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Yo lo abrí en a6 c5 hace un mes que creo que es clavado.

 

pero un forero con un mensaje sobre este tema pues no sé si es logico explicartelo....

Editado por Alo
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Saca la rejilla del capó y podrás acceder a las tres tuercas del cierre del capó. Si quieres puedes forzar la rejilla o sacar el paragolpes y sacarla "desde abajo" más finamente.

 

Suerte y paciencia.

Publicado (editado)

No hace falta sacar el paragolpes si es B6, quita la rejilla central de abajo, si tu coche la tiene (del parachoques) y sacas las pestañas de la rejilla metiendo la mano. Aparte de esto hay un tornillo que tardas en quitarlo a lo mejor 10 horas o mas porque es difícil hasta de ver con el capó cerrado...

Editado por Alo
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A ver yo cuento lo que me paso y como lo solucione, se me soltó el enganche de la cerradura.

Quite el paragolpes, y afloje unos tornillos que hace que se pueda sacar el morro unos centímetros, desde ahí lo coloque y ala. Funcionando.

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Ya que te han dado muchas maneras te digo la mia que creo que es la mas facil.

 

Quitas la rejilla, si es B6 como digo ningun problema y si es B7 y lo haces desde fuera con cuidado tampoco (yo la quite desde fuera y ahí está).

 

Una vez que quitas la rejilla quita el tornillo de enfrenten y uno que hay atras a la derecha que salen relativamente facil (llave 10 plana creo). Una vez que quites esos 2 hay otro tornillo detras a la izquierda que es muy difícil solo verlo..., si ouedes aflojarle 3-4 vueltas metiendo la llave por la parte izquierda de la cerradura y atinando sería muy bueno, si no se puede pero peor.

 

Haces palanca sobre la pieza que estaba agarrada con los tornillos intentando separar lo máximo del parachoques la parte que está mas cerca a ti y ves un pasador que está de frente a ti que es lo que está pillado por las pinza de abajo, tienes que busrcar algo para golpear, la idea es golpear ahí mientrasvse hace palanca y otro con la mano intentando subir y bajar el capo. Por eso cuanto mas aflojes el tornillo oculto menos palanca y golpes habrá, pero mas tardas.

 

Yo no tendría miedo a la hora de golpear y hacer palanca, no tienes porque doblar la pieza, pero si aprietas una burrada y la doblas luego la enderezas y listo, y si no la compras que no valdrá mucho.

 

Un saludo, y espero que te ayude.

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Hola, soy nuevo en el foro y ya tengo un problema "gordo" . Hay alguien que haya tenido el mismo problema .. rotura del cable del tirador de apertua del capo ,,, ¿ como abrirlo son romper nada" ..... un saludo a todos los foreros..

 

Yo lo abri en menos de 5 minutos pero a mi se me rompio justo dentro del coche pocos centimetros de la manilla, corte la funda del cable hasta pilarle la punta, le coloque un cierre de los que se ponen en los cables de frenos de las bicis (para que no se me escape) y luego tiré de el con unos alicates y listo, por cierto luego compre el cable y la funda nuevos y a correr.

Si se te ha roto por la mitad yo creo que poniendo el coche en un sitio donde luego te puedas meter por debajo y quitando la guarnicion de los bajos del coche puedes ver el cierre, metes el brazo y le engachas algo para luego tirar y tambien lo abriras, me pasó con una furgo hace unos años y me resultó, sino... a desmontar con cuidado la rejilla inferior como ya te han explicado por ahi. Un saludo y suerte.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Gracias a todos,, lo pude abrir sin romper nada ,,, se abre desde abajo , si quitas el plastico que esta debajo del motor ,puedes ver la cerradura , solo hay aue accionar el maecanismo con algo que haga palanca y ya esta abierto ... en mi caso el cable del tirador se habia soltado ...... de nuevo muchas gracias ,,, ahora quisiera saber dondde esta la valvula egr en mi audi 2.0 tdi para poder limpiarla , segun he leido no tiene mantenimiento pero se puede limpiar ,,, un saludo

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Gracias a todos,, lo pude abrir sin romper nada ,,, se abre desde abajo , si quitas el plastico que esta debajo del motor ,puedes ver la cerradura , solo hay aue accionar el maecanismo con algo que haga palanca y ya esta abierto ... en mi caso el cable del tirador se habia soltado ...... de nuevo muchas gracias ,,, ahora quisiera saber dondde esta la valvula egr en mi audi 2.0 tdi para poder limpiarla , segun he leido no tiene mantenimiento pero se puede limpiar ,,, un saludo

Entiendo que accediste desde el cubre carter, me alegro que ya lo arreglaras.

A mi tambien se me solto de la cerradura y lo que hice para que no volviera a salir, poner una chapita en la zona del enganche de la cerradura.

  • 9 años más tarde...
Publicado

Buenas yo tengo un problema algo parecido, la unica diferencia es que vi que unos de los cables esta partido y he estado mirando en el repuesto y me piden 38€ por el cable algo que me parece algo exagerado, ¿soldandolo se podria solucionar el problema o habria que cambiarlo? O si hay algun sitio o pagina web donde lo pueda comprar nuevo?. Decir de antemano que mi coche es un b6 del 2001. Un saludo

Publicado
En 23/2/2021 a las 17:03, JaviCastillo89 dijo:

Buenas yo tengo un problema algo parecido, la unica diferencia es que vi que unos de los cables esta partido y he estado mirando en el repuesto y me piden 38€ por el cable algo que me parece algo exagerado, ¿soldandolo se podria solucionar el problema o habria que cambiarlo? O si hay algun sitio o pagina web donde lo pueda comprar nuevo?. Decir de antemano que mi coche es un b6 del 2001. Un saludo

 

si solo se te han roto los cables puedes cortar y soldar unos nuevos sin problema.

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