evo1303 Publicado 31 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2012 Hola compañeros. Después de solucionar un problema que me llevó de culo y de mecánico en mecánico durante varios meses http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/280552-problema-con-b6-25tdi-163cv/ me ha surgido otro "problemita", que seguro que es cualquier chorrada. Detallo: - Para solucionar el problema anterior separo el frontal, quito correas auxiliares, y arranco. - Trabajo, monto, quito,...arranco. - Quito el manguito superior del radiador para separar más el frontal y tener acceso a los tornillos de la polea del cigüeñal. Pierde anticongelante. Quito piezas, monto, pongo manguito para arrancar y probar, arranco, testigo nivel refrigerante (me lo esperaba), pero no pasa nada porque son solo unos segundos para probar un ruído. Apago el motor y...tachán! electroventilador encendido. - Sigo trabajando, quito el borne de la batería, desconecto y conecto la ficha del electro. Vuelvo a arrancar y nada, se enciende y no se apaga. ¿Motivos? Ha sido así de repente, desde que lo arranqué unos segundos sin nivel de anticongelante. He repuesto, he purgado, pero nada. Comentar que el frontal lo "tumbé" para hacer hueco de acceso a la polea del cigüeñal; podría haberse partido algún cable, pero pensando, en el frontal no hay ningún sensor ni nada que afecte al electro. ¿Motivos? Gracias!!! Responder
evo1303 Publicado 1 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2012 Parece que soy el único al que nadie ayuda...no sé. Hoy hemos montado todo. Sigue saltando el maldito electroventilador. Hemos probado a desconectar el sensor de nivel de la botella, a ver si estaba roto o estaba dando fallo, ya que, recordemos, el electro se encendió al arrancarlo sin nivel durante unos pocos segundos. Nada. Hemos probado a desconectar lo que creo que es el sensor de temperatura, a ver si también...que está ubicado en la zona superior del motor, en en centro aproximadamente, cercano a la tapa de balancines derecha. Sigue saltando. El vagcom da fallo en, algo así como "sensor coolant 1" Responder
Danielg60 Publicado 1 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2012 Hola,mira si mal no recuerdo el electroventilador te salta porque se ha puesto en modo de emergencia y puede ser por lo que comentas de haberlo arrancado sin agua,si lo arrancas tambien con algun sensor desconectado tambien se pone en modo emergencia, a mi me paso con la bellota de temperarura del refrigerante que al desconectarla salta,revisa el sensor de temperatura y el del nivel de agua tambien por si acaso,saludos. Responder
Danielg60 Publicado 1 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2012 Tienes que asegurarte cual es el sensor exactamente,arranca el vehiculo y espera que el circuito de agua se purgue y si no se apaga prueba a desconectar la bateria durante unos segundos y prueba de nuevo,por cierto el vag com dice literalmente ´"sensor de regrigerante 1" a ver silleva mas de uno compruebalo o no lo se,suerte. Responder
evo1303 Publicado 1 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2012 Muchas gracias por responder. Os comento, el circuito está completamente purgado. Con el coche ya se han recorrido cerca de 40 kilómetros, y sin problema. Nivel OK. Lo que he hecho es desconectar la ficha del electro. El borne de la batería lo dejé desconectado 5 minutos, y nada. Ahora mismo está todo en regla, niveles, sensores conectados,...todo excepto que salta el maldito ventilador. ¿Cómo elimino el modo emergéncia? Responder
ser.mar Publicado 1 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2012 hola ahora estoy reparando un b7 con el mismo problema que tu este, no se quedo sin agua y el problema parece ser un modulo que controla los dos ventiladors ya te dire lo k era mañana lo mirare bien pero con vagcom no me sale ninguna averia Responder
evo1303 Publicado 7 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 ¿Puede ser por algún fusible? Dejé los electros desenchufados y ayer, después de unos días, lo volví a conectar sin contacto ni nada y no se encendieron. Al arrancar el motor, otra vez dale que te pego. Tendré que mirar los fusibles y, creo que, debido a su bajo coste, le cambiaré el sensor de temperatura y una cosa que me evito. Responder
ser.mar Publicado 7 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2012 hola como te dije estaba reparando uno, el problema se le fue desconectando la bateria un rato parece que el modulo de ventiladores se habia rayado al quedarse sin bateria por tenerlo un mes parado,ami no me daba averias con vag,suerte Responder
chevy45 Publicado 11 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2012 desenchufa el conector de sensor de temperatura y con un cable pequeño ,en el enchufe ,puentea los cables del sensor en la toma,se tendria que parar,si se para cambiar el sensor.saludos. Responder
chevy45 Publicado 11 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2012 revisar fusible tambien Responder
eduardo070378 Publicado 28 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2014 Hola,tengo un problema con el electroventilador las hélices se soltaron del motor del ventilador y están sueltas en el radiador. Se escucha cuando salta el motor,pero las hélices no se mueven,me preocupa la temperatura pero la cosa es que no pasa de 90ºC. Si no pasa de esa temperatura puedo esperar para cambiarlo? Responder
ser.mar Publicado 28 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2014 hola siempre y cuando no te supere los 90 no hay problema pero si sube mas para enseguidano te la juegues Responder
eduardo070378 Publicado 29 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2014 Muchas gracias!! De momento no se mueve la aguja de 90ºC incluso haciendo algún viajecito largo. Mi objetivo es esperar al cambio de correa ya que le queda poco y así matar dos pájaros de un tiro. Gracias ;-)) Responder
Serjio Publicado 29 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2014 Si le queda poco para el cambio de correas, adelanta el cambio y dejas todo solucionado que viene ahora el calor. Un saludo Responder
Falcon Publicado 1 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2020 En 7/2/2012 a las 17:01, ser.mar dijo: hola como te dije estaba reparando uno, el problema se le fue desconectando la bateria un rato parece que el modulo de ventiladores se habia rayado al quedarse sin bateria por tenerlo un mes parado,ami no me daba averias con vag,suerte Hola @ser.marmarqma tengo un Audi A4 b6 y lo pare un mes aprox por un cambio de manguera de refrigerante, cuando arregle eso me di cuenta que me estaba quemando un fusible de 15A que es del ventilador del radiador, quiero consultarte si quizá haya afectado el tenerlo parado desconectado de la bateria durante un mes? como solucionaste lo del modulo de ventiladores? Saludos, Responder
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