Jump to content

Consumo a5 2.0 tdi 177 cv tras 8000 km


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Pues después de dos meses con el coche y casi 8000 km, creo que puedo hacer una pequeña valoración del coche y del motor. Lo primero que tengo que decir, es que para alguien con una conducción "normal" y que en autovia vaya a velocidades "moderadas" (para mi eso es entre 120-140 km/h) y en zonas donde no hay nieve/montaña/lluvia, creo que el motor es suficiente. Esta claro que un v6 te hará disfrutar y su sonido será mucho mejor, pero con el 2.0 creo que "no te quedas corto" (para mi gusto). De los problemas que se habían comentado (ruido en ventanillas, entrada de agua en los faros,...) por ahora no han aparecido (toquemos madera).

 

Para alguien como yo, que utiliza mucho el coche diariamente y con el precio del diesel ahora ( y más que parece que subirá..), si me hubiera comprado un v6 creo que me hubiera equivocado. Lo digo porque, aunque estoy contentisimo con el coche y con el motor, el consumo como me comentastéis, no es ni por el asomo el que te venden....

En el foro del nuevo a6, comentaba un compañero que su a6 3.0 204 cv gastaba menos que un a4 2.0 que había tenido antes.....y en ese momento me lo creí(dudé entre los dos motores), y ahora puedo comentar que me parece bastante raro. Mi padre tiene un a4 avant 2.0 tdi 136 cv y consume 1,5 l menos que mi a5 2.0 tdi 177cv , y supongo que el consumo de mi a5 bajará ,pero no creo que sea tanto como para que consuma menos.....y no creo que el motor 3.0 204 cv (por muy buenas prestaciones que tenga) consuma menos que el 2.0 tdi 177cv...

 

El consumo medio que tengo (os añado foto) es de 6,8 l /100 km con un 90% de autovia y siempre con tempomat a 130 km/h. Sé que comentabais que siempre en el FIS era 0,5 l menos del real, yo he medido un par de veces el real y me ha dado prácticamente igual ( Leí que lo haciais de una manera bastante fácil, si podeis recordármelo genial¡¡). Si esto es así el consumo sería (según os he leido) como el del 2.0 tdi de 170 cv, así que en esto el restyling no mejoraría al primer motor.

 

http://img703.imageshack.us/img703/1027/fisd.jpg

 

Que opinais del tema? muchas gracias

 

Os pongo también unas fotos de la botonera:

 

http://img828.imageshack.us/img828/2497/botonera.jpg

 

http://img861.imageshack.us/img861/3964/botonera2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas,yo de consumo solo te puedo dar este dato en b7 AVANT 2.0 tdi 170 cv y QUATTRO(se que es un b7 y no un a5)

ruedas 235 deposito 65l.

hago 700-800 km

y con las ruedas de 205 de nieve 800-900km .

UN SALUDO FOREROS A5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,yo de consumo solo te puedo dar este dato en b7 AVANT 2.0 tdi 170 cv y QUATTRO(se que es un b7 y no un a5)

ruedas 235 deposito 65l.

hago 700-800 km

y con las ruedas de 205 de nieve 800-900km .

UN SALUDO FOREROS A5.

 

 

Pues practicamente los mismo km que yo.. es verdad que yo no llevo quattro, pero yo llevo llantas de 19"....

Hago unos 800 km hasta la reserva, y con el a4 2.0 de mi padre hago unos 950 km (también es verdad que lleva llantas de 17")

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.