xrclasica Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 (editado) Pues para saber exactamente dónde está el desagüe de debajo de la batería. Yo no he visto ningún otro en la zona del torpedo (se llama así a esa zona). Es importante tener limpia esta zona y su desagüe porque cuando está éste taponado, se llena esto de agua y puede acabar entrando a la parte donde están relés y fusibles. Desmontamos la batería, la desembornamos, empezando por el borne negativo y después el positivo. Después quitamos la pletina pequeña que sujeta la batería por su lado izquiero (mirando el coche de frente) que lleva un tornillo de 13 mm. Sacamos la batería y debajo hay un soporte metálico de color negro que está sujeto a su vez por tres tornillos de 13: Editado 30 de Enero del 2012 por duke80 Responder
xrclasica Publicado 29 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Y cuando quitamos la chapa-soporte de la batería, tenemos a nuestro amiguete el desagüe: Responder
xrclasica Publicado 29 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Y otra fotito: Responder
seresmi Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Escondido detrás del servo se halla otro desagüe como ese. Saludos. Responder
xrclasica Publicado 29 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Pues ése se me ha escapado, que no lo he visto. Responder
sata Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Buen aporte xrclásica. :thumbsup: Me imagino que ya te habrás dado cuenta,pero por si acaso te lo comento ¿has visto el pellizco que tiene el cable de la batería? :shocked: (en la primera foto).Están los cables al aire,compi. Saludos. Responder
xrclasica Publicado 29 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 (editado) Sí, muy observador el caballero. Pues como nada más que estaba el plástico rajado, le he dado un buen tratamiento a base de cinta aislante cuidando de cerrar bien el recubrimiento del cable. Además, como suele pasar en estos casos (Murphy), estaba rajado el cable del positivo. Un saludo y gracias. Por cierto, ¿no tenías que hacer la distribución dentro de poco? Editado 29 de Enero del 2012 por xrclasica Responder
sata Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Sí, muy observador el caballero. Pues como nada más que estaba el plástico rajado, le he dado un buen tratamiento a base de cinta aislante cuidando de cerrar bien el recubrimiento del cable. Además, como suele pasar en estos casos (Murphy), estaba rajado el cable del positivo. Un saludo y gracias. Por cierto, ¿no tenías que hacer la distribución dentro de poco? Si,muy buena memoria el caballero. Pues ocurre,que ando buscando la manera de hacerme los útiles en plan casero para poder hacerla y voy con el tiempo muy justo. Afortunadamente estoy currando y con lo críos,.........el turbo que me ha llevado unos meses de cabeza,los freno traseros estan pididendo un cambio ya,pero ya,ya!!!! discos incluidos.Tambien ando con la idea de hacerme un reposicionador de pistones casero. De momento he podido hacerme el bloqueador del arbol de levas,y el bloqueador de la polea de la bomba inyectora y el útil para apretar el rodillo tensor. Pero aún me falta de hacer el bloqueador de la polea del arbol de levas,el bloqueador del volante de inercia (para poder cambiar el piñon del cigueñal y una especie de extractor para este piñon.Ah,y un inventillo para poder sacar el retén del cigueñal. Como ves,la cosa va para largo. Y esta semana,no creo que pueda avanzar nada,ya que los peques tienen semana blanca en el cole y tendré que subir a esquiar con ellos.Qué put*da !!!!!!!!!(Es broma) Y claro,yo depués de esquiar,a currar. Como no haga nocturnas,no veo la manera. Se aceptan todo tipo de sugerencia y consejos. Un saludo. Responder
xrclasica Publicado 30 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2012 (editado) Bueno, pues lo decía porque yo acabo de cambiar la distribución y tengo fotitos. Además te diré con qué "útiles" he bloqueado poleas, tensor y volante de inercia. A ver si mañana me lío con ello. Un saludo y ánimo que ya verás que es fácil. PD: un avance de cuando iba a quitar la correa de servicios. Editado 30 de Enero del 2012 por duke80 Responder
sata Publicado 31 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2012 Uf,que ganitas de ver esas fotos Un saludo. Responder
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