ARL Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Buenas foreros de ASÍ. Me gustaría saber cual de estos dos motores ofrecen mejores prestaciones, consumos, fiabilidad, etc etc. El motor 2.3E tiene 136CV, inyección mixta si no me equivoco, he oído maravillas de el, son rocas y demás. Tiene 136CV, ¿No? Sin embargo del 2.0E 16V no he escuchado nada, ¿Tiene 140CV?, ¿Inyección electrónica o mecánica? Por prestaciones imagino que andaran muy similares no o se nota los 5 cilindros del 2.3 frente los 4 cilindros del 2.0 16V. Sobre consumos, ¿hay mucha diferencia? Y ya de km's...¿se le sacan muchos más km a un motor frente a otro? Saludos. Responder
JoseRLV Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Buenas, yo del 2.3 no te puedo decir nada y del 16 poco mas que la experiencia. Los 140 son 140, muy bien aprovechados con respecto al peso de estos coches eso si, a bajas vueltas es un perezoso pero a altas tienes motor para dary regalar, tiene un sonido espectacular, duro como el solo.. De consumo no te se decir, yo tengo el termostato jodido y por vagancia pues ahi sigue... pero no consume demasiado y si conduces de forma eficiente apenas lo notara tu bolsillo. No tengo mas que buenas palabras para este motor, me paso el dia buscando excusas para poder salir a dar una vuelta y poner en marcha esos 4 cilindros s2 Responder
ARL Publicado 26 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Buenas, yo del 2.3 no te puedo decir nada y del 16 poco mas que la experiencia. Los 140 son 140, muy bien aprovechados con respecto al peso de estos coches eso si, a bajas vueltas es un perezoso pero a altas tienes motor para dary regalar, tiene un sonido espectacular, duro como el solo.. De consumo no te se decir, yo tengo el termostato jodido y por vagancia pues ahi sigue... pero no consume demasiado y si conduces de forma eficiente apenas lo notara tu bolsillo. No tengo mas que buenas palabras para este motor, me paso el dia buscando excusas para poder salir a dar una vuelta y poner en marcha esos 4 cilindros s2 Hombre andando con un 80B4 berlina 115CV no va nada mal y sobre todo el carretera, así que los 140CV del coupé debe de moverse más que bien. Por curiosidad, me gustaría saber los km's que tienen vuestros motores, ¿Me podrías decir los del tuyo? Gracias de antemano Responder
Churro26 Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 (editado) Buenas, yo del 2.3 no te puedo decir nada y del 16 poco mas que la experiencia. Los 140 son 140, muy bien aprovechados con respecto al peso de estos coches eso si, a bajas vueltas es un perezoso pero a altas tienes motor para dary regalar, tiene un sonido espectacular, duro como el solo.. De consumo no te se decir, yo tengo el termostato jodido y por vagancia pues ahi sigue... pero no consume demasiado y si conduces de forma eficiente apenas lo notara tu bolsillo. No tengo mas que buenas palabras para este motor, me paso el dia buscando excusas para poder salir a dar una vuelta y poner en marcha esos 4 cilindros s2 Hombre andando con un 80B4 berlina 115CV no va nada mal y sobre todo el carretera, así que los 140CV del coupé debe de moverse más que bien. Por curiosidad, me gustaría saber los km's que tienen vuestros motores, ¿Me podrías decir los del tuyo? Gracias de antemano El 2.3 es muy progresivo y con mucho par,los otros no los he probado.Lo malo es lo que chupan,y chupan porque los chorizos nos asan a impuestos. Editado 26 de Enero del 2012 por Churro26 Responder
JoseRLV Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Voy por 147000, no se como iria al principio, pero va mas que sobrado... Voy muchisimo mas como incluso que en el a4. S2 Responder
ARL Publicado 26 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 (editado) Buenas, yo del 2.3 no te puedo decir nada y del 16 poco mas que la experiencia. Los 140 son 140, muy bien aprovechados con respecto al peso de estos coches eso si, a bajas vueltas es un perezoso pero a altas tienes motor para dary regalar, tiene un sonido espectacular, duro como el solo.. De consumo no te se decir, yo tengo el termostato jodido y por vagancia pues ahi sigue... pero no consume demasiado y si conduces de forma eficiente apenas lo notara tu bolsillo. No tengo mas que buenas palabras para este motor, me paso el dia buscando excusas para poder salir a dar una vuelta y poner en marcha esos 4 cilindros s2 Hombre andando con un 80B4 berlina 115CV no va nada mal y sobre todo el carretera, así que los 140CV del coupé debe de moverse más que bien. Por curiosidad, me gustaría saber los km's que tienen vuestros motores, ¿Me podrías decir los del tuyo? Gracias de antemano El 2.3 es muy progresivo y con mucho par,los otros no los he probado.Lo malo es lo que chupan,y chupan porque los chorizos nos asan a impuestos. Está claro, chupar tiene que chupar pero quiero saber si hay mucha diferencia de consumos entre un motor y además de saber cual de los dos motores a la larga se estiran más de km's, claro está con un buen mantenimiento. ¿Puede estar en consumo sobre 9-10L en ciudad o ASÍ? Gracias JoseRLV...yo esque he visto una unidad con 170000km y la verdad esque estoy interesado en ella 2.0 16V y no sé los consumos y km que le puedo sacar a ese motor Editado 26 de Enero del 2012 por ARL Responder
Churro26 Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 (editado) Bufff, en ciudad y en frio consumos estratosfericos los dos... el mio gasta menos a tope en autopista que arranca y para en ciudad, y eso que es un 1.8... bufff 14 litros con lo del kilometro en frio y para... y asi... Y eso un coche que en carretera hace 700 km con el deposito y mas, nunca lo he apurado, iba a Salamanca a ver a la ex y hacia 650 ida y vuelta, mas los paseillos, y me sobraba para unas vueltas... ahora soy mas practico y solo hago un kilometro Editado 26 de Enero del 2012 por Churro26 Responder
ARL Publicado 26 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Bufff, en ciudad y en frio consumos estratosfericos los dos... el mio gasta menos a tope en autopista que arranca y para en ciudad, y eso que es un 1.8... bufff 14 litros con lo del kilometro en frio y para... y asi... Y eso un coche que en carretera hace 700 km con el deposito y mas. Un 1.8, imagino que será un motor de un 80 B3, no? Yo estoy hablado del 2.0 16V y del 2.3€ Responder
cacharrero Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Yo tengo un 2.3 y la verdad es que gasta bastante, pero es que lleva la tracción Quattro y así más todavía. No me importa, ya que lo uso como 2ª coche y la verdad es que es una delicia el sonido metálico que tiene cuando pasa de 3500 rpm, además lo bajos son espectaculares (también tengo un 2.0 20V sin seguro parado, ese motor tiene 160 cv, pocos bajos pero arriba se vuelve loco hasta las 7000 rpm) Responder
RodesAudi100 Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 (editado) El mio con el motor 2.3 si vas muy pero que muy tranquilo por carretera general a su velocidad maxima permitida consume mucho menos de 8 a los 100,en autovia 9,mixtos unos 10 o 11 litros y en ciudad 12 o 13 litros eso si,pero sin conectar aire acondicionado. Editado 26 de Enero del 2012 por rodesaudi90 Responder
ARL Publicado 26 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Gracias por los comentarios/opiniones que van saliendo. De comprar un vehículo con estos motores, ¿Cual compraríais por relación caballos/consumo/fiabilidad? Responder
Churro26 Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 (editado) Gracias por los comentarios/opiniones que van saliendo. De comprar un vehículo con estos motores, ¿Cual compraríais por relación caballos/consumo/fiabilidad? Un diesel te puse los consumos del mio para que te hagas una idea porque va a gastar mas aun fiables son todos si estan bien, mas que los motores de ahora turbodiesel con minicilindrada, lo malo es el consumo. Yo creo que el 2.0 consume menos, y anda parecido, mas en altos y menos en bajos. Ademas el 2.0 es un motor capado, porque despues lo han sacado con 150 cv, no deberia dar pegas y es mas moderno. El otro, el 2.3 es mas facil encontrar piezas o un motor en caso de problemas,es muy fiable pero traga lo suyo, tu decides. Editado 26 de Enero del 2012 por Churro26 Responder
awegold Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 A ver: Las grandes cilindradas proporcionan un par elevado a bajas vueltas, con lo que el agrado de conducir despacio, por ciudad o tranquilo, es mayor. Las menores cilindradas, por lo general gastan menos. A menos cilindros, menor rozamiento y menos peso, luego menos consumo, pero peor progresividad. El sonido del 2.3 es mas bonito, pero el 2.0 16v es un motor de concepción mas moderna. Los dos pagan parecido de todo. Los dos son buenos motores y los dos llevan LA correa. Puessss si quieres mejor consumo el 2.0 16v Si quieres mejor motor, mas par y mejor sonido, el 2.3 10v. Saludos. Responder
JoseRLV Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 el consumo no es tan estratosferico, yo con un tanque (antes me llevaba unos 55-60 llenarlo y todavia no lo he llenado desde que subio la gasolina) ando todo el mes, no te se decir los km porque nunca me acuerdo de mirar el cuenta al llenarlo pero voy y vengo de clase de lunes a viernes, los lunes y miercoles tengo clase por tarde tambien,martes y jueves los dedico a ir a por cosas que necesite o hacer algun recado, el viernes ocio y los sabados voy a limpiarlo y le doy un paseillo alegre y el domingo toca descanso. Ando siempre por ciudad y mi conduccion no es para nada eficiente, todo esto con el termostato muerto que va como si estuviese siempre frio... s2 Responder
Churro26 Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 (editado) el consumo no es tan estratosferico, yo con un tanque (antes me llevaba unos 55-60 llenarlo y todavia no lo he llenado desde que subio la gasolina) ando todo el mes, no te se decir los km porque nunca me acuerdo de mirar el cuenta al llenarlo pero voy y vengo de clase de lunes a viernes, los lunes y miercoles tengo clase por tarde tambien,martes y jueves los dedico a ir a por cosas que necesite o hacer algun recado, el viernes ocio y los sabados voy a limpiarlo y le doy un paseillo alegre y el domingo toca descanso. Ando siempre por ciudad y mi conduccion no es para nada eficiente, todo esto con el termostato muerto que va como si estuviese siempre frio... s2 y yo ando un mes con 50 euros, pero salen pocos kilometros, mejor ni mirar el consumo... Editado 26 de Enero del 2012 por Churro26 Responder
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