8lpower Publicado 28 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2012 Hola, el tema es que cuando me vendieron el coche al encender las luces se encendía todo salvo las esferas de la velocidad y de las revoluciones. Mi a3 es restyling, se encienden en led de color blanco. Me lo arreglaron y me dijeron que era un fusible del cuadro. Tras un año funcionando perfectamente, ayer encendí las luces y al segundo se apagaron. Al rato, mientras conducía, se volvieron a encender milagrosamente. Hoy he probado a encenderlas y otra vez fallan.. ¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Qué pensáis que puede ser? Quizás algún cable u otra vez el fusible, pero me parece extraño que en tan solo un año se haya vuelto a estropear. Repito que solo son las esferas lo que falla. Cuentakilómetros, agujas, fis y demás iluminación funciona perfectamente. Gracias por vuestra atención y un saludo. Responder
8lpower Publicado 28 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2012 nadie por aqui? va, echadme un cable Responder
ivia3 Publicado 28 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2012 nadie por aqui? va, echadme un cable este foro es asi,apenas nadie contesta...puede qe sean las conexiones traseras del cuadro,revisalas.un saludo!! Responder
8lpower Publicado 28 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2012 es difícil quitar el cuadro? puede surgir algún problema con la alarma o cualquier otra cosa? entiendo menos de lo que me gustaria y no quiero liarla jeje. había pensado revisar las conexiones y limpiarlas con residuo cero. saludo y gracias por contestar!! Responder
ivia3 Publicado 28 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2012 pues qe va,es facilisimo.busca en el foro,pero has de retirar la tapa que hay debajo,y tiene dos tornillos en las esquinas inferiores.poco mas.y ya tirar y girar.cuidado al conectar o desconetar qe no coja fallos la uce. Responder
8lpower Publicado 28 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2012 buscando por el foro he encontrado esto: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/112707-como-quitar-el-cuadro/page__hl__%22quitar+%7C+cuadro%22 Ahí explica como quitar el cuadro para un prerestyling, en el mio, que es restyling cambia algo?? El tema de las conexiones no encuentro nada, ¿a qué te refieres con que lleve cuidado con la uce? Responder
Leo R Publicado 28 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2012 has revisado que algun fusible este fundido? echale un vistazo pero la verdad que es la primera vez que veo algo de esto. es racional pensar que si fuera por una mala conexion no le llegaria luz al cuadro entero Responder
8lpower Publicado 28 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2012 todavia no lo he revisado, pero me pareceria raro que en un año se haya vuelto a ir el fusible. El lunes ire al taller donde lo reparé la primera vez. Si alguien ha desmontado el cuadro y me puede indicar las precauciones a tener a la hora de conectar y desconectar... soy bastante reacio a romper algo por ignorancia Responder
valentiniam Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Buenas noches, La primera vez que desmonte el mío, me costo mucho (animarme a hacerlo porque tenía miedo a no cargarme algo). Después de la primera vez, ya te convencerás de lo fácil que es, hasta me lo quito a veces para limpiarlo junto al resto del coche cuando me da la manía. 1- el volante recto (porque sacarás el cuadro por el interior del volante), 2- quitar tapa que esta en la parte inferior del hueco que aloja el cuadro. Va a presión, si es la primera vez que se quita COSTARÁ lo suyo, insiste pero con cuidado, finalmente saldrá. 3- sacas los 2 tornillos con destornillador en cruz. 4- giras el cuadro. Empujas la parte derecha para dentro, mientras sacas la parte izquierda para fuera. 5- le quitas los cables. Una vez lo tengas medio girado hay que ir quitando las 3 conexiones (si dices que tienes FIS). Y cuadro suelto, listo para extraer por el interior del volante, encontraras mas tornillitos a lo largo del borde del cuadro (una vez lo tengas fuera) y el sello (que tendrás que romper para separar llegar dentro del cuadro). Te quedará: 1- en una pieza el plástico transparente que se ve fuera junto a los orificios donde van los 4 relojes y el display FIS 2- otra pieza que hay que ir desmontando con el dibujo de los números (rpm y kmh) y el resto del mecanismo debajo del dibujo. Las luces que necesitas mirar están debajo del dibujo este, y para quitarlo (me parece que primero hay que quitar las agujas -hasta allí aun no me ha hecho falta llegar). COMO PRECAUCIÓN: EL MOTOR PARADO Y LA LLAVE FUERA EN TODO MOMENTO!! Posibles fallos: 1- la misma resistencia (en vez de estar fundida tendrá uno de los dos pins medio-roto, sucio, medio-salido, oxidado), 2- la luz con los mismos problemas de arriba, 3- hasta una mala conexión de los 3 cables que desenchufas para desconectar el cuadro (pero no creo). Miralo tu mismo antes de llevarlo al mecánico, es mas barato y ya ves que no es nada complicado (extraer el cuadro te llevará un par de minutos nada mas.) Suerte. Responder
8lpower Publicado 29 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Muchas gracias "valentiniam" por la explicación tan clara y el tiempo dedicado. Mañana lo desmontare con ayuda de un amigo mecanico, para ver si es algo facil y así me evito pasar por caja. Ya os contaré. Un saludo! Responder
valentiniam Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Pues muy bien, te deseo suerte, en realidad mas paciencia que suerte. Ya nos contarás que te ha parecido. Cuídate Responder
8lpower Publicado 1 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2012 Buenas, la verdad es que sí es fácil desmontar el cuadro. Solo hay que tener un poco de paciencia para sacarlo jeje. Tras pasarle el ordenador al coche parece casi seguro ser algo del cuadro. Al final mandé el cuadro a un taller de electrónica. Ahora mismo tengo el coche guardado sin poder moverlo por el inmovilizador... qué mal se pasa sin coche!! En fin, la parte buena es que aprovecharé para arreglar los pixeles muertos del Fis. Un saludo! Responder
Bully Publicado 1 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2012 8l, luego no te asustes si al montarlo te encuentras a cero la hora y la fecha del 2.001, se programa de nuevo y ya está, al igual que tendrás el kilometraje parcial a cero igualmente. Valentiniam se me ha adelantado. Saludos. Responder
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