Jump to content

Experiencias cercanas a la muerte


kyfran

Publicaciones recomendadas

Son muchas cosas las que siento, podria explicarte cosas, pero la mayoria se pensarian que estoy tarumba, cosas que sin ver, me hacen creer plenamente.

Tarumba por creer en Dios?....no sé, no te he captado muy bien, a no ser que hayas tenido experiencias sobrenaturales, tipo captación por algún ser de otro planeta o algo ASI... <_< , es bromita.....que te he entendido a la primera cielo, pero me gustaría que nos contaras cuales son esas cosas que sin ver te hacen creer....un besito....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno... en cuanto a estas experiencias, os voy a contar la mia.

no se si hay algo "mas superior" o no que algunos llaman Dios. O si al morir hay un alma que va a otro sitio o se reencarna, o que se "deshace" o que simplemente nos fundimos-pudrimos con la naturaleza tal cual.

eso si, siempre me han atraido los temas "esotericos" (otra aficion curiosa mas) podria hablar teoricamente de alguna que otra cosita (incluso he estado en una conferencia que impartio el sr. Raimond J.Moody pionero en la divulgacion e investigacion de las Ecm. (exp. cercanas a la muerte), pero en la practica, en la experiencia propia, pocas cosas he vivido de primera mano, por no decir ninguna ... o casi ninguna.

 

lo que si se y alguno del foro tambien, es que hace un par de semanas fallecio mi abuela

 

pues bueno, resumiendo: estaba yo durmiendo despues de haberme acostado tardisimo, y de repente... me despierto con los ojos abiertos como platos y la certeza de que en ese mismo instante habia fallecido, eso fue sobre las 5:30 de la mañana. con las mismas, de la manera mas natural me vuelvo a dormir (fue una sensacion de lo mas "normal" para mas inri, ni pena, ni sustos ni alegrias, ni nada)

a las 8:30 cuando llamó mi padre le pregunte directamente que donde estaban, ni le pregunte por que llamaba, pues tenia la certeza.

 

que fue? sugestion? calculo de probabilidades? paranoias mias?

pues sinceramente amigos, yo no tengo ni p. idea. ni me interesa convencer a nadie ni nada asi por el estilo, porque para que?

significa eso que existe el mas alla? pues no tengo ni idea tampoco.

lo unico que se es que tuve la certeza de que no era algo ilusorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... si te hace falta alguien que te la inculque, si te hace falta alguien que te la enseñe, que te la demuestre, que "intente convencerte" (como tu bien has dicho), entonces se acabó la fé... ahi pasa a ser una "comida de coco" (por asi llamarlo, no pretende ser ofensivo) de otra persona, tan humana como tu, hacia ti.

No te voy a dar el coñazo, porque estoy hecho una sopa y no tengo ganas de guerra. :)

Pero tambien tus padres te enseñan a andar, te enseñan a escribir en el colegio, a ir en bici etc.etc.etc.

En lo de que intente convencerte, me referia a tener los huevos de enfrentarte, de buscar el sentido de esta vida.

Yo si te soy sincero. Creo que si mis padres no me hubiesen dado esta educacion, pensaria como tu.

en especial, la frase: "Pero tambien tus padres te enseñan a andar, te enseñan a escribir en el colegio, a ir en bici etc.etc.etc. "... efectivamente, te doy la razón... por eso especificaba, que el creer en Dios, es una cosa de fé... y la fé, es algo que se basa en experiencias (y en enseñanzas, pero normalmente indirectas).

 

Si a mi un tio me intenta convencer de algo que no puedo ver, pensaré que me está comiendo el "coco"... si lo descubro por mi mismo, pensaré otra cosa :blink:

 

Y hasta el momento, en temas de fé, todo lo que he descubierto, lo he hecho yo solito, y muchas de las cosas que me habian enseñado, para las cuales tenía que tener fé, se me han venido abajo, por unas causas u otras (que no vienen al caso)... vamos, mis experiencias en la vida, me han demostrado (a mi, no a los demás), que esa fé que tu tienes, no es la que yo quiero para mi (porque no me ha llenado tanto como la mia propia), y la mia me viene mejor...

 

Quien sabe, quizá con más experiencias y enseñanzas de la vida, un dia cambie mi forma de pensar respecto a eso, pero nada de lo que nadie me diga (al menos, directamente relacionado con el tema) me va a ahcer cambiar de opinión, a no ser que sea una prueba factible (en el punto en que dejará de ser un acto de fé)... como eso creo que no va a pasar (siempre puedo estar equivocado), creo que de momento, me quedo con mi forma de pensar, quien sabe en un futuro :)

 

Es lo bueno de esto, que puedes ser tan chaquetero como te de la gana, pq es algo que solo te incumbe a ti :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si creo en Dios, no se si es el Dios de la Iglesia Católica, creo que si, lo que si es verdad es que yo prefiero creer en un Dios y no en una religión, con esto no quiero decir que la Iglesia se algo malo, pero es imperfecta porque está compuesta por hombres imperfectos (ej la inquisición) y como hombres se cometen fallos que seguro que cabrean a ese Dios.

Dios tiene que existir a la fuerza....... porqué si no........ QUIÉN COÑO HA CREADO TODO LO QUE NOS RODEA????, el universo, las estrellas, los planetas, LA MATERIA Y LA ANTIMATERIA!!!, alguien ha tenido que crear eso, se supone que el universo se creó por una gran explosión, quien creó lo que explotó???, quien hizo que eso explotara??? algunos pensareis "un conjunto de reacciones físicas y químicas", si pero quién creo las reglas de la física y la química, porque Newton no inventó la gravedad..... LA DESCUBRIÓ, alguien la inventó....... QUIÉN???--------> DIOS

 

Por eso pienso que Dios existe :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que mantenía entonces, y sigo manteniendo ahora, es que no creo en la iglesia, ni en la católica, ni en ninguna... no creo en ritos (como "ir a misa"), no creo en rezos preestablecidos (como el "padre nuestro"), no creo en los hombres que dicen ser los mensajeros de Dios en la tierra, porque a mi Dios, solo lo conozco yo, y yo soy el único que escucha "su mensaje", que es un mensaje, que está dirigido únicamente a mi, y de una forma que sólo yo comprendo :blink:

 

Seguir a alguien porque dice ser el mensajero de Dios, me parece absurdo... precisamente porque la religión, es una práctica de fé (y no de hechos)... si te hace falta alguien que te la inculque, si te hace falta alguien que te la enseñe, que te la demuestre, que "intente convencerte" (como tu bien has dicho), entonces se acabó la fé... ahi pasa a ser una "comida de coco" (por asi llamarlo, no pretende ser ofensivo) de otra persona, tan humana como tu, hacia ti.

 

¿Qué tiene un sacerdote que le hace especial? Es tan humano como tú o como yo... si alguien (sacerdote o no) dice que Dios le ha hablado, de una forma natural (digamos, que se le ha aparecido y le ha dicho cosas), está chiflado, sea sacerdote o no... y repito, no dudo que haya un Dios, y no dudo que te "hable", pero para que Dios te hable, te tiene que hablar a tí, y no por medio de nadie...

nada malo :)

A M É N

 

Lo que siempre quise expresar y nunca pude hacerlo con palabras...

 

Chepeau JCL!!!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.