CUEVASS6 Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Hola, pues mi duda es que al tener un coche con traccion quattro, si necesito cadenas para todas las ruedas o no, porque supongo que al poner solo en un eje, el otro patinara y el esp no dejara que el coche avance, no? :cfsd1: El coche en cuention es un S4 Avant b5 y como no he tenido que montar nunca cadenas no se que hacer, si comprar uno o dos juegos. Un saludo y gracias de antemano. Responder
Tzintze Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 NO tienes que llevar cadenas compañero por ser traccion total, Responder
seresmi Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Al ser las cuatro motrices, en las ruedas directrices. El ESP te frenará el eje que patina y te enviará la fuerza al que tiene agarre. Saludos. Responder
elgrajo Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Yo llevo para las 4, pero nunca me ha echo falta ponerlas, en principio la lógica dicta que en el caso de poner solo en un eje sea en el delantero, pero cuando un coche tiene mas tracción detrás que delante (que es el caso de los S4) se deben montar en el eje trasero... Responder
Tzintze Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 pero si siempre han dicho en la DGT, que los 4x4 no tienen que llevar cadenas, no¿? Responder
ttoni Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Las cadenas es para que no patine en la nieve, que sea 4x4 no quiere decir que no pueda patinar con las cuatro. Responder
elgrajo Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 (editado) Al ser las cuatro motrices, en las ruedas directrices. El ESP te frenará el eje que patina y te enviará la fuerza al que tiene agarre. Saludos. El ESP con nieve mejor desconectado... pero si siempre han dicho en la DGT, que los 4x4 no tienen que llevar cadenas, no¿? Si las condiciones climatológicas lo exigen tienes que poner cadenas o neumáticos de invierno, ya sea tracción delantera, trasera o 4x4. Un saludo. Editado 29 de Enero del 2012 por elgrajo Responder
sata Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Yo opino que te olvides de cadenas. Monta 4 neumáticos de invierno (M+S) y tu QUATTRO será capaz de circular sin problemas con condiciones muy,muy adversas. Un saludo. Responder
audi4blue Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 pues creo k aki toda la gente oye ruido y no sabe de donde viene...con todos mis respetos.como te han dicho si dispones de solo un juego siempre hay k ponerlas en las directrices es decir en las delanteras.ojo ten cuidado pues con llanta 17 me parecio leer en el ma nual k no puedes ponerlas pork pegan en el paso de rueda.esto ultimo lo digo sin estar seguro del todo,pero lee el manual Responder
Alo Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 donde quieras adelante o atras, yo las montaría adelante porque llevas ahí la dirección pero puedes ponerlas en cualquier eje. Si es 4x4 pues le cuesta mas patinar pero tambien patinan y se le pueden poner cadenas. Responder
elgrajo Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Yo opino que te olvides de cadenas. Monta 4 neumáticos de invierno (M+S) y tu QUATTRO será capaz de circular sin problemas con condiciones muy,muy adversas. Un saludo. Es la mejor opción, siempre que tengas un lugar donde guardar las ruedas de verano y vivas en una zona con la climatología acorde, mi familia en Leon lo hace, yo en BCN ciudad obviamente no, pero si llevo unas cadenas por si acaso, con mi S4 he conducido con 10cm de nieve sin cadenas y sin ningún susto. Un saludo. Responder
sata Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 (editado) Disculpa por haberme ido por las ramas y no haber contestado a tu pregunta. Yo personalmente las montaría delante en las directrices.Y te voy a dar un razonamiento. Si las montas detrás y las condiciones de adherencia empiezan a ser justas,....¿para que queremos tracción en las ruedas traseras,si no tenemos agarre en la dirección ? Sigo insistiendo en lo de los rneumáticos M+S. Pero claro está,que hay que ver cuantos dias vas a andar por nieve que igual no te compensa. No se si has probado,las M+S,pero el primer día que las uses en nieve verás lo que es verdaderamente agarre en nieve.Y el olvidarte de parar en la puñetera cuneta a poner cadenas con el frío y el "cristo" que supone poner cadenas,eso no tiene precio (si te lo puedes permitir). Un saludo. Editado 29 de Enero del 2012 por sata Responder
CUEVASS6 Publicado 30 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2012 Muchisimas gracias a todos por contestar. Con respecto a lo de comprar neumaticos M+S no me lo planteo puesto que apenas veo nieve 1 vez en todo el año, lo que me ocurre es que ire a la sierra el proximo fin de semana y me llevare las cadenas por si las moscas. En principio si hay nieve no creo ni que llegue a montarlas, el tema es que sea una nevada grande y no tenga mas remedio que ponerlas. Lo dicho, gracias a todos. Un saludo. Responder
duke80 Publicado 30 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2012 (editado) Muchisimas gracias a todos por contestar. Con respecto a lo de comprar neumaticos M+S no me lo planteo puesto que apenas veo nieve 1 vez en todo el año, lo que me ocurre es que ire a la sierra el proximo fin de semana y me llevare las cadenas por si las moscas. En principio si hay nieve no creo ni que llegue a montarlas, el tema es que sea una nevada grande y no tenga mas remedio que ponerlas. Lo dicho, gracias a todos. Un saludo. De comprar cadenas, cómpralas de tela. Aunque no creo que te hagan falta...- :innocent: NIEVE + QUATTRO Editado 30 de Enero del 2012 por duke80 Responder
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