Ivan Aquattro Publicado 27 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2012 Necesito la opinion de los expertos en mecanica, porque hoy al retirar los cubrecarter de plastico, me los encontre llenos de aceite y he visto una fuga que me preocupa bastante. Creo que la fuga esta en la union del bloque motor con la transmision, no ando muy sobrao en mecanica asi que dejo un par de fotos. Esta todo bastante lleno de aceite y no es aceite seco, sino que debe de ser reciente. A ver que me recomendais hacer como primera medida, ya que aunqeu en el conce me digan que esta todo correcto, yo noto mucha rumorosidad en la zona del cambio de marchas, asi que me da que debe de estar sin aceite o incluso puede tener algo peor. Gracias por la ayuda. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lisarde Publicado 27 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2012 Espero que no sea nada grave... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivan Aquattro Publicado 27 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2012 Espero que no sea nada grave... Me da que si... :ranting2: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pirata3 Publicado 27 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2012 Por la pinta que tiene debe ser el reten del cigüeñal por que el aceite se ve muy negro si fuera del cambio saldria de color normal , la verdad es que subsanar esto lleva bastante tarea, hay que quitar el cambio,embrage y bimasa para llegar al reten. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TAVINYO Publicado 27 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2012 Por la pinta que tiene debe ser el reten del cigüeñal por que el aceite se ve muy negro si fuera del cambio saldria de color normal , la verdad es que subsanar esto lleva bastante tarea, hay que quitar el cambio,embrage y bimasa para llegar al reten. 1+ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 27 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2012 Por la pinta que tiene debe ser el reten del cigüeñal por que el aceite se ve muy negro si fuera del cambio saldria de color normal , la verdad es que subsanar esto lleva bastante tarea, hay que quitar el cambio,embrage y bimasa para llegar al reten. 1+ +2 parece aceite negro asi que casi todas las cartas las tiene el reten del cigueñal por el lado del volante bimasa. jod**, el mio cuando puse embrague con 310.000 estaba perfecto, no resudaba ni una mota. ¿como tienes el embrague? ¿ y nunca te habia "resbalado" con ese aceite por ahí?? ¿lo habias cambiado ya?, es que ya puestos le pondría el kit de tres piezas y te olvidas del tema para los restos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pirata3 Publicado 27 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2012 Tineo no resvala porque justo sobre el reten va el bimasa por lo que el aceite escurre hacia abajo y no mancha, para que patinase tendria que llegar el aceite al otro extremo lo que es precticamente imposible. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivan Aquattro Publicado 27 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2012 (editado) A ver por partes. Hoy es la primera vez que he realizado yo el cambio de aceite, ya que cuando compre el coche estaba todo al dia y al siguiente cambio me coincidio que lo lleve al conce y aproveche para que me lo cambiaran alli. Hasta hoy no habia visto ninguna perdida, ni manchas de aceite en el garaje. El aceite quedaba posado en el cubrecarter. El embrague va perfecto, no he notado ningun problema y en primera el coche sale perfectamente. Lo que si noto desde que lo compre, es que se siente cierta rumorosidad en marcha e intuyo que venga de la transmision. Donde mas se nota es en torno a las 2000 rpm, a partir de ahi mejora. En el conce han probado el coche porque lo lleve para preguntarles especificamente por ese tema y me dijeron que era normal porque si la trasmision lleva de aceite de serie, hace algo mas de ruido porque es muy denso y le cuesta lubricar las partes altas del cambio. Este me comento que lo habian subsanado en audi con otro tipo de aceite y me comento que si lo cambiaba desaparecia esa rumorosidad. Como me quedaban 4000 km para hacer la revision de los 190.000 pues lo deje pasar hasta que llegue ese dia. Pero hoy al quitar los cubre carter me asuste un poco porque entiendo que eso no es normal. Yo nunca he tenido un Audi, ni tampoco un traccion quattro, pero en todos los coches que he tenido, nunca aprecie esa rumorosidad, porque no es vibracion, es mas bien el tipico ruido de engranajes. La verdad es que creo que la caja de cambios esta sin aceite o con el nivel muy bajo y de ahi ese ruido. El tema es que necesito el coche para ir a trabajar y no se si utilizarlo segun esta ahora sera un riesgo muy grande o por el contrario no habra mayor problema que una perdida de aceite. No tengo ni idea de como se miran los niveles de aceite de la trasmision o caja de cambios, a ver si me podeis aconsejar un poco, al menos para saber donde esta el problema. Un apunte que se me olvido comentar, es que el aceite que pierde es muy negro, diria que mucho mas que el aceite usado del motor y algo mas liquido. Editado 27 de Enero del 2012 por seatcollection Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 27 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2012 Tineo no resvala porque justo sobre el reten va el bimasa por lo que el aceite escurre hacia abajo y no mancha, para que patinase tendria que llegar el aceite al otro extremo lo que es precticamente imposible. correcto, ya sé que no cae sobre el disco embrague, lo que pasa es si la fuga es gorda puede caer sobre el bimasa y luego éste salpicar a la maza y disco. quizás es más escandaloso que otra cosa, con el calor del motor el aceite esparce bastante por los bajos del coche y no hay un consumo de aceite alto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivan Aquattro Publicado 27 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2012 Tineo no resvala porque justo sobre el reten va el bimasa por lo que el aceite escurre hacia abajo y no mancha, para que patinase tendria que llegar el aceite al otro extremo lo que es precticamente imposible. correcto, ya sé que no cae sobre el disco embrague, lo que pasa es si la fuga es gorda puede caer sobre el bimasa y luego éste salpicar a la maza y disco. quizás es más escandaloso que otra cosa, con el calor del motor el aceite esparce bastante por los bajos del coche y no hay un consumo de aceite alto. Alberto, ¿ donde se mira el nivel de aceite de la trasmision ? llevara una cala como el del aceite motor ¿ no ? Mo llegue a ver nada cuando me meti debajo hoy. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 27 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2012 (editado) ...Un apunte que se me olvido comentar, es que el aceite que pierde es muy negro, diria que mucho mas que el aceite usado del motor y algo mas liquido. La valvulina del cambio es bastante mas viscosa y tiene que tener un color amarillo o marrón si esta bastante usada. Cuando cambié la valvulina salio de un color chocolate claro. Respecto a niveles, creo que no hay cala, se rellena hasta el tope que tiene en un tapon lateral (a media altura) de la caja de cambios. Los AVF quattro teneis el torsen detras y la caja de cambios es practicamente idéntica. Creo que si no manchas suelo y controlas el nivel de aceite motor, puedes circular unos días. Editado 27 de Enero del 2012 por Tineo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 27 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2012 ....Alberto, ¿ donde se mira el nivel de aceite de la trasmision ? llevara una cala como el del aceite motor ¿ no ? Mo llegue a ver nada cuando me meti debajo hoy. respecto al asunto de la caja de cambios..... confirmado, no hay cala, hay que buscarse la vida segun elsawin. Creo que llevas caja de cambio GBA, son 2.2 litros de llenado con 75W90 sintetico.... y ojo que este aceite es caro de narices. NivelCajaCambios.pdf cajaCambios.pdf Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 27 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2012 El aceite en un coche tiene tendencia a ir para atrás, aparte de hacia abajo claro No me parece que venga de la zona del embrague, más bien me parece que "baja" por el bloque, de la admisión por ejemplo. o incluso del tapón del carter que lo apretaste a 25Nm ¿cambiaste la junta? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 27 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2012 .....diria que mucho mas que el aceite usado del motor y algo mas liquido. ¿no sera una fuga de gasoil?. y es que tendria que oler mucho. creo que lo primero sera limpiarlo todo para mirar por donde se manifiesta. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
QUATTRO-T Publicado 27 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2012 Seat limpia todo bien y deja el cubrecarter quitado para ir viendo x dnd empieza la fuga... a veces las fugas no vienen de dnd parecen... De todos modos un cambiio de valvulina mal lo le ira eso seguro... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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