primoantonio Publicado 30 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2012 Buenas tardes compañeros, me preguntaba si alguno de vosotros tiene colocado en el A3 un sensor de aparcamiento delantero. De ser así agradecería que pusieseis alguna fotografía de dónde tenéis localizados los sensores. Es porque como ahora estoy de exámenes rato libre que tengo rato libre que pienso en cosas que hacer cuando acabe de exámenes, y una de las cosas que no me importaría ponerle al coche sería el sensor de aparcamiento delantero, eso sí, con un botón en la consola central para conectarlo y desconectarlo. Muchas gracias, un saludo. Responder
Hasharii Publicado 30 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2012 Déjate de botones y hazlo de forma automática... Con un PIC por ejemplo, que se active el sistema al meter la marcha atrás, temporizándolo durante 30s por ejemplo. O si no quieres un pic, pues con un 555. Un botón dice a estas alturas... Responder
primoantonio Publicado 30 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2012 Jajjaja después de todas las peleas que he tenido yo ya con los PIC macho... ¡¡y no caer en ellos!! Jajjaaj la verdad que había pensado en poner algo como lo que tú has dicho, que fuera automático, lo que pasa que no caía en cómo hacer que se activaran justo cuando iba a aparcar... Entonces había pensando en poner en uno de los botones ciegos que llevo en la consola uno hecho a mano que pusiera algo de parktronic o así y que entonces se conectaran los sensores. Pero la verdad que la idea de conectarlos a la luz de marcha atrás con un retardo es muy práctica. Con el pic, un reductor de tensión y un relé estaría todo perfectamente gestionado, barato y eficaz. La única duda que tengo es sobre dónde colocar los agujeros para los sensores, porque de nuestros modelos nadie o casi nadie lleva los delanteros, y la verdad que no me gustaría nada que el coche se viera afeado por los sensores. ¡¡Muchas gracias Hasharii!! Responder
Hasharii Publicado 30 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2012 Por las rejillas? Responder
primoantonio Publicado 31 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2012 Pues mira, es una buena opción, de hecho creo que es la mejor. Lo malo es que puedan quedar tan bajos que me estén detectando siempre el suelo, cuestión de probarlo antes de colocarlos. Responder
Bully Publicado 31 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2012 Eso de los pics ¿es como actúan los de Mercedes? En cuanto a la ubicación de los sensores a pesar de que se vean, los pondría en la zona central del parachoques, al lado de la matricula los centrales y los laterales al borde de la curva del parachoques. Comprueba si son los que admiten pintura y los pintas del color del coche. Ahí desde luego obtendrás efectividad. Esta foto no corresponde a enseñarte los sensores posteriores montados en mi coche, pero ahí verás uno de ellos, que siendo tan solo dos en mi caso, esa es la altura idónea, con lo que pintándolos menos se notan ya que van prácticamente a ras. Los que van a ras son los del VW Passat actual, esos sensores son pequeños y desde luego, bien discretos. Uploaded with ImageShack.us Saludos. Responder
Hasharii Publicado 31 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2012 Un PIC es un microcontrolador, que lo programamos para que haga la función deseada. En este caso, temporizar la activación del sistema de aparcamiento delantero, el cual es exitado por la señal de la marcha atrás previamente regulada a 5v. Responder
Bully Publicado 1 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2012 Es decir, que cuando se introduce la marcha atrás, al ir hacia adelante una vez programado por ejemplo a los cinco segun dos activaría los sensores delanteros ¿es asÍ? Responder
primoantonio Publicado 1 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2012 El sistema sería ese, una vez que tu pongas la marcha atrás se activarían los sensores tanto traseros como delanteros, pero a diferencia de los traseros que se desconectarían al quitar la marcha atrás, los delanteros tendrían un temporizador para que se apagaran a los X segundos después de quitar marcha atrás. Por lo del color de los sensores no hay problema, los traseros me costaron muy baratos y los podías pedir en color. Tuve la suerte de que el color azul marino en que pintaban los sensores es exactamente el mismo que mi color de coche, por lo que quedan perfectos, además de que son muy finos y quedan muy bien. De ponérselos creo que sólo le pondría dos. Haber si tengo rato y ganas y me animo. Muchas gracias, un saludo. Responder
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