Jump to content

Compras Internacionales, Empresas de transportes y las Aduanas


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, llevo unos dias leyendo y releyendo informacion en la red sobre como poder evitar las aduanas en las compras internacionales y asi evitar los gravosos aranceles y el IVA de los productos que, en muchos casos, puede suponer un sobrecoste bastante alto o, incluso, sanciones pecuniarias por facturas excesivamente bajas declaradas en las Aduanas.

 

Bien, por eso abro este post para que podamos explayarnos agusto sobre las empresas de transpores que siempre declaran sus portes, aquellas que cobran por declarar estos portes y las que tienen un porcentaje menor de "paradas" en la aduana por que creo que nos puede interesar a todos.

 

Se que hay empresas como DHL que siempre declaran sus productos y precios (sobre todo por que se llevan comision por lo declarado segun tengo entendido) y otras como USPS que suele poder importar los productos sin que se tenga que pagar aduanas.

 

Tambien he podido conocer que en la Aduana se paga, por una lado los aranceles de importacion, que si no me equivoco son un 4% del calor del producto mas los portes y, por otro lado, el IVA que esta en un 18% con lo cual se pasga un 22% de aranceles sobre el valor del producto mas portes. Ademas de esto hay empresas que cobran los tramites de la aduana como DHL que son 20 euros.

 

Asi pues seria muy interesante que comentasemos que empresas tienen el mayor % de retenciones en la aduana y cuales no, y tambien vuestras experiencias en las compras internacionales por que creo que seria un tema muy interesante.

 

Este post viene sobre todo por que muchas veces me reprimo en compras en eBay fuera de Europa por miedo a las sorpresas en la Aduana y en que un prodcuto que cuesta poco acabe costando mucho mas que en España.

 

Venga, a ver si entre todos ponemos las cosas en claro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola! Te aporto mi experienca en pagar a los de aduanas. <_<

 

Con UPS te vas a encontrar lo mismo que con DHL, pasan todo por aduanas y cobran los gastos de gestión (no se si estos gastos son para ellos o para aduanas, pero ahí están).

 

USPS son las siglas de United States Postal Service, o sea, el Correos de Estados Unidos. Aquí lo que van a aplicar son las tarifas de Correos, que son estas:

 

Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones:

 

Remitente o Destinatario es una Empresa

Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA

Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles

Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA

 

Remitente y Destinatario es un Particular

Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA

Entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles

Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA

 

La diferencia entre unos y otros es que DHL o UPS van decir en aduanas cuanto vale el envío, y te van a cobrar por esa cantidad. Si lo envían por correo normal pueden poner en el papel de declaración de valor una cifra más baja, ya depende de lo que se enrolle el vendedor.

Editado por ALL70
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un tema interesante y creo que susceptible de chincheta.

 

Soy Técnico en comercio internacional y debo corregirte en un par de aspectos para que no den lugar a interpretaciones erroneas.

 

Los aranceles hay que pagarlos siempre que el producto sea susceptible de su gravamen. Es decir, no existen empresas que paguen aduanas y otras no, lo que existe en todos los productos, es un valor declarado y también, un motivo de su transporte o adquisición o libración. Que ahí es donde se aplica la trampa. Realmente no se puede asegurar una mercancía si no se declara un valor de ésta, y el importe del seguro será siempre en relación a ese valor, si quieres que te envíen una mercancía y no pagar aranceles o pagar lo mínimo posible puedes hacerlo de varias maneras, a cual, menos recomendable pues quedas expuesto a que no te llegue lo que pediste o lo que es peor, que no te llegue nada. Si el valor declarado de la mercancía no supera una cantidad, se aplica el tipo mínimo de arancel, si la mercancía se declara como regalo, en teoría no tiene gravamen. Si se especifica otra clase de código TARIC puede ser que se grave con un tipo inferior, pero todo esto es un riesgo.

 

Hay que tener en cuenta que los aranceles y contingentes son la protección de nuestro mercado a la invasión de productos de otros mercados más baratos (lo que protege nuestra industria), y por consiguiente, que pueden ser de peor calidad, o fabricados en condiciones no aceptadas en nuestra legislación o con materiales prohibidos y/o peligrosos.

 

También al declarar un valor menor al de la mercancía (y por tanto, menor a la cantidad que tú has pagado) en caso de defecto en el envío o pérdida, puede ser que te abonen sólo el valor declarado lo cual puede suponer una pérdida para tí y por tanto, un disgusto.

 

En fin, es un muy pequeño resumen del porqué de los aranceles y aclarar que no existen compañías que paguen o no aranceles, sino que las "trampas" que hacen pueden hacer pagar algo menos, pero que con las cuales, el riesgo aumenta proporcionalmente.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en caso de hacer una compra totalmente legal, es decir, declarando el valor integro del productos, que aranceles se pagan?? (entiendo que el IVA es siempre el mismo, es decir, el 18%), es para valorar si me compensa comprar en el extranjero o no por la diferencia de precio respecto a España, que en algunos productos suele ser alta.

 

Gracias a los dos por la explicacion.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guttient, entiendo por donde vas, veo normal todo lo que dices y estoy de acuerdo, es un poco como lo de pagar o no pagar el IVA, lo legal es lo segundo y punto.

 

Pero te cuento uno de mis casos: mi mujer quería un bolso de los que se llevan en la silleta del niño, lo venden en Valencia, 80€, perfecto, pero justo en negro no, que se les ha acabado y no van a traer. Bueno, pues miramos por Internet y lo venden en Estados Unidos, una tienda, por 80$, preguntamos si lo mandarían a España (hay sitios que no lo hacen) y nos lo mandan por 38$, y el total sale al cambio por 85€. Oye, pues que suerte, casi al mismo precio que aquí. Pero cuando llega el repartidor con el paquete, te dice que hay que pagar 41€ de aduanas, IVA, gestiones... :ranting2: Y no sirve decir que el producto vale 57€ y que están incluyendo los gastos de envío, te cobran por todo. :shocked:

 

Si en ese caso hubiera podido ahorrarme esos 41€, creo que no habría engañado ni perjudicado a nadie, comprando un producto que no se vende aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rómulo, el único metodo seguro para no pagar es que lo que pidas valga menos de 22€, y si viene por empresa transportista no estoy seguro. :lol2:

 

No existe ningún método, pero podemos seguir unas cuantas reglas, que luego ya dependen de la empresas o el particular que vende. Lo 1º es que si la empresa manda sí o sí por UPS, DHL, etc, pues hay que calcular el precio de aduanas y ver si compensa, porque va a pasar por allí seguro. Si te dan a elegir, que lo manden por USPS (Correos), y aquí ya el tema se extiende más. Si el valor declarado por ellos, que viene impreso en el paquete, es superior a los valores dichos antes, también te reclamarán. Si el valor es inferior, pero el paquete es muy voluminoso, o pesado, también se pueden poner en contacto contigo para que les digas cuanto te ha costado. Esto ya depende del trabajo que tengan, puede que uno pase sin problemas y otro no.

 

A un compañero le pasó hace poco, pidió algo para la moto, y al tiempo se pusieron en contacto con él para preguntarle por el valor del paquete, él les dijo que eran 130€, le prepararon la "receta", pagó unos 40€ (no recuerdo los números exactos) y cuando llegó el paquete vimos que el que lo mandaba había puesto "Valor: 29,50$". O sea, que no se fiaron del precio que decía el vendedor. :frusty:

 

Pero recuerda lo que ha comentago guttient, si lo mandas por un valor bajo y le pasa algo, te abonarán ese valor. Es decir, ahí hay un riesgo. Y si por si acaso lo mandas con seguro y pone que vale 20$, van a sospechar y te van reclamar la factura, nadie paga el seguro por algo de poco valor.

 

Una regla clara parece que es que entre pedir 5 paquetes de 20 o uno solo de 100, hay que ir a la primera opción. Pero esto también depende de los gastos de envío, que no valgan más que lo que va a cobrar aduanas. Y que es más fácil que pase un paquete pequeño que uno grande.

 

En resumen, que con cosas baratas se puede jugar un poco al gato y al ratón, pero con cosas caras, lo mejor es pensar que vas a pagar todo, y ver en cuanto sale. Si después no te lo cobran, pues eso que has ganado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, y cuanto son en total los gastos que habria que afrontar en la aduana?? he pelido que los aranceles son un 4% de la factura total del producto (precio de compra mas gastos de envio) y despues el IVA (un 18%), es asi?? hay que pagar algun gasto mas??.

 

Gracias.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, y cuanto son en total los gastos que habria que afrontar en la aduana?? he pelido que los aranceles son un 4% de la factura total del producto (precio de compra mas gastos de envio) y despues el IVA (un 18%), es asi?? hay que pagar algun gasto mas??.

 

Gracias.

 

s2.

 

Me parece que los aranceles dependen del tipo de mercancia y en este caso si son cosas de electronica es mas. No se si salió de este foro o donde lo vi, pero hay una web que te calcula todo el coste, pones procedencia, tipo de producto, precio, transporte y te dice cuanto tienes que pagar.

 

Mira la tenia en favoritos, es esta: http://www.dutycalculator.com/new-import-duty-and-tax-calculation/

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues segun esta tabla por un 2din con gps y tdt tendria que pagar un 14% de aduanas mas un 18% de IVA, eso significa que para un 2DIN de 300 euros acabaria pagando 90 euros de sobre coste :wacko: :wacko:

 

Me parece que no compensa comprar en el extranjero, por que como te lo paren acabaras pagendo lo mismo que en España, y encima si hay algun problema te comes tu el marron y si el producto se te estropea mejor lo tiramos por que entre el envio y el retorno sale por un pico de los grandes.

 

Lo unico que compensa, por lo que veo, es comprar cosillas pequeñas (por ejemplo la camara de marcha atras que en USA las he visto hasta por 10 dolates (menos de 8 euros) hasta unos 30 dolares (unos 22 euros), y si hay que comprar algo mas caro mejor comprarlo en la UE donde el precio final no va a tener sorpresas de IVA o aranceles aduaneros.

 

Bueno, por lo menos me he aclarado un poco el tema de las compras en el extrajero, y ahora tiambien, entiendo esas grandes diferencias de precio en muchos productos.

 

Bueno, mil gracias por las explicaciones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues segun esta tabla por un 2din con gps y tdt tendria que pagar un 14% de aduanas mas un 18% de IVA, eso significa que para un 2DIN de 300 euros acabaria pagando 90 euros de sobre coste :wacko: :wacko:

 

Me parece que no compensa comprar en el extranjero, por que como te lo paren acabaras pagendo lo mismo que en España, y encima si hay algun problema te comes tu el marron y si el producto se te estropea mejor lo tiramos por que entre el envio y el retorno sale por un pico de los grandes.

 

Lo unico que compensa, por lo que veo, es comprar cosillas pequeñas (por ejemplo la camara de marcha atras que en USA las he visto hasta por 10 dolates (menos de 8 euros) hasta unos 30 dolares (unos 22 euros), y si hay que comprar algo mas caro mejor comprarlo en la UE donde el precio final no va a tener sorpresas de IVA o aranceles aduaneros.

 

Bueno, por lo menos me he aclarado un poco el tema de las compras en el extrajero, y ahora tiambien, entiendo esas grandes diferencias de precio en muchos productos.

 

Bueno, mil gracias por las explicaciones.

 

Un saludo.

 

Romulo, en los enlaces que te puse en el otro post, los aparatos son bastante mas baratos que el que tu pusiste, este por ejemplo http://www.lightinthebox.com/es/6-2-pulgadas-de-pantalla-digital-de-2-din-coche-reproductor-de-dvd-de-apoyo-ipod-gps-bluetooth-tv-analogica-rds_p216333.html vale 175 € y es de ultima generación en el sentido que ya lleva win ce 6.0, lo unico que la tv es analogica y con los gastos de iva y aduanas se queda en 235 €. Otra cosa es que se prefiera pagar algo mas por temas de garantia etc, y hacer la compra, aqui.

 

Tengo otra web que son casi los mismos aparatos pero se compran creo que en Inglaterra y dan un año de garantia, supongo que ya no debe de ser los mismo que comprarlos desde el ultimo rincon del mundo.

 

Mira por ejemplo esta, http://www.ebay.es/itm/ES862GBP-6-2-Inch-2-Din-HD-3D-Car-DVD-Autoradio-DVBT-Navi-PiP-3D-Menu-/180745135715?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item2a153fe663 si tiene tdt y sale por 280 €. Si cuentas que la otra era 235, añadele unos 30 € que vale mas si tiene tdt, solo estas pagando 15 €. mas y al menos sabes que no tienes rollos de esos de aduanas y tal.

 

Esa empresa, Lightinthebox, se habia anunciado en el foro, pero ya no está. Alguien sabe por que? Mas que nada lo pregunto por si fuera que no funcionara con sus articulos o envios.

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esta pagina desde donde vende?? por que hubo un caso de un compañero que compro en una pagina de este tipo (no recuerdo exactamente la pagina) que sedian estar en Francia y al final habia comprado directamente a Hong Kong y la salio la radio casi mas cara que aqui en España.

 

La radio que me pones esta bsatante bien pero no tiene pantalla extraible como la que te puse yo (me interesa mucho por el tema de evitar robos) ni es tan completa como la otra.

 

Yo me haba fijado en la pagina que te puse por dos motivos:

 

1. Esta en Vugo (a 30km de Pontevedra que es donde vivo).

2. En caso de problemas con el aparato y tener que hacer uso de la garantia ellos se ocupan de todo sin tener que pagar yo nada, mientras que en otras paginas soy yo el que se tiene que comer el marron y mandarlo a China para que me lo reparen o pagar los gastos de envio aunque se hagan cargo los vendedores de tramitarme la garantia.

 

La unica que me atrae algo es esta:

 

http://www.lightinthebox.com/es/7-pulgadas-con-pantalla-tactil-digital-de-1-DIN-coche-reproductor-de-DVD--panel-desmontable--ipod-soporte--GPS--DVB-T--rds_p199376.html

 

Y el precio es casi identico que las que te enseñe, el resto siempre les falta algo.

 

Se que seguramente soy muy exigente, pero puestos a gastar pues comprar algo que me llene con sus caracteristicas, por que si me voy a ahorrar 150 euros pero despues voy a estar insatisfecho por que no trae GPS (para mi importante por que ya estoy harto de andar con el telefono y la ventosa en el parabrisas), ni TDT (es un capricho ya lo se, pero ya puestos a comprar pues pillarlo completo) y frontal extraible (indispensable, ya que paso de gastarme 300 euros y no dormir pensando en si al dia siguiente seguira el aparato en el coche) pues para eso prefiero no comprar y esperar un poco mas hasta tener la pasta para comprar lo que me satisfaga.

 

Las radios con pantalla y DVD son baratas, pero si ya quieres algo un poco completo con GPS y TDT ya te va a los 300 euros, no importa la pagina, puede haber una diferencia de 20 o 30 euros entre pagina y pagina pero poco mas, llevo tiempo en el tema y he visto muchas, en eBay las puedes encontrar baratas, pero no mas bajas de 250 euros, pero claro, te comes tu el marron si sale mala, y si las traes de China te pueden crujir en la Aduana con lo que ya dea de ser rentable, y si en cuentras una oferta de las buenas por menos de 250 euros te crujen en los gastos de envio, asi que visto lo visto se que por menos de 300 euros es muy complicado encontrar nada. De hecho lo mas barato que conseguia fue una en China por una subasta deeBa que gane y me ostaba 150 euros, pero claro, el tio no me aceptaba PayPal y renuncie a ella por que sin ser por PayPal yo no apgaba nada, el vendedor me exigia pagarle por transferencia bancaria, asi que le dija que nanai de la china.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que no habeis hablado por aqui y que creo que debeis saber es que si los envios no pesan lo mismo que lo declarado en la factura (ejemplo, 2 pares de zapatos no pueden pesar 10 kilos, o cosas asi) la aduana inmediatamente manda a la empresa de transportes (UPS, FEDEX, DHL, TNT...) parar el envio y un agente de aduanas va a ver el envio para ver si es verdad que lo declarado en la factura es lo que contiene el envio. Y luego claro, depende de que mercancia sea para aplicar unos cargos u otros, a parte del IVA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Y que os parece esto?

 

http://www.comprarenusa.net/

 

 

ó

 

https://bongous.com/es/

 

 

SERVICIOS DE REENVÍO DE PAQUETES Y CORREO

Al obtener una dirección en Estados Unidos ó Europa con Bongo, usted puede comprar en tiendas por Internet de EEUU y comprar en tiendas por Internet de la Unión Europea (UE) Los paquetes son enviados a su dirección Bongo para luego ser reenviados a su país.

 

 

aquí se paga aranceles, SI, pero la diferencia es que PODEMOS comprar en tiendas USA donde por no habitual no se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.