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Hola a todos,

 

....i bienvenido a mi primer brico en el foro, asi que si hago algo mal, no me deis la paliza!!! jajaja

 

Bueno, lo que pone en el titulo, vamos a proceder a sacar del coche las respectivas electrovalvulas para proceder a limpiarlas...

Para empezar, vamos a necesitar el siguiente material, mas o menos rudimentario:

 

1. Alcohol medicinal, de limpieza/quemar, izopropyl, o cualquier cosa que no sea muy fuerte porque por ejemplo dentro del cuerpo principal de las electrovalvulas hay una bobina confeccionada con hilo de cobre lacado,

i como le echais disolvente nitro, lo mismo podeis ir pidiendo otra en el conce, jajaja, o a la membrana de goma igual!!!

2. Un destornillador plano, el mas grande que tengais a mano.

3. Unos alicates

4. Bastoncillos de los para limpiar el oido.

 

Juntamos todo lo de arriba en una mesa, mas el "paciente" i al loro:

 

De antemano les dejo aqui una esquema muy cutre de como van conectadas las valvulas al sistema de vacuum:

 

post-43592-0-52509700-1327692025.jpg

 

Abrimos el capo, i las buscamos:

 

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Con mucho cuidado desconectamos los conectores de arriba:

 

post-43592-0-18863000-1327692523.jpg

 

I despues los tubitos de vacuum que van por debajo, aqui los teneis ya sueltos:

 

post-43592-0-94100900-1327692594.jpg

 

Despues de la extraccion, aqui van 2 fotos con el material i una valvula en la "mesa de trabajo":

 

post-43592-0-42915000-1327692824.jpg

 

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Lo siguiente es meterle el destornillador al anillo cromado por debajo i doblarlo hacia fuera de un lado para el otro, con el objectivo de sacarlo fuera de la pieza:

 

post-43592-0-24324400-1327694559.jpg

 

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Estas son las piezas que la componen:

 

post-43592-0-22174300-1327695379.jpg

 

Primero separamos la membrana de goma del actuador:

post-43592-0-66489900-1327695531.jpg

 

post-43592-0-21376300-1327695539.jpg

 

La porqueria que se acumula dentro es poca, pero suficiente para jod** el mecanismo de palanca del actuador.

Aqui teneis unas fotos estilo antes/despues de este caso:

 

 

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Luego de fregarlo todo a fondo, volvemos a montar la membrana en el actuador i lo juntamos todo para cerrar la valvula, nada mas sencillo:

 

post-43592-0-50455800-1327697164.jpg

 

post-43592-0-28733000-1327697199.jpg

 

post-43592-0-85813800-1327697226.jpg

 

Le volvemos a colocar el anillo i otra vez con la ayuda del alicate la doblamos para que vuelva a su sitio:

 

post-43592-0-02377200-1327697568.jpg

 

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Una cosa mas que a lo mejor tenia que explicar en un principio:

 

Antes de empezar seria bien coger una fuente de 9-12V, incluso de la bateria del coche, i probar a darle coriente a la toma electrica de la electrovalvula sin importar la polaridad.

Insistiendo varias veces se deberia oir como actua, incluso si la aguantas en la mano se siente el movimiento del actuador.

En el caso de que no hace nada (muy poco probable pero posible...) i estando seguro que la fuente de corriente esta buena i hechos varios intentos, yo diria que no vale la pena ni desmontarla, ya que la bobina esta dañada.

 

Esto seria todo, me quedare con la esperanza de que a mas de uno le a servido de ayuda como a mi tantas veces me ha servido la info del foro.

Publicado (editado)

No se nota que es tu primer brico-parece que estas haciendo bricos toda la vida,de verdad muy bueno,muy practico y muy bien explicado y fotografiado ! :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Editado por alex69
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Estaba seguro que la iba a liar...bueno...si algun moderador puede cambiar el titulo, porfa...frusty.gifEs mas, en dos de las fotos aparece puesta como n95 tambien...jod**...!crybaby.gif

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