Kartlos Publicado 31 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2012 Hola, Tengo una duda en referencia a los coches con cambio Tiptronic con la opción de pulsadores en el volante. Si llevas el coche en modo D, automático: ¿Funcionan los pulsadores del volante para subir y bajar marchas o tiene que estar el cambio en el modo manual para que funcionen? Salu2 Responder
Navangel Publicado 31 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2012 Hola, Tengo una duda en referencia a los coches con cambio Tiptronic con la opción de pulsadores en el volante. Si llevas el coche en modo D, automático: ¿Funcionan los pulsadores del volante para subir y bajar marchas o tiene que estar el cambio en el modo manual para que funcionen? Salu2 Hola, buenos días: Si llevas el coche en modo automático, los pulsadores del volante no tienen ninguna función, por mucho que lo intentes el cambio lo realiza la caja automáticamente, sin responder para nada a los pulsadores. Los pulsadores solamente actuan, cuando la palanca la tienes en modo secuencíal, y puedes realizar el cambio de marchas tanto, de los pulsadores como de la misma palanca. Responder
Alberoad Publicado 31 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2012 Pues siento no estar de acuerdo contigo Navangel. Por lo menos en el caso de mi anterior Allroad 2.5 TDI 180 tiptronic de 2004. Ya que a mi si que me funcionaban siempre. Cosa que resultaba muy útil, por ejemplo al llegar a una rotonda, pudiendo así bajar marchas desde el volante para reducir y no tirar tanto de freno cuando vas en D. En el Q 7 funciona igual. No se si será cosa del tipo de caja, la mía era la que tenia la R la N la D y la S ( y el secuencial). Salu2. Responder
adolfonc Publicado 31 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2012 (editado) Hasta lo que yo se, los que vienen de origen con los pulsadores de cambio en el volante aunque este la palanca en D si subes o bajas una marcha te responde, principalmente para casos como los que comenta el compañero ALBEROAD (rotondas y esas cosas). Sin embargo, en los que como yo, no lo teniamos y hemos puesto un volante con levas a posteriori, para poder usar las levas del volante si que es necesario tener la palanca del cambio en el modo secuencial, si esta en la D las levas son solo de adorno. Lo que se hace para que lo entiendas es simplemente puentear las levas en el conector que hay en la palanca y al pulsar las levas el coche se piensa que has movido la palanca arriba o abajo cuando esta en secuencial. Salu2 Editado 31 de Enero del 2012 por adolfonc Responder
Navangel Publicado 31 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2012 Pues siento no estar de acuerdo contigo Navangel. Por lo menos en el caso de mi anterior Allroad 2.5 TDI 180 tiptronic de 2004. Ya que a mi si que me funcionaban siempre. Cosa que resultaba muy útil, por ejemplo al llegar a una rotonda, pudiendo así bajar marchas desde el volante para reducir y no tirar tanto de freno cuando vas en D. En el Q 7 funciona igual. No se si será cosa del tipo de caja, la mía era la que tenia la R la N la D y la S ( y el secuencial). Salu2. Buenas tardes: Te agradezco tu comentarío e información, yo suponía que llevaba sistema original en el coche, y comentaba desde mi propia experiencía, con caja triptonic, yo no dispongo de la S, únicamente automático o secuencíal, y en automático no he podido realizar esos cambios de marcha que me indicais, y os agradezco la información, ya tengo un tema más que consultar en la casa cuando me toque. Responder
vag4 Publicado 1 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2012 Yo tengo tiptronic con P R N 4 3 2 y el mio si no pones en modo secuencial no cambias con las levas, igual por sof se puede activar, tendremos que investigar.Un saludo Responder
manopollo Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 Hola compis yo tengo un audi allroad 2.5tdi 180cv automático con volante de 3 radios con botones en el volante para bajar y subir de marchas. Y estando puesto en la D me deja tanto subir como bajar desde el volante, y es bueno por que estando frió el motor por ejemplo no le dejo que cambie muy alto de revoluciones cambio yo directamente. Mi caja de cambios es la más moderna es la que lleva P,R,N,D,S pero vaya en la otra más antigua que es P,R,N,D,1,2,3 creo también funciona igual. Un saludo. Responder
Navangel Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 Yo tengo tiptronic con P R N 4 3 2 y el mio si no pones en modo secuencial no cambias con las levas, igual por sof se puede activar, tendremos que investigar.Un saludo Buenos días: Es la misma caja o al menos con las mismas caracteristicas que la mía, y me sucede lo mismo, sólamente en secuencíal, en automático no. Responder
bultaco Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 Hola buenas tardes: Pues el mío triptronic con P R N D S y manual + y -, en la D puedo hacer cambio de marcha desde el volante, pero con el condicionante de los kms/h del momento. Es decir, a 50kms/h no me permite poner la 5 velocidad. En el tema de reducción lo veo muy útil para iniciar algún adelantamiento que requiera cierta agilidad y no tener que esperar a que la caja sea quien tramite la necesidad de reducir una marcha con el click down. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.