audicoupeb4 Publicado 1 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2012 He pensado que estaria bien abrir este tema por si alguien esta interesado y esta al corriente de como homologar un kit xenon para nuestros coches. Deciros que ayer fui a pasar la ITV ( todo correcto por supuesto ?) y me dio por preguntar al ingeniero de turno como se podria homologar los xenon a posteriori. Bien, primero para el que no lo sepa ya no es necesario para homologarlos el instalar un regulador automatico de luces y los lavafaros ( ya que por lo visto me dijo que estan saliendo coches nuevos equipados con xenon pero sin lavafaros y reguladores) por lo que es posible instalarlos a posteriori. Simplemente hay que ir a un laboratorio ( no se cual sera aqui en Madrid) que te den un certificado para poder homologarlos, otro certificado del taller donde se montan y con las mismas ir a la ITV y alli si te dan el visto bueno en el laboratorio te lo tienen que poner en la ficha tecnica sin ningun problema. Ahora vienen mis dudas, alguien que ya lo haya hecho en uno de vuestros clasicos? Donde esta ese laboratorio para que me certifiquen que los xenon se puede homologar y por cuanto sale la broma de homologarlos? Espero vuestras respuestas y saludos! Responder
RomuloTDI Publicado 1 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2012 Es un tema intersante, puedes ampliar la informacion? En Audi que es lo que te tienen que dar?? hablanos de ese laboratorio. Cuenta cuenta que suena muy interesante. s2. Responder
audicoupeb4 Publicado 1 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2012 Puff no se que mas ampliar porque era bastante escueto el ingeniero jeje pero por lo visto no es necesario ir a la casa simplemente ir a ese laboratorio y ahi te lo "prehomologan" para luego ir al taller a montarlos y en la ITV te lo homologan poniendolo en la ficha tecnica. Me hechaba atras porque pensaba que para poner unos xenon habia que instalar el regulador y el lavafaros pero ya estan saliendo coches nuevos de serie con xenon y sin lavafaros y regulador, con lo cual habra que darles las gracias por abrirnos esa puerta! ? saludos! Responder
RomuloTDI Publicado 1 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2012 Pues de loq ue te enteres avisa que el tema interesa. s2. Responder
JoseRLV Publicado 1 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2012 Pues si que es interesante... pero no se, con la de badenes que hay hoy en dia irias cegando a diestro y siniestro s2 Responder
audicoupeb4 Publicado 1 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2012 Yo me voy a poner manos a la obra para ponerlos porque ya los lleve unos meses pero los verdes me multaron (obvio ?) y se veia vamos...no hay comparacion... El tema de deslumbrar,pues si alguno que otro me a dado las largas pero nose las bajare un poco o algo nose ya me inventare las artimañas. No obstante si alguien sabe algo mas que exponga su caso y si se algo mas ya os comentare. Saludos!! Responder
xaviz Publicado 1 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2012 (editado) Hola Por lo que yo se, en el INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil) se hacen homologaciones ya que tiene acreditación como entidad homologadora para el este ámbito. El INSIA está al lado de la A3 en el Campus Sur de la Politécnica nada más pasar la M40. No tengo ni idea de si eso en concreto lo harán (que imagino que si, de ser posible) o lo que cuesta, pero siempre puedes llamar y preguntar o bien acercarte por allí. Con que pongas INSIA en google ya te aparece su página. En el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) también se hacen homologaciones (de coches claro, que eso de aeroespacial despista jejeje). Ya digo que no tengo ni idea de lo que puede costar o de si hay algún otro laboratorio por aquí cerca, me suena que alguna de las ITV también tienen algo de eso (quizá Ocaña). Buscando en google simplemente homologación de automoviles salen temas al respecto, hay empresas que se encargan de hacerlo, pero no se si el certificado lo pueden dar ellos mismos, que de no ser así lo llevarán a estos sitios y os cobrarán más. No obstante, como se dice, preguntando se llega a Roma, así que es cuestión de probar. Espero que sirva de algo. Saludos Editado 1 de Febrero del 2012 por xaviz Responder
Churro26 Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 Por favor, no pongas xenon chino, que jodes a los demás, si los demás no ven tu vas en riesgo también. Las ópticas están diseñadas para reflejar la luz de la bombilla, con ópticas picadas el coche no alumbra. Pon unas bombillas de mas potencia que siempre deslumbraran menos que el xenon chino que encima alumbra mal. Mi novia ya sabe cuando llevan xenon de los chinos,como para no saberlo los verdes... Responder
antoniod Publicado 3 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2012 He pensado que estaria bien abrir este tema por si alguien esta interesado y esta al corriente de como homologar un kit xenon para nuestros coches. Deciros que ayer fui a pasar la ITV ( todo correcto por supuesto ?) y me dio por preguntar al ingeniero de turno como se podria homologar los xenon a posteriori. Bien, primero para el que no lo sepa ya no es necesario para homologarlos el instalar un regulador automatico de luces y los lavafaros ( ya que por lo visto me dijo que estan saliendo coches nuevos equipados con xenon pero sin lavafaros y reguladores) por lo que es posible instalarlos a posteriori. Simplemente hay que ir a un laboratorio ( no se cual sera aqui en Madrid) que te den un certificado para poder homologarlos, otro certificado del taller donde se montan y con las mismas ir a la ITV y alli si te dan el visto bueno en el laboratorio te lo tienen que poner en la ficha tecnica sin ningun problema. Ahora vienen mis dudas, alguien que ya lo haya hecho en uno de vuestros clasicos? Donde esta ese laboratorio para que me certifiquen que los xenon se puede homologar y por cuanto sale la broma de homologarlos? Espero vuestras respuestas y saludos! Eso está bien. Sería una buena noticia para todos los que tenemos coche, de la marca y modelo que sea. Pero si en la ITV dicen que ya no es necesario instalar un regulador autómatico de luces y lavafaros, es que hay alguna ley, norma, o lo que sea que lo autoriza así. No creo que el de la ITV se lo inventara. Quiero decir con esto que sería interesante saber cual es la normativa actual en este sentido y después, si es posible hacer esto, intentar conseguir la mayor información posible. UN SALUDO. Responder
audicoupeb4 Publicado 6 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 Bueno tengo noticias..buenas o malas como cada uno lo quiera ver ? resulta que llame a INTA y a INSIA y en el ultimo me dijo un hombrecillo muy majo por cierto que le extraña mucho que el ingeniero de esa ITV me dijera algo asi porque es incierto ya que coche con xenon homologados coche con lavafaros y regulador automatico de luces... Volvere a preguntar a este ingeniero y que me diga datos telefonos direcciones para ir a ese laboratorio a que nos lo homologuen porque me extraña mucho que me engañara... En fin lo dicho cuando tenga mas novedades por aqui lo pondre y si sois vosotros espero lo mismo! Saludos! Responder
lagarto Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 Según tengo entendido aun así aria falta un papel de Audi alegando o dando el visto bueno a las piezas q se han de homologar. Con unos faros originales y todo el tinglado se podría homologar. Adapta todo, pasa por el ingeniero, incluso es posible q por el laboratorio.y luego en la itv. Yo no se de ningun caso que haya homologado un kit. suerte, yo desisto. Pd. Debido a los fallos constantes e desistido del kit. S2 Responder
sportcarlos Publicado 10 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 Según tengo entendido aun así aria falta un papel de Audi alegando o dando el visto bueno a las piezas q se han de homologar. Con unos faros originales y todo el tinglado se podría homologar. Adapta todo, pasa por el ingeniero, incluso es posible q por el laboratorio.y luego en la itv. Yo no se de ningun caso que haya homologado un kit. suerte, yo desisto. Pd. Debido a los fallos constantes e desistido del kit. RESPUESTA: Los kit de xenón baratos y buenos no existen , no lo olvides, yo llevo bixenon, en H4 cortas y largas y en H1 largas, desde hace 2 años y cero problemas S2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.