GIGABYTE Publicado 27 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2012 Hola a todos, ....i bienvenido a mi primer brico en el foro, asi que si hago algo mal, no me deis la paliza!!! jajaja Bueno, lo que pone en el titulo, vamos a proceder a sacar del coche las respectivas electrovalvulas para proceder a limpiarlas... Para empezar, vamos a necesitar el siguiente material, mas o menos rudimentario: 1. Alcohol medicinal, de limpieza/quemar, izopropyl, o cualquier cosa que no sea muy fuerte porque por ejemplo dentro del cuerpo principal de las electrovalvulas hay una bobina confeccionada con hilo de cobre lacado, i como le echais disolvente nitro, lo mismo podeis ir pidiendo otra en el conce, jajaja, o a la membrana de goma igual!!! 2. Un destornillador plano, el mas grande que tengais a mano. 3. Unos alicates 4. Bastoncillos de los para limpiar el oido. Juntamos todo lo de arriba en una mesa, mas el "paciente" i al loro: De antemano les dejo aqui una esquema muy cutre de como van conectadas las valvulas al sistema de vacuum: Abrimos el capo, i las buscamos: Responder
GIGABYTE Publicado 27 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2012 Con mucho cuidado desconectamos los conectores de arriba: I despues los tubitos de vacuum que van por debajo, aqui los teneis ya sueltos: Despues de la extraccion, aqui van 2 fotos con el material i una valvula en la "mesa de trabajo": Responder
GIGABYTE Publicado 27 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2012 Lo siguiente es meterle el destornillador al anillo cromado por debajo i doblarlo hacia fuera de un lado para el otro, con el objectivo de sacarlo fuera de la pieza: Responder
baioneta Publicado 27 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2012 muy bien! e para montar? Responder
GIGABYTE Publicado 27 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2012 Estas son las piezas que la componen: Primero separamos la membrana de goma del actuador: La porqueria que se acumula dentro es poca, pero suficiente para jod** el mecanismo de palanca del actuador. Aqui teneis unas fotos estilo antes/despues de este caso: Responder
GIGABYTE Publicado 27 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2012 Luego de fregarlo todo a fondo, volvemos a montar la membrana en el actuador i lo juntamos todo para cerrar la valvula, nada mas sencillo: Le volvemos a colocar el anillo i otra vez con la ayuda del alicate la doblamos para que vuelva a su sitio: Una cosa mas que a lo mejor tenia que explicar en un principio: Antes de empezar seria bien coger una fuente de 9-12V, incluso de la bateria del coche, i probar a darle coriente a la toma electrica de la electrovalvula sin importar la polaridad. Insistiendo varias veces se deberia oir como actua, incluso si la aguantas en la mano se siente el movimiento del actuador. En el caso de que no hace nada (muy poco probable pero posible...) i estando seguro que la fuente de corriente esta buena i hechos varios intentos, yo diria que no vale la pena ni desmontarla, ya que la bobina esta dañada. Esto seria todo, me quedare con la esperanza de que a mas de uno le a servido de ayuda como a mi tantas veces me ha servido la info del foro. Responder
jafv Publicado 27 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2012 ¡Muy bueno, muchas gracias por el brico! Responder
GIGABYTE Publicado 27 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2012 ¡Muy bueno, muchas gracias por el brico! Para nada hombre, me alegro que te haya gustado... Responder
alex69 Publicado 28 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2012 (editado) No se nota que es tu primer brico-parece que estas haciendo bricos toda la vida,de verdad muy bueno,muy practico y muy bien explicado y fotografiado ! :notworthy: Editado 28 de Enero del 2012 por alex69 Responder
miguel alex Publicado 28 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2012 super interesante i practico el brico mui buen aporte Responder
Av@nt Publicado 28 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2012 Muchas gracias por el brico..muy interesante y facilito!!! Responder
Alo Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Solo un apunte, en el título pone "N18 i N95", es N18 y N75 Responder
GIGABYTE Publicado 29 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Estaba seguro que la iba a liar...bueno...si algun moderador puede cambiar el titulo, porfa...Es mas, en dos de las fotos aparece puesta como n95 tambien...jod**...! Responder
myploira Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Hola, ante todo gracias por compartir, en las imagenes explicas como limpias la N18, entiendo que ña N75 se limpia exactamente igual ¿no? Un saludo Responder
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