Jump to content

Limpiar desagüe de debajo de la batería


xrclasica

Publicaciones recomendadas

Pues para saber exactamente dónde está el desagüe de debajo de la batería. Yo no he visto ningún otro en la zona del torpedo (se llama así a esa zona). Es importante tener limpia esta zona y su desagüe porque cuando está éste taponado, se llena esto de agua y puede acabar entrando a la parte donde están relés y fusibles. Desmontamos la batería, la desembornamos, empezando por el borne negativo y después el positivo. Después quitamos la pletina pequeña que sujeta la batería por su lado izquiero (mirando el coche de frente) que lleva un tornillo de 13 mm. Sacamos la batería y debajo hay un soporte metálico de color negro que está sujeto a su vez por tres tornillos de 13:

 

post-28308-0-32500300-1327962073.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen aporte xrclásica.:thumbsup: :thumbsup:

 

Me imagino que ya te habrás dado cuenta,pero por si acaso te lo comento ¿has visto el pellizco que tiene el cable de la batería? :shocked: (en la primera foto).Están los cables al aire,compi.

 

Saludos.:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, muy observador el caballero. Pues como nada más que estaba el plástico rajado, le he dado un buen tratamiento a base de cinta aislante cuidando de cerrar bien el recubrimiento del cable. Además, como suele pasar en estos casos (Murphy), estaba rajado el cable del positivo. Un saludo y gracias.

 

Por cierto, ¿no tenías que hacer la distribución dentro de poco?

Editado por xrclasica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, muy observador el caballero. Pues como nada más que estaba el plástico rajado, le he dado un buen tratamiento a base de cinta aislante cuidando de cerrar bien el recubrimiento del cable. Además, como suele pasar en estos casos (Murphy), estaba rajado el cable del positivo. Un saludo y gracias.

 

Por cierto, ¿no tenías que hacer la distribución dentro de poco?

 

Si,muy buena memoria el caballero.:laugh:

 

Pues ocurre,que ando buscando la manera de hacerme los útiles en plan casero para poder hacerla y voy con el tiempo muy justo.

Afortunadamente estoy currando y con lo críos,.........el turbo que me ha llevado unos meses de cabeza,los freno traseros estan pididendo un cambio ya,pero ya,ya!!!! discos incluidos.Tambien ando con la idea de hacerme un reposicionador de pistones casero.

 

De momento he podido hacerme el bloqueador del arbol de levas,y el bloqueador de la polea de la bomba inyectora y el útil para apretar el rodillo tensor.

Pero aún me falta de hacer el bloqueador de la polea del arbol de levas,el bloqueador del volante de inercia (para poder cambiar el piñon del cigueñal y una especie de extractor para este piñon.Ah,y un inventillo para poder sacar el retén del cigueñal.

 

Como ves,la cosa va para largo.

 

Y esta semana,no creo que pueda avanzar nada,ya que los peques tienen semana blanca en el cole y tendré que subir a esquiar con ellos.Qué put*da !!!!!!!!!:roll1:(Es broma)

Y claro,yo depués de esquiar,a currar.

Como no haga nocturnas,no veo la manera.

 

Se aceptan todo tipo de sugerencia y consejos.

 

Un saludo.:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues lo decía porque yo acabo de cambiar la distribución y tengo fotitos. Además te diré con qué "útiles" he bloqueado poleas, tensor y volante de inercia. A ver si mañana me lío con ello. Un saludo y ánimo que ya verás que es fácil.

 

PD: un avance de cuando iba a quitar la correa de servicios.

 

post-28308-0-62428600-1327962295.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.