CASAS Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 Buenas a todos y gracias por adelantado. El otro día sali de viaje con mi coche y le noté una pequeña holgura de dirección, 2 o 3 cm dcha-izqda o izqda-dcha, el volante se mueve pero el coche no cambia trayectoria. En parado, con motor parado y girando un poco el volante, se nota un ruido, tac-tac detrás del volante, junto donde está la dirección. Sabeis cual puede ser la avería y su posible coste? lo voy a llevar al taller y no quiero que me la den con queso, con la crisis hay mucho abuso. Saludos y gracias de nuevo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ahfboy Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 Hola pues puede ser una rotula axial o de direccion hasta una holgura en el piñon de la direccion pero esto es mas raro de todas formas los a6 llevan un sistema "complejo" ya que llevan varios brazos de suspension saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
la vaca Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 (editado) Hola, la direccion consta de cremallera, axiales y rotulas, visto desde dentro hacia afuera; la mejor manera que tienes de saber de donde puede venir el problema es mirando tu mismo el estado primero de las rotulas y luego de los axiales, el estado las rotulas lo vas a ver facilmente ya que al ir rodeadas de goma esta es lo primero que se desgasta/rompe, si las rotulas estan en buen estado comprueba los axiales (de los dos lados) los axiales en buen estado tienen que girar en todos los sentidos pero si "bailan" hacia afuera y adentro es sintoma de estar mal; seria muy raro que las rotulas estuvieran bien y los axiales mal, si te vas a liar a cambiarlos tu te recomiendo que cambies las rotulas y axiales de ambos lados. No es dificil cambiar nada de ello, quizas necesites una llave de grifa no muy grande para sacar los axiales ayudandote de una llave inglesa y para sacar las piezas de la parte derecha gira la dirección a tope a la izda y viceversa, vas a tener más espacio para trabajar. Cuando saques las rotulas acuerdate de cuantas vueltas estaban roscadas cada una para luego hacer lo mismo con las nuevas, tienen que llevar el mismo numero de vueltas las que sacaste que las nuevas que pongas, las mias llevaban 23 vueltas cada una, los axiales apretalos hasta llegar al tope que llevan; si una vez cambiado esto la holgura aún subsiste vete pensando en que va a ser tema de la cremallera. Pasta: - Rotulas 35/40€ cada una. - Axiales +- 40€ cada uno. - Cremallera nueva original +- 600€. - Cremallera de competencia +- 350€ - Cremallera de desguace desde 100€ hasta 200€. Saludos. Edito para adjuntar una imagen en la que rodeo de rojo la rotula y de azul el axial. Editado 29 de Enero del 2012 por la vaca Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CASAS Publicado 31 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 31 de Enero del 2012 Muchas gracias por la información. Me fui al taller con los "deberes" hechos y me han comprobado el estado de la dirección, rótulas y axiales, al parecer el ruido viene de la rótura delantera que tiene un poco de holgura, muy poca me han dicho, el mecánico considera que no es necesario gastar ni un duro ahora, que es algo que no compromete en nada el comportamiento del coche y que es mejor dejarlo así y controlarlo. Repito, gracias por contestarme tan rápido y orientarme, un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 31 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 31 de Enero del 2012 Aprovecha cuando vayas a hacer un paralelo y cambias las dos rótulas ya que es ahí donde hay que tocar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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