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Rodesaudi90 No te preocupes porque lo de apretar ese tubo y estrujarlo yo diria que siempre lo he hecho en todos los coches, lo que no habia caido que puede terner un poco de porqueria y mezclarse con el liquido.

 

Porter Sabes como se llama esa pieza y donde puedo conseguirla.

 

He visto que alrededor de esa pieza esta lleno de restos de refrigerante.

 

Yo continuo con mis conjeturas, ¿y no sera que es junta culata y por la presion del agua salga por esa fisura?

 

GRACIAS


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Yo continuo con mis conjeturas, ¿y no sera que es junta culata y por la presion del agua salga por esa fisura?

 

Estás centrado en que es junta de culata. :hammer2: ¿Ha tenido el coche algún calentón (zona roja o cerca de temperatura)? ¿salta bien el electroventilador?

Saca el tapón del aceite y míralo. Di que ves y de que color. Di si ves algo raro (espuma, algo blanco, lo que sea).

Saca la varilla del aceite y sin limpiarla di si está normal, toca el aceite un poco con dos dedos y para "palpar" la viscosidad, si es fina o gorda o limpia o sucia. Y límpiate los dedos :laugh: .

Limpia la varilla en un trapo o papel de cocina, como es la mancha, si se extiende por el trapo rápido o queda como "gelatina". Comprueba el nivel si es normal o gasta.

Mira si el líquido del vaso de expansión tiene aceite por encima.

 

Si todo está normal (solamente), después de arreglar la fuga y comprobar que no hay mas fugas (puedes haberla provocado al estrujar el manguito) ponlo en marcha, y hazle 20 o 30 km por carretera, controlando la temperatura en todo momento (si se calienta para) y si se ha pasado el humo era condensación. Punto. :clap1: Comprueba nivel de aceite y refrigerante (sin abrir el vaso) despues de pararlo 5 minutos.

Si sigue echando humo blanco malo ... :fisch: , acerca un trozo de papel a ver si se mancha con el humo. Y al parar controla si sale líquido por alguna parte o observas alguna otra cosa anormal y comprueba nivel de aceite y refrigerante (sin abrir el vaso) despues de pararlo 5 minutos.

 

Saludos...

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Gracias por la contestacion. (siempre positívo nunca negatívo)

 

Te hare caso, pero no se como se llama la pieza que aparece en la foto , para buscarla mañana en alguna tienda o desguace.

despues de cambiarla hare todo lo que me habeis comentado y os informare.

 

si saco esa pieza se vaciara la malloria del agua ¿no?. :fisch:

 

Gracias,Gracias,Gracias

post-84098-0-01691100-1327859941.jpg

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La pieza no se como se llama, nosotros la desmontamos y la llevamos de muestra a la tienda de recambios. Si la sueltas perderas todo el refrigerante del coche, ya que el manguito del radiador va enganchado ahi.

 

Desmontarla no tiene ningun misterio no se si lleva 2 o 3 tornillos de 10 o 13

 

Un saludo

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href="https://www.audisport-iberica.com/foro/uploads/post-84098-0-70089200-1327760707.jpg">post-84098-0-70089200-1327760707.jpgUn cambio de la junta de la tapa de balancines tampoco le vendria mal...
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Cada dia son mas guarros, el mio aun la lleva de metal, todo cada vez se hace con cosas de peor calidad, cualquier dia hacen piezas con bolsas de carrefour recicladas para el coche.

 

Los nuevos motores audi llevan carter de plastico en algunos modelos "para aligerar peso" y llaman al plastico "polimero" que mola mas que llamar al plastico plastico.

 

vayas... un escalofrío me recorrió el cuerpo al ver la foto de esa pieza otra vez (sonido intermitente de cuchillas cortando el aire) :cry1: En mi caso la sustituyeron tras un cambio de junta culata y también por una de plástico cutre. Y lo mismo pensé, vaya cutrada de pieza de plástico para semejante pieza que concentra tantas canalizaciones.

 

PD: lo de la junta no lo digo porque se trate de lo mismo que a montserrat26... es que al ver la dichosa pieza me recuerda como nos fastidió estas vacaciones pasadas.

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Cada dia son mas guarros, el mio aun la lleva de metal, todo cada vez se hace con cosas de peor calidad, cualquier dia hacen piezas con bolsas de carrefour recicladas para el coche.

 

Los nuevos motores audi llevan carter de plastico en algunos modelos "para aligerar peso" y llaman al plastico "polimero" que mola mas que llamar al plastico plastico.

 

vayas... un escalofrío me recorrió el cuerpo al ver la foto de esa pieza otra vez (sonido intermitente de cuchillas cortando el aire) :cry1: En mi caso la sustituyeron tras un cambio de junta culata y también por una de plástico cutre. Y lo mismo pensé, vaya cutrada de pieza de plástico para semejante pieza que concentra tantas canalizaciones.

 

PD: lo de la junta no lo digo porque se trate de lo mismo que a montserrat26... es que al ver la dichosa pieza me recuerda como nos fastidió estas vacaciones pasadas.

 

Mejor una de desguace de metal, por cierto que gran película drive si es el origen de tu nick, y eso que mi novia me jodio el principio porque era lenta :ranting2: no tiene ni put* idea de lo que es una buena peli.

 

Lo del carter es mucho peor que eso, una raja en tu plasticoso carter en tu nuevo audi y veras que risas...

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post-84098-0-70089200-1327760707.jpgUn cambio de la junta de la tapa de balancines tampoco le vendria mal...

 

Por si te interesa cambiar la junta vale 12€ nueva, y en 1 hora o 2 la tienes cambiada, nosotros tardamos 2 horas porque el anterior dueño en vez de quitar y poner una nueva le pego encima de la otra y encima era una junta artesana, asi que estuvimos 1 hora rascando para que saliera toda la junta.

 

Los tornillos llevan de apriete 10N/m

 

Un saludo

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Montserrat, si te pasas por una casa de recambios de Volkswagen Audi con la foto (si eres de Barcelona tienes Can Bruixa cerca del Bauhaus de Zona Franca), te darán la pieza, sin problemas. Diría que en el argot de recambios oficial, dicha pieza se denomina "brida" o algo así. Vamos, un nombre muy genérico.

De todos modos si vas con la foto y con los datos del coche no tendrás problemas en que te la encuentren y te la den nueva. No te preocupes que la tienen sin problemas y no es cara. Eso sí, ves con cuidado al apretarla que si te pasas puede partir.

Saludos.

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Gracias una vez mas

La pieza llamada brida como acerto el compañero ya la tengo en el taller d audi me ha costado 16€. El problema es q hasta el sabado no podre ponerme a cambiarla.

Mientras tanto vscie el liquido refrigeramte y lo llene de vinagre con agua 50/50 , para q me limpie las impurezas y elsabado lo limpie bien y rellene con refrigerante.

 

Os hire informando

El humo blanco ha dejado de hecharlo. Ya estamos mas tranquilos

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Mejor una de desguace de metal, por cierto que gran película drive si es el origen de tu nick, y eso que mi novia me jodio el principio porque era lenta :ranting2: no tiene ni put* idea de lo que es una buena peli.

 

 

je, je... si lo es, un peliculón. Dile a tu chica que te deje un día tranquilo y mírala otra vez... el climax de la persecución del principio es genial. Yo estoy desdeando volver a saborearla, de momento me recreo con la BSO que también es una pasada.

 

Por cierto, hablando de pelis, ¿os acordáis de una frase del Jean Reno en Ronin cuando dice algo asi como "necesitaremos un coche potente y pesado, tipo A8..." Y más tarde hay una persecución brutal con un A8.

 

PD: perdón por el off-topic

Publicado (editado)

A mi me mola la frase que dice "el transportador" en la segunda parte...

"Respeta al coche del hombre y el hombre te respetara a ti"

Editado por moreno100
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Buenos señores, os doy las mas sinceras gracias por haberme ayudado a solucionar el problema.

 

El sabado cambie la famosa brida/empalme de la cual perdia el agua, despues de haber enjuagado el circuito refrigerante varias veces. Tambien saque las bujias y las limpie intercambiandolas de sitio.

 

El coche ahora funciona perfecto, no da tirones, no hecha humo blanco, y de momento no pierde liquido.

 

Me quedo mas tranquilo para poder venderlo, aunque viendo lo que hay detras de este foro, se que si saliera cualquier averia, no estaria solo.

 

Muchas GRACIAS.

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