Jump to content

Experiencias cercanas a la muerte


kyfran

Publicaciones recomendadas

Os pongo ESTE ENLACE que he encontrado casualmente en en forocoches.com.

 

La verdad es que, por lo menos a mí, me han impresionado las experiencias cercanas a la muerte de esas pesonas, y llama la atención lo coincidente en los relatos de todas ellas.

 

Creo que merece la pena leer alguna de ellas B)

 

FELIZ NAVIDAD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sip, dicen que te ves a ti mismo estirado en la camilla del hospital o de tu casa. Como si te vieras desde el techo. Que acojone!!!.

 

Por eso la pregunta que hago. Seguro que no hay ningun Dios?. Los que creemos, no tenemos esa especie de miedo a la muerte que suele tener la mayoria de gente que no cree en nada. Es que la verdad. Pensar que estas aqui en este mundo, sufriendo, para nada. Para morirte y desaparecer. Tiene que ser un agobio. Es mas, a mi me crearia mucha ansiedad.

 

Cuando algo te interesa, montarte un navi, un tempomat. Mueves cielo y tierra para indagar, para encontrar un buen precio, para intentar montartelo tu y ahorrarte pelas. Pero sobre si hay Dios o no, lo mas facil es pensar lo que dice la mayoria, que no existe. Sin pararte a indagar, leer cosas. Hablar con un "buen sacerdote" y decirle que te intente convencer. En fin. Dios dira.

 

 

un saludo y buen año a todos.

(Estoy ansioso por ver que opina de esto JCL ;) )

Editado por kimi2904
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip, dicen que te ves a ti mismo estirado en la camilla del hospital o de tu casa. Como si te vieras desde el techo. Que acojone!!!.

 

Por eso la pregunta que hago. Seguro que no hay ningun Dios?. Los que creemos, no tenemos esa especie de miedo a la muerte que suele tener la mayoria de gente que no cree en nada. Es que la verdad. Pensar que estas aqui en este mundo, sufriendo, para nada. Para morirte y desaparecer. Tiene que ser un agobio. Es mas, a mi me crearia mucha ansiedad.

 

Cuando algo te interesa, montarte un navi, un tempomat. Mueves cielo y tierra para indagar, para encontrar un buen precio, para intentar montartelo tu y ahorrarte pelas. Pero sobre si hay Dios o no, lo mas facil es pensar lo que dice la mayoria, que no existe. Sin pararte a indagar, leer cosas. Hablar con un "buen sacerdote" y decirle que te intente convencer. En fin. Dios dira.

 

 

un saludo y buen año a todos.

cuando veo las fotos de tu firma ..me digo....estas son algunas de las bellezas que nos regala Dios :D , y soy de los que no tienen duda alguna sobre su existencia. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip, dicen que te ves a ti mismo estirado en la camilla del hospital o de tu casa. Como si te vieras desde el techo. Que acojone!!!.

Algo parecido a la peli de Gosth???...madre mía, tiene que ser horrible ver a la gente que te quiere sufriendo por tí....

 

Sobre que indagamos poco en el tema de la Religión, te diré que no todo el mundo es así, yo reconozco que desde que conocí a una persona que es bastante creyente y pa colmo ví la peli de la Pasión, me dejó algo traumatizada y he intentado documentarme e informarme, todo para llegar a una conclusión, sin Dios no sabríamos vivir.....en fin esa es mi reflexión, sé que cada uno tenemos una distinta, un besito para todos y Felices Fiestas..... B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(por alusiones B) )

 

Kimi, si vuelves a "aquel" hilo, te darás cuenta de que yo en ningún caso he negado la existencia de un Dios... siempre he mantenido que yo si que creo en "algo" (llamale Dios, llamale Yahvé, llamale Alá, llamale Visnú, llamale como quieras), pero que ese "algo", es mio, propio y particular, es mi creencia, y es una creencia que me "guia" por la vida (por asi decirlo), y es la que me hace tener esperanzas e ilusiones...

 

Lo que mantenía entonces, y sigo manteniendo ahora, es que no creo en la iglesia, ni en la católica, ni en ninguna... no creo en ritos (como "ir a misa"), no creo en rezos preestablecidos (como el "padre nuestro"), no creo en los hombres que dicen ser los mensajeros de Dios en la tierra, porque a mi Dios, solo lo conozco yo, y yo soy el único que escucha "su mensaje", que es un mensaje, que está dirigido únicamente a mi, y de una forma que sólo yo comprendo :D

 

Seguramente en muchas cosas esten de acuerdo, mi Dios y tu Dios, seguramente mi religión (que es mia, y sólo yo la practico), esté muy de acuerdo en muchas cosas con la tuya... y seguramente tambien difiera en muchas otras.

 

Seguir a alguien porque dice ser el mensajero de Dios, me parece absurdo... precisamente porque la religión, es una práctica de fé (y no de hechos)... si te hace falta alguien que te la inculque, si te hace falta alguien que te la enseñe, que te la demuestre, que "intente convencerte" (como tu bien has dicho), entonces se acabó la fé... ahi pasa a ser una "comida de coco" (por asi llamarlo, no pretende ser ofensivo) de otra persona, tan humana como tu, hacia ti.

 

¿Qué tiene un sacerdote que le hace especial? Es tan humano como tú o como yo... si alguien (sacerdote o no) dice que Dios le ha hablado, de una forma natural (digamos, que se le ha aparecido y le ha dicho cosas), está chiflado, sea sacerdote o no... y repito, no dudo que haya un Dios, y no dudo que te "hable", pero para que Dios te hable, te tiene que hablar a tí, y no por medio de nadie...

 

No quiero que todo esto suene ofensivo, que no lo es... respeto a los católicos y a los cristianos (y respeto a los budistas, y a los ortodoxos, y a los hindúes, y a todo el mundo), sólo que tengo una forma de pensar diferente a ese respecto... y oye, no considero que eso sea nada malo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, con el máximo respeto hacia la fe de todo el mundo (religiones aparte), soy muy excéptico con respecto a esas experiencias. De lo que no tengo dudas es de la cuasi-ilimitada capacidad de nuestro cerebro de hacernos parecer auténticas "vivencias" que en realidad son fabricadas por el mismo. Y mientras el cerebro está vivo, aunque el resto del cuerpo parezca haber muerto, todo esto es posible. Por otra parte, quien haya vivido en primera persona una de estas experiencias seguramente es muy afortunado. No me cabe duda de que su vida a partir de entonces va a sufrir un vuelco.... a mejor. Se reafirmará en sus creencias, y perderá el miedo a dejar este mundo. Eso está bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando veo las fotos de tu firma ..me digo....estas son algunas de las bellezas que nos regala Dios  , y soy de los que no tienen duda alguna sobre su existencia. 
QUOTE (abuelo @ 28 12 2004, 12:33)

 

cuando veo las fotos de tu firma ..me digo....estas son algunas de las bellezas que nos regala Dios  , y soy de los que no tienen duda alguna sobre su existencia.  

No lo dudes. :lol:

 

Jcl:

... si te hace falta alguien que te la inculque, si te hace falta alguien que te la enseñe, que te la demuestre, que "intente convencerte" (como tu bien has dicho), entonces se acabó la fé... ahi pasa a ser una "comida de coco" (por asi llamarlo, no pretende ser ofensivo) de otra persona, tan humana como tu, hacia ti.

No te voy a dar el coñazo, porque estoy hecho una sopa y no tengo ganas de guerra. <_<

Pero tambien tus padres te enseñan a andar, te enseñan a escribir en el colegio, a ir en bici etc.etc.etc.

En lo de que intente convencerte, me referia a tener los huevos de enfrentarte, de buscar el sentido de esta vida.

Yo si te soy sincero. Creo que si mis padres no me hubiesen dado esta educacion, pensaria como tu. Pero ahora yo no vivo en casa y sigo pensando igual. Ya no pienso, como cuando eres pequeño, que tu padre tiene toda la razon en todo lo que dice, es mas difiero en muchas cosas con el. Pero en esto, a plena libertad, y gracias a Dios, sigo pensando igual.

Son muchas cosas las que siento, podria explicarte cosas, pero la mayoria se pensarian que estoy tarumba, cosas que sin ver, me hacen creer plenamente.

un saludo. feliz año nuevo a todos y todas.

Editado por kimi2904
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brevemente deciros que la Ciencia ha dado una explicación razonable de porque muchas personas cuentan experiencias semejantes al volver de esos estados.

 

Simplemente se trata de estados post-traumaticos, con perdidas de conocimiento sucesivas y esfuerzos por mantener la vigilia en los que se producen respuestas hormonales y nerviosas que son casi identicas en todos nosotros. Una perdida progresiva de visión en este estado hace que veamos una especie de luz al final de un tunel.

 

La sensación de elevarte sobre tu cuerpo y otras tambien estan relacionadas con la respuesta nervioso-hormonal

 

La segregación de endorfinas produce paz y reduce cualquier angustia relacionada con la situación. Resulta alentador saber a ciencia cierta que el cerebro dispone de este dispositivo previsto para el momento final. Os recuerdo que el bienestar que producen drogas como la cocaina esta relacionada con que, al destruir esta droga muchas uniones neuronales en el cerebro, este organo interpreta que esta llegando su fin, y empieza a segregar endorfinas en cantidades que pueden ser superiores a las de un orgasmo. Ojo, que uno de los peligros que no esta suficientemente evaluado de las drogas es el de que este mecanismo se desgaste, o que llegando el momento verdadero del final, se haya producido lo que se denomina tolerancia de respuesta (aquello de Pedro y el Lobo) y tu experiencia final sea más angustiosa de lo que la propia Naturaleza tenía previsto.

 

Dos "experiencias con la muerte" de un esceptico como yo:

 

Cuando aún era ciclista amateur, experimentaba con la sofrología y las tecnicas de concentración y desconcentración. En muy pocas ocasiones se puede alcanzar un estado que se denomina "cocoon", en el que uno se evade de sus propias sensaciones completamente. Al mirar atras en ese estado de plenitud, ví mi cuerpo por detras de mi, y me lleve un susto espantoso al tiempo que sentia que volvia a él violentamente. Con el tiempo le di una explicación en la falta de oxigenación de la sangre que producia aquel esfuerzo, pero muchos días estube pensando en la teoria de "el fantasma en la maquina".

 

Hace un par de años ningún médico podía entender como mi padre podía seguir viviendo con un flutter ventricular y una insufiencia respiratoria casi total durante meses. La explicación me la dieron los oncologos que cuidan pacientes terminales en el Instituto Valenciano de Oncologia. Mi padre tenía una razón poderosa para seguir viviendo y eso le hacia superar todas las numerosas crisis cardiorespiratoias. Los oncologos me dijeron que aunque la Ciencia no podía razonar los motivos de porque se producia la transición final en un segundo dado o no, sí que había documentado perfectamente que razones personales influian en que ese momento se aplazase o se precipitase.

 

Esto último parece un dato poco útil, pero yo hice muchos días un esfuerzo por reflexionarlo y entendí que "el azar", "la nada", "el vacio"... no pueden aplazarse ni precipitarse, solo una cita con "alguien o "algo" puede aplazarse o precipitarse, bien sea porque ese "alguien" o "algo" te concede permiso para aplazar, bien porque tu lo tomas por ti mismo.

 

Ayer en Informe Semanal, echaron un impresionante documental acerca del Estudio Mantra, un estudio cientifico del Hospital de Durham sobre el poder curativo de la oración. Una conclusión final de como terminaba escapandosele la cuestión a la Ciencia fue que "Aquellos quienes tienen fe, no necesitan ninguna prueba... Para los que no la tienen, ninguna prueba es suficiente". No veo claro esta última frase. Intentando razonar lo que escapaba a mi razón, he encontrado cosas que "desquebrajan mi falta de fe".

 

Dios no prueba nada, pero si da señales a quienes quieren verlas, y todos necesitamos poner los cinco sentidos en captarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah!, por si a alguien le interesa lo del Estudio Mantra:

 

MANTRA

 

Brevemente consistió en que la unidad de cardiologia del Hospital de Durham (Carolina del Sur) comprobó que los pacientes de comunidades religiosas donde se rezaba por ellos tenian mejores perspectivas de vida. Selecciono dos grupos de pacientes entre 150, y pidio a varias comunidades religiosas del mundo que rezasen por la mitad de los afectados (les dio sus nombre, apellidos, edad y otros datos...), para la otra mitad nada. El estudio era a doble ciego, como cualquier estudio de un medicamento: ni los pacientes, ni el personal del hospital sabian quienes estaban siguiendo el "tratamiento". Los resultados fueron asombrosos, el porcentaje de pacientes supervivientes era muchisimo mayor entre los que contaban con rezos por su salvación.

 

Para darle validez cientifica a la cuestión, siguiendo con los "ensayos clinicos" de la oración, era necesaria la colaboracion de muchos mas hospitales, muchos mas pacientes, y muchas mas comunidades religiosas. Pero entonces desde los teologos cristianos hasta los lamas del nepal, pasando por los santones de la india dijeron algo: NO PUEDES PONER A PRUEBA A DIOS, ahora no podrás pasarlo por un tubo de ensayo y analizarlo... La experiencia de Dios, solo puede ser una experiencia personal, pero no estadistica o cientifica.

 

...y efectivamente, esta vez los resultados fueron tan desconcertantemente parejos, tan tremendamente indeterminados que los promotores del proyecto se quedaron de piedra. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios no prueba nada...

Esto ultimo no lo pillo. Podrias explicarte mejor.

Brevemente consistió en que la unidad de cardiologia del Hospital de Durham (Carolina del Sur) comprobó que los pacientes de comunidades religiosas donde se rezaba por ellos tenian mejores perspectivas de vida. Selecciono dos grupos de pacientes entre 150, y pidio a varias comunidades religiosas del mundo que rezasen por la mitad de los afectados

Perdona esto ultimo no lo habia leido, y me parece que con Dios no se juega. No creo en este estudio me parece insultante. Dios no se deja sentir de estas maneras. Sus "milagros" ayudas a ti o a quien sea, las hara de una manera que no te daras ni cuenta.

Editado por kimi2904
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.