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Gracias a todos por vuestras aportaciones y sugerencias.

 

A decir deidad me has servido de mucho.

 

Solo hay que ver como se titula el Post y que coche voy a comprar finalmente jaja.

 

Hoy es posible que vaya a cerrar el pedido. O al menos a negociar el precio.

 

Si no quedo conforme o no llegan a donde espero, lo dejaré para la semana que viene ya que tengo algún concesionario cerca de donde vivo que aún no he tocado..

 

Para terminar tengo una pregunta de ultima hora.

 

Suspensión deportiva? o Suspensión S-line?

 

La adaptativa la he descartado por precio.

 

Un saludo y gracias de nuevo a todos.

 

pd: cuando tenga el pedido cerrado lo incluiré en el apartado adecuado!!!


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Mi pedido finalmente!

 

Modelo: A5 Sportback 3.0 TDI, 245CV quattro

Cambio: Manual

Color: Gris Monzón

 

UF7 Audi Music Interface

7X4 Audi parking system plus

9AQ Climatizador de confort de 3 zonas

2Z7 Con inscripción trasera de modelo y sin inscripción trasera de tecnología

9ZX Instalación básica manos libres (Bluetooth) para teléfono móvil

PQ5 Llantas de aleación ligera Audi exclusive 9J x 18 en diseño de 10 radios

PNQ MMI navegación plus

WAV Paquete Business

WQV Paquete deportivo S line (quattro GmbH)

WTA Paquete técnico

6XE Retrovisores exteriores calefactables y abatibles eléctricamente

7K6 Sistema de control de presión de neumáticos

1BE Suspensión deportiva

N7V Tapicería S line en tela Sprint / cuero

1PD Tornillos antirrobo ruedas

3NJ Vehículo de 5 plazas

 

Que opinais de este artículo?

 

La he cagado al pedirlo con el cambio manual?

Tengo una semana para hacer cambios.

Pero advierto que voy súper pasado ya de presupuesto. y 2000€ mas puff! Los asumiría solo si, fuera muy muy recomendable.

A cambio me cargaría la pintura metaliza, para rebajar 1000€ el impacto en el precio.

 

 

 

En 2007 estuve en Italia probando el Audi A5 Coupé. Fueron unos días bastantes divertidos, tuve la oportunidad de conducir mucho y de charlar con Walter de Silva (jefe de diseño del Grupo Volkswagen). Me confesó que era el modelo más bonito que había dibujado en su vida (este señor se dio a conocer por el precioso Alfa Romeo 156) y lo cierto es que creó uno de los coupés más bonitos de la historia: aparenta ser más coche de lo que es. Ahora, casi cinco años después se somete al retoque del bisturí. Está claro, ni los top model se libran del paso del tiempo.

 

Los cambios en el exterior son evidentes, sobre todo en la parte delantera. Las ópticas adoptan la mirada que han estrenado que quedan entre las piezas del salpicadero siempre miden lo mismo.

 

Por otro lado, el A5 también estrena una serie de mejoras en el bastidor. Por ejemplo, ha abandonado el antiguo sistema de tracción tipo 'Torsen' y ahora monta uno nuevo que permite repartir mejor la tracción entre el eje delantero y trasero. De este modo, se soluciona el problema del exceso de subviraje de la versión anterior. No obstante, si quieres más dinamismo, en Audi siempre te sacarán su extensa lista de opciones y por 1.135 puedes tener el diferencial trasero deportivo, que regula electrónicamente la fuerza entre las ruedas del tren posterior. Es una opción interesante si practicas una conducción muy agresiva y la aprovecharás con el control de estabilidad desconectado. Otra novedad en el Audi A5 es el sistema 'Start-Stop'.

 

Para mí, siempre es una buena noticia que un coche equipe este dispositivo, ya que ayuda de forma increíble a disminuir el consumo medio. En este modelo, Audi declara un gasto de 5,7 l/100 km. Demasiado optimista, sobre todo después de comprobar que he obtenido una cifra de 7,4 litros en mi recorrido de pruebas habitual que incluye carreteras de todo tipo. Además, su funcionamiento no es tan suave como espero de un coche de más de 50.000 euros (al Audi A6 3.0 TDI le sucede lo mismo), ya que es algo brusco cuando arranca el motor.

 

Al menos, me quedo con mejor sabor de boca cuando analizo sus prestaciones. Como puedes ver en las tabla de mediciones, no ha cumplido con a cifra oficial en la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h: se ha quedado casi a un segundo, pero el Audi A5 corre que se las pela. Aunque lo que mejor hace es recuperar. El cambio automático de doble embrague S tronic con siete velocidades es el mejor aliado para un motor diésel con 500 Nm de par máximo. Extrae cada uno de sus 245 CV y lo hace de forma rápida y suave. Hay un A5 Coupé con cambio manual por 2.140 euros menos, pero no te lo recomiendo. ¡Mejor el automático! Cuando lo pruebes verás a lo que me refiero.

 

Hablando de probar, estoy seguro de que también te gustará su comportamiento. Este Audi no es tan deportivo como un BMW, no ofrece el equilibrio de los coches de Mercedes... pero es el más equilibrado de los tres eternos rivales. La suspensión absorbe muy bien las irregularidades del asfalto y, si eliges la opción 'Audi drive select', puedes escoger a tu gusto entre cuatro configuraciones dinámicas (desde una confortable a un extremo más dinámico). Te la recomiendo, ya que por 360 euros está muy bien de precio. También te aviso, este coupé es un coche de autopista o carretera de montaña amplia. Su peso en vacío es bastante elevado (supera las 1,7 toneladas) por lo que en las curvas más cerradas notarás como al eje delantero le cuesta meterse en la trayectoria. Algo que no le sucede a las versiones con el motor de gasolina de 1,8 litros, que resultan más livianas que el 3.0 TDI.

 

¡Esto se acaba! Pero no me quiero despedir sin hablar de dinero. 51.940 euros te van a pedir en Audi por un coche que adolece de un equipamiento amplio. Sí, es una cantidad elevada. Pero todo es relativo, un BMW Serie 3 Coupe similar cuesta 52.900 euros.

  • 4 años más tarde...
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Yo pienso que estáis equivocados. El 2.0 TDi de 177 CV no es un motor lento en el A5, és la insonorización y el confort del A5 que parece que el coche no ande, pero miras al coche que estás adelantando en autopista y no veas lo rápido que se queda atrás.

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Tengo un A5 coupe 2.0 177cv. Venia de un astra gtc 1.9 120cv que tenia una aceleracion increible, bueno pues en el cambio al A5 he notado que es mas perroncete a la hora de meterte esa patada, como que es mas lineal, pero al estar tan bien insonorizado parece que no anda, pero miras el marcador y te puedes asustar mas de una vez.

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

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Es lento depende con que le compares. Si le comparas con el 3.0 tdi claro que si. O con los antiguos 1.9 tdi inyector bomba de 130 o 150 cv que arreaban de c***, sobretodo por el poco peso que tenian. Si que es verdad que el a5 es una ballena gorda jajaja pero un coche con casi 180cv va bien

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Yo opino igual que ibi, creo que no es un coche lento... Parece lento en sensaciones, pero a la hora de correr tendriais que ver donde se quedan los 150cv antiguos. Yo actualmente tengo el 2.0 tdi 190cv y ni se acercan. Y vuelvo a decirlo: Parece lento dentro del coche, pero nada de eso. Salu2

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Jejeje yo aun no he podido medirme con ninguno jijiji ;-)

Lo ke si noto es ke le cuesta pillar brea. El leon FR era pisarle y salia como un tiro. A este le cuesta dar ese tiron, es mucho mas civilizado. Es como perezoso. Tira muchisimo mas cuando subes de las 2500-3000.

Publicado (editado)

Yo opino igual que ibi, creo que no es un coche lento... Parece lento en sensaciones, pero a la hora de correr tendriais que ver donde se quedan los 150cv antiguos. Yo actualmente tengo el 2.0 tdi 190cv y ni se acercan. Y vuelvo a decirlo: Parece lento dentro del coche, pero nada de eso. Salu2

 

Leon FR 1.9 TDI 150 CV el 0-100 km\h en 8,9 segundos. Mi A5 Coupé 2.0TDI 177cv Multitronic lo hace en 7,8 segundos

 

Según ficha técnica.

 

Una cosa son las sensaciones, y otra la realidad. Yo cuando voy por el carril izquierdo y se aparta un conductor, le piso el pedal a fondo, y a ese coche le rebasó con una velocidad pasmosa. No llevo un Porsche 911 Turbo, pero de ahí a decir que un A5 con 177 és un cepo.....

Editado por ibi
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Yo opino igual que ibi, creo que no es un coche lento... Parece lento en sensaciones, pero a la hora de correr tendriais que ver donde se quedan los 150cv antiguos. Yo actualmente tengo el 2.0 tdi 190cv y ni se acercan. Y vuelvo a decirlo: Parece lento dentro del coche, pero nada de eso. Salu2

Leon FR 1.9 TDI 150 CV el 0-100 km\h en 8,9 segundos. Mi A5 Coupé 2.0TDI 177cv Multitronic lo hace en 7,8 segundos

Según ficha técnica.

Una cosa son las sensaciones, y otra la realidad. Yo cuando voy por el carril izquierdo y se aparta un conductor, le piso el pedal a fondo, y a ese coche le rebasó con una velocidad pasmosa. No llevo un Porsche 911 Turbo, pero de ahí a decir que un A5 con 177 és un cepo.....

Yo tengo el de 190. Habla de mi experiencia y sensaciones personales jejeje. El Leon FR de 150 era y es un coche muy redondo, comportamiento, suspesnion, sensaciones al volante. Si no habeis tenido uno no sabeis a ke me refiero. No estoy diciendo nada malo e, no kiero crear polemica. Lo unico ke yo digo es ke no parece ke haya 190 cv debajo de mi pie hasta ke miras el cuenta km y vas a 190 y hay ke bajar. Son sensaciones diferentes. En papeles ya he visto ke el mio es casi 1 sg mas rapido en aceleraciones y el peso potencia tambien es mejor en el A5.

Saludos.

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Noooo, yo tampoco quiero crear polémica, es un foro de debate, pero ya está.

 

Ya sé que las sensaciones no son las de antaño, pero el coche no es lento.

 

 

Lo que pasa que son enfoques diferentes, el A5 és un coche más aburguesado, que busca que sea cómodo, de ahí que no transmite las sensaciones. Además, de que el cambio de inyector-bomba a Common rail, comporta más suavidad del motor.

 

Yo cuando pongo el modo Efficiency en el ADS, parece que llevo un gasolina por la falta de brusquedad.

Publicado (editado)

Noooo, yo tampoco quiero crear polémica, es un foro de debate, pero ya está.

 

Ya sé que las sensaciones no son las de antaño, pero el coche no es lento.

 

 

Lo que pasa que son enfoques diferentes, el A5 és un coche más aburguesado, que busca que sea cómodo, de ahí que no transmite las sensaciones. Además, de que el cambio de inyector-bomba a Common rail, comporta más suavidad del motor.

 

Yo cuando pongo el modo Efficiency en el ADS, parece que llevo un gasolina por la falta de brusquedad.

Tranquilo polémica no! Jeje opiniones mejor dicho... yo hablo desde mi punto de vista y de lo que tengo que es el a5 de 190cv, que da la sensación de menos zapatazo pero a la par de un fr como decian o un golf de 150tdi, visto y comprobado que anda mas... pero son sensaciones diferentes. En el a5 hasta que no te fijas en el cuadro y ves como sube la aguja no te crees que vaya igual de rápido... Editado por A5lcaide
Publicado (editado)

¿Algún forero más que pueda contarnos su experiencia con el 2.0 de 177cv? Es el motor que más me interesa si el presupuesto no me diera para llegar a una unidad con el 3.0 de 204 cv.

Gracias

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por MarCostoya

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