Ator83 Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 hola. Si puedes permitirtelo yo te aconsejaria el tdi de 245 cv. que ya lleva asociado el stronic( fabuloso) y la traccion quatro.Corre muuucho y las recuperaciones a velocidades altas son muy serias.Y si quieres rizar el rizo el diferencial deportivo , que junto a la traccion quatro, te da un agarre en curvas que es tremendo, y la suspension damper control que es una delicia. Te lo digo por que hace un mes que lo disfruto.Un saludo Responder
Javier Barea Egaña Publicado 6 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 El 2.0 tfsi quattro stronic de 211cv es tu coche sí puedes vivir con unas medias de entre 11 y 12 litros a los 100 yendo fuerte... Yo desde luego creo que ahora mismo cogería o ese 2.0 tfsi o el tdi de 245cv, aunque claro, yo viajo a 170-180 por autopista y a 140-150 por carretera... Sí vas considerablemente más despacio, es seguro que con el tdi 2.0 tengas"suficiente", aunque seguro que en poco tiempo quieres, más chicha, más viniendo de un golf gti dsg... Yo creo que la diferencia no está tanto en el ritmo elevado en autovía o autopista que un 2.0 TDI puede aguantar perfectamente y gastando menos, la diferencia se nota cuando le quitas las pegatinas a un cab*** que te acelera cuando le estás adelantando, con el 211 y el 245 puedes, con el 170 no, ahí si se nota... S2. +1! Totalmente de acuerdo! Potencia suficiente para adelantar con solvencia....Cuando el típico listo se pone a acelerar cuando ve que le vas a adelantar (muy típico en este país), en lugar de mantener su ritmo como hasta ese momento. A eso me refiero tb cuando me refiero a querer potencia extra!!! Responder
Javier Barea Egaña Publicado 6 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 hola. Si puedes permitirtelo yo te aconsejaria el tdi de 245 cv. que ya lleva asociado el stronic( fabuloso) y la traccion quatro.Corre muuucho y las recuperaciones a velocidades altas son muy serias.Y si quieres rizar el rizo el diferencial deportivo , que junto a la traccion quatro, te da un agarre en curvas que es tremendo, y la suspension damper control que es una delicia. Te lo digo por que hace un mes que lo disfruto.Un saludo No dudo en que sea la opción perfecta! Pero también se aleja mucho de mi presupuesto inicial que era no sobrepasar los 50.000€ Con esta nueva configuración voy a superar los 55.000€ de largo! Responder
Ator83 Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 pregunta en pujante(Murcia capital) a ver que descuento te hacen , intenta que te lleguen al 12 o 13 de descuento sobre el precio de configurador, que es el maximo que te pueden hacer a particular. Responder
Javier Barea Egaña Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 pregunta en pujante(Murcia capital) a ver que descuento te hacen , intenta que te lleguen al 12 o 13 de descuento sobre el precio de configurador, que es el maximo que te pueden hacer a particular. Quiero comprarlo como Autónomo. Y creo que el descuento que puede llegar a 14% no? En Bilbao de momento me ofrecen un 12% Responder
Javier Barea Egaña Publicado 14 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2012 pregunta en pujante(Murcia capital) a ver que descuento te hacen , intenta que te lleguen al 12 o 13 de descuento sobre el precio de configurador, que es el maximo que te pueden hacer a particular. Quiero comprarlo como Autónomo. Y creo que el descuento que puede llegar a 14% no? En Bilbao de momento me ofrecen un 12% Después de mucho pensar.. Y tras haber sufrido las consecuencias de la nieve durante las 2 ultimas semanas (vivo en el norte de España) Me he decidido por un modelo con tracción Quattro. el 3.0 TDI 245 c.v. con cambio manual. A cambio me he dejado en el camino, extras como los altavoces Bang & Olufsen. (Audi Sound System es suficientemente bueno?) Los asientos, napa fina y cuero. Conformando con los tela y cuero S-Line. Y renuncio también al Bluetooth. Que permite navegación GSM dentro del coche. (restando otros 600€) Tengo una pregunta acerca del bluetooth no obstante, merece la pena pagar el sobrecoste del 2º modelo, el que trae preinstalación para teléfono móvil. Lo digo, pq en este caso por lo visto se puede usar desde el Mmi el teléfono. A caso en el basico de serie no se puede?? Tiene alguna incidencia en la conducción el Audi drive select, sin la suspensión dumper control? Que amortiguación elegiríais? La deportiva o la S-Line. A falta de decidir el color exterior entre negro efecto perla o Gris Monzón. Y algún detalle mas... Esta sería la configuración. http://db.tt/V8V2UvgX Echáis de menos algún extra interesante? De momento me hacen un 13%. Espero llegar a un 14% y cerrar el pedido durante esta semana o la próxima. Un saludo a todos Responder
Ator83 Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2012 hola javier, yo te hablo de mi experiencia ya que tengo mi spb 2012 hace poco mas de 1 mes, el 245 cv. con mucho equipamiento extra. Segun e visto tu configuracion, no se por que te cobran los asientos deportivos tela cuero si con el sline interior ya estan incluidos, luego tambien con el paquete tecnico ya tienes el avisador acustico trasero y yo no pondria el otro que as puesto, con el trasero te sobra, el audi drive select es imprescindible, y si puedes ya que como yo creo que tu tambien querras coche para muuuuuchos años, si puedes ya que te gastas tanta pasta, el cambio stronic, el diferencial deportivo y la suspension regulable ya tendras un coche muuy importante. Responder
Javier Barea Egaña Publicado 14 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2012 hola javier, yo te hablo de mi experiencia ya que tengo mi spb 2012 hace poco mas de 1 mes, el 245 cv. con mucho equipamiento extra. Segun e visto tu configuracion, no se por que te cobran los asientos deportivos tela cuero si con el sline interior ya estan incluidos, luego tambien con el paquete tecnico ya tienes el avisador acustico trasero y yo no pondria el otro que as puesto, con el trasero te sobra, el audi drive select es imprescindible, y si puedes ya que como yo creo que tu tambien querras coche para muuuuuchos años, si puedes ya que te gastas tanta pasta, el cambio stronic, el diferencial deportivo y la suspension regulable ya tendras un coche muuy importante. La verdad es que, esa sería la configuración perfecta, pero se me va mucho de presupuesto. Si quisiera esas opciones tendría que irme al 2.0 TDI 177 y sinceramente es un motor que no me gustó nada. O sino irme al gasolina 2.0T 211 cv. pero se disparan los consumos. Voy a hacerte caso con el tema del audi drive select, pero voy a renunciar a todo lo demás. excepto el S-tronic que estoy en duda. Es realmente importante?? Aporta mucho al conjunto? Soy una persona que ha conducido habitualmente un DSG de un GTI y un manual de 6 velocidades en un TDI 2.0 y ambos me gustan mucho. Otra pregunta, que pack de altavoces llevas en tu coche? Es bueno el sonido de los mismos? Y otra pregunta en que consumos te mueves a 140 km/h autopista? Muchas gracias por tu ayuda y consejos. Un saludo Responder
Vte. Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2012 En mi opinión si pones el Audi Drive Select completo sí es una maravilla, de lo contrario lo único que hace el coche es tener una respuesta más rápida con el acelerador. Respecto al cambio, eso si que vale la pena, yo hace años que voy con automáticos entre ellos dos Tiptronic y te aseguro que el Stronic es una pasada, por lo menos lo mejor que yo he probado. Saludos. Responder
labombadiesel Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2012 (editado) Depende de por donde conduzcas, pero yo con el manual estoy encantando (una vez solucionado el tema de los embragues de este coche, que desde el mes de marzo del 2010 ya está solucionado en origen)... excepto cuando pillo un atasco, que no es lo normal. Sobre el diferencial deportivo, seguro que con el se te hace más deportivo el comportamiento del coche, pero sin el, como está mi coche, yo jamás lo he echado en falta, además de que de acuerdo a todas las pruebas comparativas del RS5 (que lo lleva) y el RS4 (que no lo lleva) con el diferencial deportivo no ganas tiempo ni efectividad, ganas unicamente sensaciones puesto que sin el montado el coche lleva el diferencial electronico que hace algo parecido al diferencial deportivo, aunque no de forma tan perceptible excepto en nieve, que sí se nota mucho. Por lo demás, no se a que modelo de bluetooth te refieres, pero yo llevo el bluetooth básico en mi coche y puedo controlar todo desde el MMI, además de poder marcar nombres de la agenda por voz, aunque los contactos que quiero marcar oralmente tengo que grabarlos primero de forma oral para que el coche los relacione con los existentes en la agenda del teléfono ya sincronizada y así pueda marcarlos cuando yo los digo. Es algo raro, pero es así y no funciona mal. Sobre el Audi drive select, pues que quieres que te diga, yo llevando como llevo el navegador MMI por DVD lo he activado con el Vagcom y aunque tengo solo para cambiar desde el MMI los modos de Motor y dirección, se nota un monton tanto una cosa como la otra. Si no necesitas las suspension adaptativa, que en mi caso no me ha hecho falta tras 4 años casi y medio y 130.000 kms con el coche yendo a toda pastilla, si montas navegador no te hace falta el ADS ya que luego lo puedes activar con el Vagcom aunque solo con los modos de motor y dirección, que insisto se notan un monton en ciudad, carretera y autopista. Yo para que te hagas una idea llevo en ciudad siempre dirección y motor en comfort, en autovia/autopista todo en Auto y en carreteras de doble sentido todo en Dynamic, aunque a veces bajando un puerto de montana en caravana sin poder adelantar pongo el motor en comfort pero dejo la dirección en dynamic o en autovias muy viradas típicas del norte de España dejo la dirección en Dynamic y el motor en Auto... Desde luego yo creo que la elección de coche que has hecho es buenísima, y sobre el cambio S-tronic pues todo depende de lo que te puedas gastar, ya que yo solo lo echo en falta en ciudad, aunque está claro que es una maravilla y es mejor que el manual. Por último, sobre los asientos S-line de cuero-tela, pide el extra sin coste de las costuras en plata, que la gente no lo suele conocer y le da un toque al coche tremendo como me dicen todos los que se montan en mi coche. Y sí, aunque el S-line lleva asientos de cuero y tela en realidad esta es una opción obligatoria al montar el Sline interior y si que te la cobran, por lo que el que la lleve y piense que no la ha pagado en realidad no se habrá dado cuenta y si lo habrá hecho pero dentro del precio del Sline... Editado 14 de Febrero del 2012 por labombadiesel Responder
genesis Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2012 (editado) hola yo tengo el audi drive selet pero configurado por vag-com osea lo unico que no tengo es la botonera,esta bien,pero te aconsejo pillar el S-tronic,es una pasada,te desentiendes......ufffffffffff ademas tiene una posicion S que es la misma que la deportiva del audi drive select, yo elegiria el cambio s-tronic por encima del ads,(de hecho lo hice),suspension la s-line,es mejor dadas las prestaciones y fuerzas de aceleracion y laterales a las que esta nave puede llegar......el bang & lousenf lo tengo,y es un pasote,el bluetob,tengo el basico y todo va de maravilla como dice labonba diesel,se maneja desde el navi y esta totalmente integrado,practiquisimo Editado 14 de Febrero del 2012 por genesis Responder
Ator83 Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2012 bueno te puedo decir que tengo mucho equipamiento extra, y despues de poco mas de un mes con el coche, el diferencial, la suspension regulable y el cambio stronic es lo que mas me gusta del coche, y labomba , desconozco si se hace mejor o peor tiempo con el diferencial, pero si lo as probado, el paso por curva no creo que sea mas lento, por que es una pasada jugar con el con el control de estabilidad en off, probado al extremo es muy facil de llevar, de controlar como deslizar el culo, por que ahora con el nuevo sistema de la traccion quattro es mas trasera que el anterior. Y la suspension tambien se nota mucho aun con llantas de 19. Y de sonido llevo el bangolufsen, que es muy bueno,y yo vengo del bose de un a4 b7, pero este es muy superior. Y sobre el consumo, en 4.000 km que llevo, da un consumo de entre 8 y 10,5 l. yo que lo llevo ligero, pero en autovia a 140 es cuando menos te consume, yo lo llevo en autovia mas rapido y marca 8 l. mas o menos, pero bueno em modo efficienci se nota que gasta menos al volverse mas perezosa la respuesta del acelerador y en ciudad si lo combinas con el sistema start-stop te consumira menos, aunque yo cada vez que me monto lo quito. Y aprovecho para decir, que al contrario de algo que lei en el foro, no me acuerdo del post, segun vas con el coche en marcha a la velocidad que sea , puedes cambiar en el momento a cualquiera de los 5 modos de conduccion, de confort, auto, dynamic, eficcienci o individual, o bien desde la tecla audi drive select o desde el MMI. Y como dice labomba, cogete la conexion basica de manos libres a coste 0, con eso es suficiente, tiene control por voz, lo manejas desde el volante o desde el MMI. Responder
labombadiesel Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2012 Ator83, me parece bien lo de que con el diferencial deportivo puedas hacer que se insinue la trasera o no, pero la efectividad máxima precisamente se consigue cuando el coche va neutro con un muy ligero sobreviraje como mucho a la salida de curva, o ni eso... ¿Que es más divertido con el diferencial deportivo?, seguro, ¿Que es más rapido?, No lo es. Es más, es que sin diferencial deportivo dando caña al coche mis dos pequeños pasajeros traseros aun me dicen alguna vez que "al coche le pasa algo y se mueve", jejeje. Insisto, diferencial deportivo es igual a más divertido y aunque no me importaria tenerlo yo no lo he echado de menos nunca, pero entiendo que los que lo tenéis lo disfrutéis y lo recomendéis. Es más, es que en nieve y con ruedas de invierno he experimentado tantos contravolantes jugando con el acelerador como para no querer ese comportamiento más que en esas circunstancias. El resto del tiempo quiero que el coche vaya como una lapa sin irse ni de delante ni de detrás, pero para gustos colores. Por último, para que te hagas una idea de como se usa mi coche, mi coche se utiliza el 95% por carretera-autovia/autopista, y mi consumo medio entre depósitos está siempre entre los 9 y 10 litros, más bien en la parte alta de los 9... Responder
Ator83 Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2012 Hola labomba, todo esto llevas razon en parte, ya que claro que para hacer tiempo se que lo que hay que hacer es ir fino, pero te informo, auque ya lo sabes, es que el diferencial lo puedes modificar desde el audi drive select, para que actue mas o menos tarde, pero yo no hablo del cronometro, si no este seria otro foro u otra seccion, yo te hablo de comportamiento, de seguridad, de sensaciones, de diversion, de poder modificar ajustes en tu coche tales como suspension, comportamiento del diferencial, etc. Un saludo compi. Responder
Ator83 Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2012 hablando de lo de culear el coche, es siempre yendo a fondo, para quien le guste divertirse, pero en una conduccion normal el diferencial te aporta tambien una seguridad mas, ya que te mete el coche hacia el interior de la curva, y cualquier volantazo o correccion que tengas que hacer te sera mas facil con el diferencial, eso es asi. Ya si es prescindible o no , pues claro todo es prencindible, segun gustos y necesidades. Responder
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