Jump to content

Audi 80 B4 Coupé. Motor 2.0 16V VS Motor 2.3E


Publicaciones recomendadas

Buenas foreros de ASÍ.

 

Me gustaría saber cual de estos dos motores ofrecen mejores prestaciones, consumos, fiabilidad, etc etc.

 

El motor 2.3E tiene 136CV, inyección mixta si no me equivoco, he oído maravillas de el, son rocas y demás. Tiene 136CV, ¿No?

 

Sin embargo del 2.0E 16V no he escuchado nada, ¿Tiene 140CV?, ¿Inyección electrónica o mecánica?

 

Por prestaciones imagino que andaran muy similares no o se nota los 5 cilindros del 2.3 frente los 4 cilindros del 2.0 16V.

 

Sobre consumos, ¿hay mucha diferencia?

 

Y ya de km's...¿se le sacan muchos más km a un motor frente a otro?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, yo del 2.3 no te puedo decir nada y del 16 poco mas que la experiencia.

Los 140 son 140, muy bien aprovechados con respecto al peso de estos coches eso si, a bajas vueltas es un perezoso pero a altas tienes motor para dary regalar, tiene un sonido espectacular, duro como el solo..

De consumo no te se decir, yo tengo el termostato jodido y por vagancia pues ahi sigue... pero no consume demasiado y si conduces de forma eficiente apenas lo notara tu bolsillo.

No tengo mas que buenas palabras para este motor, me paso el dia buscando excusas para poder salir a dar una vuelta y poner en marcha esos 4 cilindrosinnocent.gif

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo del 2.3 no te puedo decir nada y del 16 poco mas que la experiencia.

Los 140 son 140, muy bien aprovechados con respecto al peso de estos coches eso si, a bajas vueltas es un perezoso pero a altas tienes motor para dary regalar, tiene un sonido espectacular, duro como el solo..

De consumo no te se decir, yo tengo el termostato jodido y por vagancia pues ahi sigue... pero no consume demasiado y si conduces de forma eficiente apenas lo notara tu bolsillo.

No tengo mas que buenas palabras para este motor, me paso el dia buscando excusas para poder salir a dar una vuelta y poner en marcha esos 4 cilindrosinnocent.gif

s2

 

Hombre andando con un 80B4 berlina 115CV no va nada mal y sobre todo el carretera, así que los 140CV del coupé debe de moverse más que bien.

 

Por curiosidad, me gustaría saber los km's que tienen vuestros motores, ¿Me podrías decir los del tuyo?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo del 2.3 no te puedo decir nada y del 16 poco mas que la experiencia.

Los 140 son 140, muy bien aprovechados con respecto al peso de estos coches eso si, a bajas vueltas es un perezoso pero a altas tienes motor para dary regalar, tiene un sonido espectacular, duro como el solo..

De consumo no te se decir, yo tengo el termostato jodido y por vagancia pues ahi sigue... pero no consume demasiado y si conduces de forma eficiente apenas lo notara tu bolsillo.

No tengo mas que buenas palabras para este motor, me paso el dia buscando excusas para poder salir a dar una vuelta y poner en marcha esos 4 cilindrosinnocent.gif

s2

 

Hombre andando con un 80B4 berlina 115CV no va nada mal y sobre todo el carretera, así que los 140CV del coupé debe de moverse más que bien.

 

Por curiosidad, me gustaría saber los km's que tienen vuestros motores, ¿Me podrías decir los del tuyo?

 

Gracias de antemano

 

El 2.3 es muy progresivo y con mucho par,los otros no los he probado.Lo malo es lo que chupan,y chupan porque los chorizos nos asan a impuestos.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo del 2.3 no te puedo decir nada y del 16 poco mas que la experiencia.

Los 140 son 140, muy bien aprovechados con respecto al peso de estos coches eso si, a bajas vueltas es un perezoso pero a altas tienes motor para dary regalar, tiene un sonido espectacular, duro como el solo..

De consumo no te se decir, yo tengo el termostato jodido y por vagancia pues ahi sigue... pero no consume demasiado y si conduces de forma eficiente apenas lo notara tu bolsillo.

No tengo mas que buenas palabras para este motor, me paso el dia buscando excusas para poder salir a dar una vuelta y poner en marcha esos 4 cilindrosinnocent.gif

s2

 

Hombre andando con un 80B4 berlina 115CV no va nada mal y sobre todo el carretera, así que los 140CV del coupé debe de moverse más que bien.

 

Por curiosidad, me gustaría saber los km's que tienen vuestros motores, ¿Me podrías decir los del tuyo?

 

Gracias de antemano

 

El 2.3 es muy progresivo y con mucho par,los otros no los he probado.Lo malo es lo que chupan,y chupan porque los chorizos nos asan a impuestos.

 

Está claro, chupar tiene que chupar pero quiero saber si hay mucha diferencia de consumos entre un motor y además de saber cual de los dos motores a la larga se estiran más de km's, claro está con un buen mantenimiento.

 

¿Puede estar en consumo sobre 9-10L en ciudad o ASÍ?

 

Gracias JoseRLV...yo esque he visto una unidad con 170000km y la verdad esque estoy interesado en ella 2.0 16V y no sé los consumos y km que le puedo sacar a ese motor

Editado por ARL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff, en ciudad y en frio consumos estratosfericos los dos... el mio gasta menos a tope en autopista que arranca y para en ciudad, y eso que es un 1.8... bufff 14 litros con lo del kilometro en frio y para... y asi...

 

 

Y eso un coche que en carretera hace 700 km con el deposito y mas, nunca lo he apurado, iba a Salamanca a ver a la ex y hacia 650 ida y vuelta, mas los paseillos, y me sobraba para unas vueltas... ahora soy mas practico y solo hago un kilometro :rolleyes:

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff, en ciudad y en frio consumos estratosfericos los dos... el mio gasta menos a tope en autopista que arranca y para en ciudad, y eso que es un 1.8... bufff 14 litros con lo del kilometro en frio y para... y asi...

 

 

Y eso un coche que en carretera hace 700 km con el deposito y mas.

 

Un 1.8, imagino que será un motor de un 80 B3, no? Yo estoy hablado del 2.0 16V y del 2.3€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.3 y la verdad es que gasta bastante, pero es que lleva la tracción Quattro y así más todavía. No me importa, ya que lo uso como 2ª coche y la verdad es que es una delicia el sonido metálico que tiene cuando pasa de 3500 rpm, además lo bajos son espectaculares (también tengo un 2.0 20V sin seguro parado, ese motor tiene 160 cv, pocos bajos pero arriba se vuelve loco hasta las 7000 rpm)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio con el motor 2.3 si vas muy pero que muy tranquilo por carretera general a su velocidad maxima permitida consume mucho menos de 8 a los 100,en autovia 9,mixtos unos 10 o 11 litros y en ciudad 12 o 13 litros eso si,pero sin conectar aire acondicionado.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios/opiniones que van saliendo.

 

De comprar un vehículo con estos motores, ¿Cual compraríais por relación caballos/consumo/fiabilidad?

 

 

Un diesel :rolleyes: te puse los consumos del mio para que te hagas una idea porque va a gastar mas aun :rolleyes: fiables son todos si estan bien, mas que los motores de ahora turbodiesel con minicilindrada, lo malo es el consumo. Yo creo que el 2.0 consume menos, y anda parecido, mas en altos y menos en bajos. Ademas el 2.0 es un motor capado, porque despues lo han sacado con 150 cv, no deberia dar pegas y es mas moderno. El otro, el 2.3 es mas facil encontrar piezas o un motor en caso de problemas,es muy fiable pero traga lo suyo, tu decides.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver:

 

Las grandes cilindradas proporcionan un par elevado a bajas vueltas, con lo que el agrado de conducir despacio, por ciudad o tranquilo, es mayor.

Las menores cilindradas, por lo general gastan menos.

A menos cilindros, menor rozamiento y menos peso, luego menos consumo, pero peor progresividad.

El sonido del 2.3 es mas bonito, pero el 2.0 16v es un motor de concepción mas moderna.

 

Los dos pagan parecido de todo.

Los dos son buenos motores y los dos llevan LA correa.

 

Puessss si quieres mejor consumo el 2.0 16v

Si quieres mejor motor, mas par y mejor sonido, el 2.3 10v.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el consumo no es tan estratosferico, yo con un tanque (antes me llevaba unos 55-60 llenarlo y todavia no lo he llenado desde que subio la gasolina) ando todo el mes, no te se decir los km porque nunca me acuerdo de mirar el cuenta al llenarlo pero voy y vengo de clase de lunes a viernes, los lunes y miercoles tengo clase por tarde tambien,martes y jueves los dedico a ir a por cosas que necesite o hacer algun recado, el viernes ocio y los sabados voy a limpiarlo y le doy un paseillo alegre y el domingo toca descanso.

Ando siempre por ciudad y mi conduccion no es para nada eficiente, todo esto con el termostato muerto que va como si estuviese siempre frio...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el consumo no es tan estratosferico, yo con un tanque (antes me llevaba unos 55-60 llenarlo y todavia no lo he llenado desde que subio la gasolina) ando todo el mes, no te se decir los km porque nunca me acuerdo de mirar el cuenta al llenarlo pero voy y vengo de clase de lunes a viernes, los lunes y miercoles tengo clase por tarde tambien,martes y jueves los dedico a ir a por cosas que necesite o hacer algun recado, el viernes ocio y los sabados voy a limpiarlo y le doy un paseillo alegre y el domingo toca descanso.

Ando siempre por ciudad y mi conduccion no es para nada eficiente, todo esto con el termostato muerto que va como si estuviese siempre frio...

 

s2

 

y yo ando un mes con 50 euros, pero salen pocos kilometros, mejor ni mirar el consumo...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.