ccholito Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Hola! Vereis, tengo un Audi a3 2.0 tdi BKD. El caso es que tiene 82.000km y me toca la revisión, imagino que para el cambio de aceite de los 30.0000. El tema es que es del 2004 y lei por el foro que a este coche hay que cambiarle la correa de distribución cada 120.000 o 7 años, pero en la Audi cuando lleve a cambiarle los electroventiladores me dijeron que hasta los 120.000 no había problema, y le dije al jefe de taller que había oído que es recomendable cambiarla a los 7 años, no se si esta en el manual y todo. Me dijo, espera que lo miro en el ordenador... lo mira y me dice que no hay problema, que estea tranquilo hasta los 120.000.... El coche ahora mismo me está haciendo unos consumos de 6.9 de media, con la mayoria por autovía y algo de ciudad. A unas velocidades de 140-150 por autovía, y una parte del trayecto diaria es cuesta arriba con lo que me hace de media: Ida:5.9lt Vuelta:8lt aproximadamente, a la vuelta suelo no pasar de 140... Digo esto por que no se si es normal el cosumo o elevado, llevo una new rs4 originales de 18", con las sline de 17" hacía un 6.7. ¿Que opinais cambio o no? Tengo la duda de si al cambiar por ejemplo el aceite, si es muy laborioso (por lo cual +€) desmontar donde estea la correa y mirar el desgaste para saber si cambiar o no. Lo que mas me jode es que son 1000€ solo la correa en la Audi de Ourense, o eso me dijeron la ultima vez para un A4 tdi del 99... vale más la correa que ese coche xD Responder
GonzaloA3 Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Yo la cambiaría, son 8 años ya lo que va a hacer tu coche y seria recomendable cambiarla ya por edad. Mejor no lo hagas en un concesionario audi porque 1000 euros... un saludo! Responder
Chive Publicado 30 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2012 Buenas, más que por kms,se la cambiaría por tiempo,de todos modos yo la cambie a los 90000kms,me curo en salud,en cuanto al conce llévalo a otro sitio,te ahorraras un dinero. Al del conce es para preguntarle,si por cualquier motivo,se me va,tú corres con los gastos? Salu2.- Responder
Jarkor Publicado 30 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2012 El mio tambien es del 2004 y la correa se cambia a los 120000 kilometros o a los 5 años no 7.. Ten cuidado porque son muchos veranos y muchos inviernos los que a pasado ya.. yo la cambie a los 100000 kilometros por si acaso. me salio la revision con todos los filtros + kit correa completo con bomba de agua y todo por 700€ en un taller bosh service. Miratelo no vayas al conce. Responder
ccholito Publicado 30 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2012 Gracias chicos, imagino lo llevaré a un bosh service o a un mecánico que trabaja muy bien con el grupo vag.... Es que vaya, si lo dejo otros 40.000km... y revienta a ver que cara se le queda al del conce.... Imagino que cambian las mismas cosas en un taller que otro, cuando están especializados en este tipos de motores no? Tensores, bomba de agua y esas cosas? No tengo ni idea de mecanica, así que perdon si digo alguna tontería! Responder
aurea3 Publicado 30 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2012 Hola, Yo no ajustaría el cambio de correa. Es cierto que la edad del motor clave son los 120.000km, pero si estás dispuesto a hacerlo ya , yo no me lo pensaría. slds Responder
Chive Publicado 30 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2012 Gracias chicos, imagino lo llevaré a un bosh service o a un mecánico que trabaja muy bien con el grupo vag.... Es que vaya, si lo dejo otros 40.000km... y revienta a ver que cara se le queda al del conce.... Imagino que cambian las mismas cosas en un taller que otro, cuando están especializados en este tipos de motores no? Tensores, bomba de agua y esas cosas? No tengo ni idea de mecanica, así que perdon si digo alguna tontería! Así es,correa poly v,correa de servicio,bomba y rodillos tensores. Responder
BELCEGUS Publicado 30 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2012 Por si te sirve de ayuda yo la semana pasada le cambien por segunda vez (tiene 244.000km y 8 años) a mi A3 el kit de la correa, la bomba del agua que ya estaba mal y la otra vez no la cambiaron, un cable o sensor del tubo de escape y le hicieron el servicio long life de 30.000 de cambio de aceite, filtro de aire, polen, cambio de refligerante y creo que no me dejo nada todo ello por el maravilloso precio de 837 € en Audi Avila. Por cierto la primera vez, hace dos años me salio mas caro, sera cosa de la crisis... jee Responder
ccholito Publicado 30 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2012 Por si te sirve de ayuda yo la semana pasada le cambien por segunda vez (tiene 244.000km y 8 años) a mi A3 el kit de la correa, la bomba del agua que ya estaba mal y la otra vez no la cambiaron, un cable o sensor del tubo de escape y le hicieron el servicio long life de 30.000 de cambio de aceite, filtro de aire, polen, cambio de refligerante y creo que no me dejo nada todo ello por el maravilloso precio de 837 € en Audi Avila. Por cierto la primera vez, hace dos años me salio mas caro, sera cosa de la crisis... jee Gracias compañero, un amigo me comento que en un conce Audi de madrid 700€, pero es que aqui en Ourense en el oficial a falta de llamar me imagino que 1000€, y tengo que cambiarle tambien filtros y aceite longlife tambien... Yo creo que hasta 800€ por todo esta bien de precio, pero más me parece caro respecto a otros conces oficiales de la península... Responder
Rocíor Publicado 31 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2012 Me viene al pego este post, pq resulta que me han dicho que hay que cambiar la correa a los 90.000km, mi coche tiene ahora 92.000 y 6 años, creéis que debo cambiarla. En audi me han dicho que aproximadamente 850€. Responder
cyberjinete Publicado 31 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2012 Muy buenas, Yo tengo el mio en el conce cambiando la luna delantera y liquido de frenos que me tocaba y he comentado también lo de la correa. Mi coche ahora mismo cumple en febrero 5 años y tiene 52000km y me han dicho que por edad para el año que viene habrá que cambiarla. O sea a los 6 años Saludos Responder
Rafael Ramos Publicado 31 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2012 Pregunta en talleres no oficiales xq la diferencia es bárbara. A mí me costó poco mas de 200 euros, y ni fuí a preguntar al taller oficial. No voy a pagar 4 o 5 veces mas por lo mismo!!! Responder
Chive Publicado 1 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2012 Pregunta en talleres no oficiales xq la diferencia es bárbara. A mí me costó poco mas de 200 euros, y ni fuí a preguntar al taller oficial. No voy a pagar 4 o 5 veces mas por lo mismo!!! Pedazo de precio ,si ya con los repuestos esta pagado,más mano de obra...., y nosotros dandonos la paliza en fin. Responder
fitille Publicado 1 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2012 Pregunta en talleres no oficiales xq la diferencia es bárbara. A mí me costó poco mas de 200 euros, y ni fuí a preguntar al taller oficial. No voy a pagar 4 o 5 veces mas por lo mismo!!! Pedazo de precio ,si ya con los repuestos esta pagado,más mano de obra...., y nosotros dandonos la paliza en fin. Solo la bomba de agua cuesta entre 150 y 180 Euros, claro que podemos pasar de cambiarla, pero... Responder
Chive Publicado 1 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2012 Pregunta en talleres no oficiales xq la diferencia es bárbara. A mí me costó poco mas de 200 euros, y ni fuí a preguntar al taller oficial. No voy a pagar 4 o 5 veces mas por lo mismo!!! Lo dicho precio de saldo,algunos talleres lo regalan,o eso nos quieren hacer creer. http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion-audi-a3-serie-2-2-0-tdi-140cv-3096-1218-824-gt Responder
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