JJ-b57 Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Estoy pensando en poner un motor a mi A4. El problema es que me pierde gasoil por la bomba inyectora, pedí presupuesto y me hablan de unos 500 €. El caso es que el motor que tiene ya pasa del millón trescientos mil km. y probablemente más bien pronto que tarde, aunque va fenomenal, empiece a dar problemas. Me ofrecen uno de un seat Toledo con 150.000 km. (según él) en 600 € y el código de motor es el msimo que el mío (AFN). Mi duda es que si será igual o que al ser de un Seat sea distinto. A ver si alguien me puede decir algo. Por otra parte me gustaría saber también dónde puedo encontrar motores de este estilo. Gracias y un saludo al foro Responder
PMorales Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Supongo que tiene que ser igual en vista de que el codigo de motor es el mismo. Tambien es del mismo año?. Lo que yo te aconsejo es que vayas a la Audi en Madrid, le enseñes el motor y le digas que tiene un millon y pico de km. Seguro que te ponen de ejemplo en su tecnologia y tal PD: En volvo tienen a un tio con un P1900 con 5 millones de km y le hacen regalos y tal Responder
elegance Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 JJ-b57, aunque es el mismo motor, en tu audi va longitudinal, y en el seat transversal, por lo que creo que no se puede montar por los soportes. De todos modos no estoy 100% seguro, algun compañero lo sabrá mejor. Por cierto, me alegra ver un AFN con 1.300.000km !!! yo tambien tengo un AFN !!!!! Responder
zeimon Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Jeje con que tu eres el famoso con un 1.3 millones de kms, no veas lo que hemos hablado de ti. Como dicen el del toledo es transversal, por lo que algo tiene que cambiar. Pero juraria que el de los passat es longitudinal, con lo que te vale perfectamente. De todas formas antes que coger un motor que vete a saber como este, le pegaba un buen repaso al tuyo y lo dejaba como nuevo. Si mal y no ercuerdo ya le cambiaste un embrague a los 500000 km y una culata a los 700000 km ¿no? No se creo que por 1000 euros dejarias el motor francamente bien. Cuentamos un poco mas del mantenimiento que le has hecho, pijadas que le han salido, etc Un saludo y todo un honor leer un B5 con 1.3 millones Responder
YONAN Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Mira que posteo poco, aparte de unas cosillas que le hice a mi B5 AFN, pero solo de pensar que llevo algo mas del 10% de km que tú me da que pensar lo duro que puede ser este coche. Es a prueba de y de seguro que si le pegan sale ileso tambien, es confortable leer este tipo de cosas y solo decir que ojala te dure unos cuantos mas, ya que sabiendo como lo has tratado por el gran número de kilometros sería mas aconsejable arreglar y poner a punto el motor que ya tienes que arriesgarte a uno que vete tu a saber como le han hecho los km. Como diría Jesulin: IMMMPRESIONANTE Responder
xrclasica Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Hola. Yo tenía antes un Toledo 1L (de los primeros, del '97 y también AFN) y el motor es prácticamente igual (mi A4 también es AFN), lo que es el bloque es idéntico, lo que cambia es alguna de las piezas que lleva por fuera, la bomba del agua, las tomas de los manguitos de refrigeración, etc. Todo esto que te digo, a falta de verlo fuera del coche, que es cuando de verdad ves las diferencias, especialmente cuando intentas adaptarlo de una a otra carrocería. Un saludo y enhorabuena por la kilometrada que le has hecho a tu coche, eso habla de lo bien que lo cuidas (de uso y de mantenimiento) y también de la calidad de estos modelos.:clap1: Responder
JJ-b57 Publicado 26 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Mira que posteo poco, aparte de unas cosillas que le hice a mi B5 AFN, pero solo de pensar que llevo algo mas del 10% de km que tú me da que pensar lo duro que puede ser este coche. Es a prueba de y de seguro que si le pegan sale ileso tambien, es confortable leer este tipo de cosas y solo decir que ojala te dure unos cuantos mas, ya que sabiendo como lo has tratado por el gran número de kilometros sería mas aconsejable arreglar y poner a punto el motor que ya tienes que arriesgarte a uno que vete tu a saber como le han hecho los km. Como diría Jesulin: IMMMPRESIONANTE Estoy de acuerdo contigo de que vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer. El problema está en decidir qué hago, es decir, una revisión general ¿qué supone? ¿hasta dónde llego? ¿cuánto me va a costar?...decisión complicada Responder
xrclasica Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Pues entonces hay que saber si tu coche tiene algo que no funciona bien, si gasta aceite, cómo está el embrague, etc. Lo de la bomba inyectora puede ser menos problema, porque si eres algo mañoso, casi seguro que lo puedes solucionar tú mismo (yo lo hice). Responder
JJ-b57 Publicado 26 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Jeje con que tu eres el famoso con un 1.3 millones de kms, no veas lo que hemos hablado de ti. Como dicen el del toledo es transversal, por lo que algo tiene que cambiar. Pero juraria que el de los passat es longitudinal, con lo que te vale perfectamente. De todas formas antes que coger un motor que vete a saber como este, le pegaba un buen repaso al tuyo y lo dejaba como nuevo. Si mal y no ercuerdo ya le cambiaste un embrague a los 500000 km y una culata a los 700000 km ¿no? No se creo que por 1000 euros dejarias el motor francamente bien. Cuentamos un poco mas del mantenimiento que le has hecho, pijadas que le han salido, etc Un saludo y todo un honor leer un B5 con 1.3 millones Pues un poco por encima y que recuerde (aparte de lo que mencionas): unas cuantas rótulas, varios caudalímetros, aunque para éstos me dieron un consejo que me resultó y es procurar traer siempre el filtro de aire lo más limpio posible y no estirar el cambio del mismo. El caso es que funciona ya que el que trae debe de tener más de 500.000 km. y va bien. Un motor de arranque y dos alternadores. La batería la cambié solo una vez (la que tiene supera los 850.000 km.) Consejos: hacer una conducción adecuada, como por ejemplo no estirar el motor en frío, no abusar del embrague, llevarlo al régimen adecuado y poco más. Los cambios de aceite cada 8-10.000 km. El aceite que uso es Repsol mineral TDI 15-40.Os puedo asegurar que la semana pasada le apreté un poco para ver cómo respondía y superó (aunque por poco) los 200 km. por hora... eso sí sólo durante unos instantes, ¡ah! se me olvidaba: un par de catalizadores, aunque la verdad no me acuerdo ya cuándo fue el último. Aprovecho esta respuesta para daros las gracias a todos por la información tan valiosa que me habéis aportado Gracias una vez más y saludos a este foro tan estupendo. El único problema que tiene es que enganchab(jajaja). Responder
JJ-b57 Publicado 26 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Supongo que tiene que ser igual en vista de que el codigo de motor es el mismo. Tambien es del mismo año?. Lo que yo te aconsejo es que vayas a la Audi en Madrid, le enseñes el motor y le digas que tiene un millon y pico de km. Seguro que te ponen de ejemplo en su tecnologia y tal PD: En volvo tienen a un tio con un P1900 con 5 millones de km y le hacen regalos y tal Si son tan amables como los de mi zona lo más probable es que me dieran con la puerta en las narices Responder
ttoni Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 El motor en si es el mismo, pero para montarlo en el tuyo tienes que cambiar el carter y la chupona del aceite, en los nuestros al ir montado longitudinal el carter hace una forma diferente porque pasa por debajo el subchasis. saludos Responder
JJ-b57 Publicado 26 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Pues entonces hay que saber si tu coche tiene algo que no funciona bien, si gasta aceite, cómo está el embrague, etc. Lo de la bomba inyectora puede ser menos problema, porque si eres algo mañoso, casi seguro que lo puedes solucionar tú mismo (yo lo hice). Sí, pero probablemente en tu caso sea la junta de arriba y en el mío es la de abajo que es más complicado. Responder
JuanK_A64F Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 AFN con 1.300.000km Joer con lo que me queda ami 149.002 km lleva el mio Responder
xrclasica Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Pues entonces hay que saber si tu coche tiene algo que no funciona bien, si gasta aceite, cómo está el embrague, etc. Lo de la bomba inyectora puede ser menos problema, porque si eres algo mañoso, casi seguro que lo puedes solucionar tú mismo (yo lo hice). Sí, pero probablemente en tu caso sea la junta de arriba y en el mío es la de abajo que es más complicado. No, en mi caso fue la junta que hay en el centro de la bomba, donde se separa el cuerpo de aluminio que está hacia el lado de la polea y la parte de fundición (de aspecto como oxidado) de donde salen los tubos de los inyectores. Responder
zeimon Publicado 26 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2012 Te aconsejo lo que dicen por aqui. Evalua el estado general del motor y ve cuanto tienes que invertir para dejarlo todo correcto. Nadie como tu sabe como tienes el motor. Yo si fuese tu arreglaba la bomba. Para sacarla y arreglarla tendras que sacar la distribucion, ya puedes aprovechar para hacer la distribucion, cambio de anticongelante y limpieza del circuito, limpieza de colectores y egr. Salvo lo de la bomba el resto lo puedes hacer tu y creo que con poco mas puedes dejar el coche pero que muy bien. Ya nos contaras y yo creo que todos deseamos que sigas con el motor por curiosidad y por ver lo duros que son vamos. Aqui estamos para lo que necesites Responder
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