miguelonangel Publicado 31 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2012 Hola, explico mi problema a ver si alguien me puede ayudar, tengo un Audi A5 Sportback 2.7 TDI DPF (V6 190 CV) con cambio manual de 6 vel. con 19.900 km con 11 meses de antigüedad, resulta que hace un tiempo al salir de parado en un semáforo justo al desembragar me empezó a dar tirones, no le di importancia pues me creía que era por mi culpa que no desembragué bien, luego de vez en cuando, pero anoche al salir del trabajo ya me lo hacía siempre, esta mañana no me lo ha hecho (en frio) pero al calentarse luego otra vez noto los tironcitos dichosos. He estado mirando por esta página web y en muchos casos veo que hay gente que le pasa con este motor 2.7 TDI, y que puede ser el disco de embrague o el volante bimasa?. No me lo hace siempre pero estoy preocupado pues no lo veo normal, yo he tenido un Peugeot 406 durante 14 años y nunca he tenido este problema. Lo llevo al conce? por favor que alguien me ayude. Un saludo y gracias de antemano. Responder
labombadiesel Publicado 31 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2012 Si tienes el problema de los embragues de Audi en los A5 con motor diesel V6 lo que se te habrá estropeado no será ni el disco ni el volante motor (aunque a poco que tardes en repar el coche también se estropearan), sino que es casi seguro que es el Cojinete empujador del embrague, que es defectuoso en todos los Audi A5 3.0 TDI manuales desde el inicio de fabricación en el 2007, hasta aproximadamente mediados del 2009 (o eso creia yo por lo menos). Esa pieza ahora está rediseñada (he tenido en la mano las dos, la vieja y la nueva), y la nueva es muchísimo más robusta y además tiene un recorrido más corto, lo que hace que el embrague parezca otro nuevo y mejor una vez te la cambian. La faena es que seguro que en la casa te dicen que como es una pieza de desgaste que no la cubre la garantía, pero tu dales caña que eso es un fallo de diseño. Pensaba que desde mediados del 2009 todos los motores diesel V6 de los A4 y A5 con cambio manual llevaban ya la pieza rediseñada, pero por lo que veo no es así. No digo lo que opino que me caliento... Responder
coupe_vs Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 Ya puestos precio de la piececita en cuestion ..... seria lo suyo para terminar el susto del compañero y creo que el mio de paso tambien .... Responder
CAÑA Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 creia que la version 2.7tdi de 190cv solo venia en automatico y no habia como opcion la version manual, que mecorrigan los espertos. :blink: Responder
labombadiesel Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 Ni idea, pero lo caro no es el cojinete empujador sino la mano de obra para sustituirlo ya que para ello hay que sacar la caja de cambios, quitar transmisiones, etc. Pedir presupuesto en las Audi y allí veréis el precio de la pieza en cuestión, que yo sólo se que el coste total de cambiar un embrague completo en la Audi es de entre 2500 y 3000 eurazos... Responder
miguelonangel Publicado 2 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 El lunes tengo cita en Audi de Granada para que le hechen un vistazo, ahora parece que no me lo hace y si me vibra lo hace muy poquito, ya no se si son cosas mias ó será por el frio, no se la verdad es que estoy hecho un lio. Ya os contaré lo que me dicen y muchas gracias por la información. Un saludo. Responder
Nes37 Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 creia que la version 2.7tdi de 190cv solo venia en automatico y no habia como opcion la version manual, que mecorrigan los espertos. :blink: Inicialmente en el coupé efectivamente el 2.7 era sólo multitronic. Por ejemplo Berto84 tiene un SB con ese motor manual. Saludos compi Responder
CAÑA Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 creia que la version 2.7tdi de 190cv solo venia en automatico y no habia como opcion la version manual, que mecorrigan los espertos. :blink: Inicialmente en el coupé efectivamente el 2.7 era sólo multitronic. Por ejemplo Berto84 tiene un SB con ese motor manual. Saludos compi ok, aclarado, pues no lo sabia . Responder
labombadiesel Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 (editado) El lunes tengo cita en Audi de Granada para que le hechen un vistazo, ahora parece que no me lo hace y si me vibra lo hace muy poquito, ya no se si son cosas mias ó será por el frio, no se la verdad es que estoy hecho un lio. Ya os contaré lo que me dicen y muchas gracias por la información. Un saludo. Mira, para saber que tu coche tiene esa pieza cascada es tan fácil cómo que cojas otro A5 v6 tdi manual con el cojinete cambiado ya o con el nevo montado de origen y andes 100 metros. Con eso tendrás suficiente para saber que tu embrague está cascado y que el que funciona bien es otra historia... Te lo cuento tras haberlo experimentado primero en el A5 de mi amigo monolo23 que fue el primero que conozco que tuvo ese problema, luego en mi A5, y la semana pasada lo experimento el del concesionario que me cambia mi A5 por el bmw, que había tenido un A5 igual que el mío antes sin cambiar dicha pieza y en 50 metros se quedo alucinado del cambio tan brutal de mi embrague nuevo con la pieza modificada... No dejes de ir al taller oficial e insiste, que además con el frío el tema se acentúa... Editado 2 de Febrero del 2012 por labombadiesel Responder
coupe_vs Publicado 3 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2012 Bueno aun asi , yo no piso un taller oficial ni harto de vino estando fuera de garantia como es mi caso .... Por lo tanto si me pudiera alguien especificar la pieza en cuestion ...que nombre tiene tecnico y la referencia en el ETKA asi como precio orientativo de la misma , ya que la mano de obra en un taller externo a audi , con ex mecanico durante 10 años en el conce oficial de mi localidad es mucho mas barata que en el propio conce ...Asi que la cuenta esta clara , pieza en recambios con su descuentito por haber sido comercial alli ya hace años y mano de obra a pagarla en el taller del que entonces era mecanico del conce cuando alli yo era comercial .... Un saludo y gracias de antemano . Responder
proximo30 Publicado 4 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 Una pregunta, tengo el 2.0 TDI coupe de 170 cv, manual de 6 velocidades, el coche es de 2010, aunque yo lo compré nuevo en 2011. Va de perlas, excepto que es cierto que le noto ciertos tironcillos ( nada serio) sólo en primera, ¿ es el problema que decís pese a que este vehículo no es el V6 y es de 2010 ? Gracias de antemano por vuestras respuestas Responder
miguelonangel Publicado 5 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 Hola a todos, he estado este fin de semana probando el coche y no me ha hecho nada de las vibraciones, increíble, mañana lo tengo que llevar al conce y como por arte de magia se ha arreglado?, no me hace tirones al desembragar y mira que lo he probado veces, he hecho lo menos 40 km por autovía y luego venga a salir desde 1ª y desde parado, por lo menos 40 o 50 veces y nada, veras mañana la cara de tonto que se me va a quedar en el conce. Será que lo empezó hacer porque lo dejé fuera en la calle un par de horas al frío?. Responder
Quimicefa Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 Una pregunta, tengo el 2.0 TDI coupe de 170 cv, manual de 6 velocidades, el coche es de 2010, aunque yo lo compré nuevo en 2011. Va de perlas, excepto que es cierto que le noto ciertos tironcillos ( nada serio) sólo en primera, ¿ es el problema que decís pese a que este vehículo no es el V6 y es de 2010 ? Gracias de antemano por vuestras respuestas a mi me pasa lo mismo, sobre todo en frío, quizás sea habitual, que no normal. Responder
miguelonangel Publicado 9 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2012 Hola de nuevo, al final han desaparecido las vibraciones, lo llevé al conce y me dijeron que sería por el frio pero que al coche no le pasa lo del cojinete empujador del embrague, pues no aparece el TPI (problemas que detecta Audi en sus modelos), luego esa pieza tubo que montarse ya cambiada a la hora de fabricar el coche. La verdad es que ya no me lo hace. Muchas gracias a todos pues ha servido de mucho vuestros comentarios. Un saludo. Responder
mercenari Publicado 10 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 yo en el mio lo noto algunas veces los tironcillos sobre todo en frio, es decir la primera vez que cojo el coche despues de un largo tiempo, pero me he dado cuenta que solo es cuando juego con el acelerador, en alguna cuestecita, si suelto solo embrague no me lo hace, pero con lo que cuenta labomba ando mosca, mi coche es el 3.0 tdi de 2008 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.