freno lentamente el chillido es brutal, continuo. El ABS creo que no funciona porque en un camino frene a fondo y no note nada en el pedal al derrapar, creo que el coche tiene ABS porque a los frenos van 2 cables. No tengo vag com para saber nada de esto, el otro dia escribi un post sobre el testigo de frenos que tampoco he conseguido resolver, si alguien me arroja una luz divina de por donde puedo empezar le estaria muy agradecido. Muchas gracias. Responder
neodimio Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 hola, te doy mi opinión: lo de vibrar a 150,descartadas las llantas, creo que puede ser un palier tocado, de un bache o sopeton muy fuerte en una rueda delantera. los discos de delante es muy fácil que estén alabeados por pasarlos de temperatura. son baratos, pon unos brembo normalitos y solucionado. el ABS, si funciona, se te ilumina un chivato en el cuadro de color amarillo cuando el coche derrapa y el sistema desbloquea las ruedas. ademas notas el pedal como si pisaras una serpierte o algo así, parece que vibre, suba y baja, etc. Un saludo. Responder
S3_210 Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 hola, te doy mi opinión: lo de vibrar a 150,descartadas las llantas, creo que puede ser un palier tocado, de un bache o sopeton muy fuerte en una rueda delantera. los discos de delante es muy fácil que estén alabeados por pasarlos de temperatura. son baratos, pon unos brembo normalitos y solucionado. el ABS, si funciona, se te ilumina un chivato en el cuadro de color amarillo cuando el coche derrapa y el sistema desbloquea las ruedas. ademas notas el pedal como si pisaras una serpierte o algo así, parece que vibre, suba y baja, etc. Un saludo. Además de lo que te dice neodimio, cámbiale los discos de freno delanteros cuanto antes, porque como continúes conduciendo así te vas a cargar los rodamientos delanteros y cambiar esos sí que es mucho mas caro que los discos. Responder
Leo R Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 corrijo, el chivato del abs no se enciende al realizar una frenada fuerte, se enciende en el marcador si no funciona. El que se enciende cuando el coche derrapa es el ESP pero el abs no te avisa cuando esta funcionado Responder
Bully Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Hola muy buenas. En primer lugar antes que decantarse por alguna de las transmisiones lo que hay que hacer es comprobar el estado de los discos y pastillas, si están rayados, alabeados o tienen canto por uso. Lo más seguro es que estén en las últimas, sobre todo los delanteros, pues ejercen una mayor presión en la frenada del vehículo, de ahí que son siempre de un mayor diámetro con respecto a los traseros. Al efectuarse el cambio si se ha descartado el tema de llantas y neumáticos tendría que ir a la perfección, y eso se nota si al frenar no transmite vibración alguna al volante. Saludos. Responder
adryworld Publicado 26 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 hola, te doy mi opinión: lo de vibrar a 150,descartadas las llantas, creo que puede ser un palier tocado, de un bache o sopeton muy fuerte en una rueda delantera. los discos de delante es muy fácil que estén alabeados por pasarlos de temperatura. son baratos, pon unos brembo normalitos y solucionado. el ABS, si funciona, se te ilumina un chivato en el cuadro de color amarillo cuando el coche derrapa y el sistema desbloquea las ruedas. ademas notas el pedal como si pisaras una serpierte o algo así, parece que vibre, suba y baja, etc. Un saludo. No, al cambiar las llantas a 150 ya no vibra. Vibra al frenar y se transmite al volante en toquecitos cortos. Responder
adryworld Publicado 26 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 corrijo, el chivato del abs no se enciende al realizar una frenada fuerte, se enciende en el marcador si no funciona. El que se enciende cuando el coche derrapa es el ESP pero el abs no te avisa cuando esta funcionado Pues ni funciona ni se activa la luz esa. Responder
adryworld Publicado 26 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Hola muy buenas. En primer lugar antes que decantarse por alguna de las transmisiones lo que hay que hacer es comprobar el estado de los discos y pastillas, si están rayados, alabeados o tienen canto por uso. Lo más seguro es que estén en las últimas, sobre todo los delanteros, pues ejercen una mayor presión en la frenada del vehículo, de ahí que son siempre de un mayor diámetro con respecto a los traseros. Al efectuarse el cambio si se ha descartado el tema de llantas y neumáticos tendría que ir a la perfección, y eso se nota si al frenar no transmite vibración alguna al volante. Saludos. Luego les saco un par de fotos Responder
Leo R Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 pues mira si le han hecho algo para pasar la itv y le a kitao el led o algo para que no se vea el chivato porque si no funciona debe verse Responder
adryworld Publicado 21 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2012 (editado) Ayer estube mirando la rueda izquierda delantera, le quite la rueda, lo levante y encendi el coche en primera. A simple vista no se veia nada notable, las pastillas estan mas o menos bien. Podria ser solo un disco? O los de atras? (cosa que dudo porque el volante vibra mucho y no el culo del coche) En esa rueda tambien me da un fallo el vagcom del sensor del abs, poco a poco voy descubriendo cosillas, aunque podria ser la centralita tambien no? que esta desoldada o algo... Editado 21 de Marzo del 2012 por adryworld Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.