Jump to content

80 tdi va mal


Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en participar en el foro, pero si que lo visito hace tiempo, la verdad es que se aprende mucho de la experiencia de todos con esas maquinas.La mia es un 80 Tdi 1,9 de 90 caballos (alguno ya se ha escapao)

Ahora le ha tocado al mio tener un problemilla despues de seis años y 150 000 kmtros (mas) recorridos por España sin el mas minimo problema y un consumo que ya quisieran muchos.

El hecho es que viajando de Vigo a Madrid me di cuenta de que cuando levanto el pie del acelerador, para aguantar la marcha en una pendiente por ejemplo, sin quitar la marcha ni tocar nada, al volver a acelerar el motor no responde, entonces piso el embrague, y el motor antes de apagarse, se enciende bruscamente, con lo cual acelero y suelto el embrague y todo normal. Se que estos coches cortan la inyeccion cuando el motor es arrastrado por el coche, al soltar el acelerador con una marcha puesta.No tengo ni la mas palida idea de que podria ser lo que va mal, por lo demas el motor va perfecto, y arranca bien, de consumo y humos todo normal. ¿Que tal, alguno tiene noticias de que puede suceder?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


se aprende mucho de la experiencia de todos

 

Pero no aprendiste una de las primeras lecciones.

 

Presentarse.

 

Sobre tu problema revisa la resistencia del acelerador, si no me equivoco te estara fallando, o eso, o la piza que va en la bobma y que esta conectada con el acelerador, ahora no recuerdo su nombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo anduve por aquí con otro nombre que olvide y olvide la contraseña, me tuve que inscribir de nuevo, soy de Vigo, el 80 ha recorrido toda España sin tirarse ni un pedo a 20 kilómetros por litro de fuel a 120-130 k/h. Luego pongo foto de el. Seresmi, claro, no es antes de apagarse que se enciende, quiero decir que antes de detenerse. Imagina que llegas una pendiente y para no pasarte de velocidad quitas el pie del acelerador sin quitar la marcha ni na, luego comienza una cuesta (no olvides que yo vivo en galicia, aquí siempre es asi + curvas) y entonces pisas el acelerador y debería empujar, pero no pasa nada, el motor en ese momento puede venir a 4000 vueltas, para economizar corta el suministro de combustible mientras va por inercia, pero al tocar el acelerador debería restablecerlo y no lo hace. Ahí es que al no ir, piso el embrague con lo cual el motor al no ser empujado por el coche se quiere detener, pero al bajar las vueltas, se ve que restablece el suministro y patea y queda en marcha, en relanti, no se llega a apagar. Aceleras y sueltas el embrague y va de maravilla. Puede que Romulo tenga razón, pero no se que medir con el tester, que valores y donde. Sabes algo de los síntomas en un fallo del transmisor de régimen (el del cigueñal) o del transmisor del tercer inyector? La verdad es que no he revisado nada todavia. Agradezco cualquier idea, se que por aquí puede haber alguien que le sucediera algo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.