Aixman Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 Necesito que los habeis hecho el cambio me corroboreis que no necesita homologacion ninguna porque en la Audi están empeñaos en que necesito papeles para la ITV, homologaciones, etc Un saludo y gracias Responder
MANCHEGO84 Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 Si nos explicas un poco mejor que es lo que quieres saber seguro que podemos ayudarte, pero asi... Responder
Super-Raton Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 Si nos explicas un poco mejor que es lo que quieres saber seguro que podemos ayudarte, pero asi... +1 Saludos! Responder
Aixman Publicado 2 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 Necesito que los habeis hecho el cambio me corroboreis que no necesita homologacion ninguna porque en la Audi están empeñaos en que necesito papeles para la ITV, homologaciones, etc Un saludo y gracias Responder
carabante Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 Necesito que los habeis hecho el cambio me corroboreis que no necesita homologacion ninguna porque en la Audi están empeñaos en que necesito papeles para la ITV, homologaciones, etc Un saludo y gracias Pues seras el primero, porque ya somos muchos los que hemos cambiado la trasera x la s-line y nadie a comentado nada al respecto. Responder
Jormi Dj Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 Necesito que los habeis hecho el cambio me corroboreis que no necesita homologacion ninguna porque en la Audi están empeñaos en que necesito papeles para la ITV, homologaciones, etc Un saludo y gracias dile a los de la audi, que se compren un botijo. ahora en serio el tamaño de la defensa completa es practicamente igual, no necesitas nada. Es como si cambio la parrilla de mi sline por la de s4. un saludoooooooooooo Responder
taras bulba Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 que te enseñen ellos los papeles con la formación de su personal, los procedimientos de prevención de riesgos y los impuestos al día... a ver que tienen! yo alucino cada día más! no necesitas nada... cambiar y listo Responder
MANCHEGO84 Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 Estos de Audi cada dia se superan!!!! No hace falta nada, son practicamente iguales. Responder
Xabby Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 El de la ITV ni se va a enterar de si lleva tal o cual defensa. Responder
Aixman Publicado 2 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 Respuesta final del concesionario que si se puede hacer... :clap1: , pero me advierten de la homologacion y que de no quererla hacer tengo que firmar un documento autorizandoles a realizar el cambio...bla, bla, bla. En fin, que no sabia yo que esto iba a ser tan complicado... Además le he pedido presupuesto para ponerle las taloneras de paso que le dejo el coche, pues me han pedido 75 € + IVA por cada una mas 3 horas de montaje a razón de 54 € + IVA cada hora lo cual me parece exagerado... no sé que opinais vosotros. (en caso de las taloneras no me dicen nada de homologar...). Bueno pues asi está la cosa y así os la cuento porque yo cada dia me asombro mas... Un saludo Responder
homer_simpson Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 Esto no tendrá que ver con los cambios que hicieron en referencia al tuning (dónde metían todo tipo de accesorios no originales del vehículo)? Responder
Samy Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 Con la nueva ley esta todo revuelto, porque han intentado legislar tanto que se han pasado dos veces y media. Cosas que antes podias poner sin problemas, ahora todo pegas, tontas, y luego ves que un tio con los amortiguadores cascados pasa la itv. Un ejemplo antes cuando ponias unos faros traseros ahumados hella, por ejemplo, marca que hace todo bien y homologado, simplemente con verificar que en el cristal del faro, llevaba la "E" de la homologacion correspondiente valia. Que ocurre ahora, pues que ademas de que lleve la E, es decir la homologacion, tienes que adjuntar un papel firmado por un ingeniero (una conformidad) que ese faro se puede montar, ademas del certificado taller de montaje. Otro ejemplo, coche que lleva la 3ª luz de freno montada poruqe en su coche no salio asi, papeles de homologacion. Con lo que en teoria cualquier modificacion que se haga en el coche, debe de tener esa cerfificacion. En la practica, que las ITV no saben por donde se andan, con lo que cuando ven algo que no les gusta, te dicen, papeles..... Si te han ofrecido la homologacion, pues tampoco diria que no, no se nota el cambio de paragolpes, pero bueno. Lo que si que haria seria apretarles un poco. Diles, que esto es cierto que en talleres Vw, la certificacion por poner el paragolpes de un R32 en un golf normal, estan cobrando 40€. Aprietales por lo de las taloneras, que el poner una talonera lleva una hora en montar las dos, seamos serios y sino le haces el desglose, -cojer el coche y subirle al elevador 3 min, -poner, (si ponen los anclajes), 2 min cada uno, -quitar la tira adhesiva 1 min, -mirar en colocar la talonera bien, lo de delante, delante, y lo de detras, detras, 3 min. -fijar la talonera, 5min -bajar el coche y mirar lo chulo que ha quedado otros 5 min. Vamos no he sumado todo el tiempo, pero vamos una hora............. Yo lo de las homologaciones y eso que en el golf, lo homologue todo, motor, frenos, suspensiones, carroceria, siempre he dicho, que no puedes montar lo que quieras y como quieras, pero si una cosa esta diseñada para un modelo de vehiculo y esta montado en ese modelo de vehiculo, el fabricante debe de darte un certificado que lo acredite, para poder venderlo, que te tiene que cobrar 50 eur mas, que lo cobre, pero que no despues a ti te hagan la vida imposible, y no sepas que hacer y la unica solucion que te dan......es quitalo. Perdon por el tocho, pero esto de las itv´s me enerva. Responder
aranano Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 es cierto, el cambio de paragolpes que no este en la ficha tecnica, hacen que el coche no la pase, yo aparte de mi blanquito, tengo un BMW 320d, con equipamiento M, y como no lo tengo homologado por BMW en la ficha me han tirado el coche en el mes de diciembre, aparte no la pude homologar porq no tenia las taloneras, a cambio de 150 lereles por un papelito. para pasarla tuve que quitar los paragolpes ir al desguace y ponerle uno, y el color dar igual, pero que sean de serie. Responder
Pepe+1 Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 Hola a todos, Hace unos meses al poco de comprar el coche monte taloneras, aleron y difusor style, los papeles de la homologación me los dieron gratis en el conce, y con poco más de un mes lleve el coche a pasar la ITV, estoy convencido que no se habrían enterado si no lo huebiera hecho, pero al ver el coche tan nuevo se volvieron locos midiendo hasta cuanto sobresalía el filo del difusor, todo un espectaculo ver a 4 tios con metro en mano midiendolo todo, al final, todo termino bien con la anotación de la certificación en la documentación pero claro 50 € menos en la cartera. Al igual que a Aranano, también me tiraron mi viejo 318 por algo similar. Saludos Responder
Aixman Publicado 2 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 Buff, por lo que veo hay antecedentes de todos los tipos. Yo sinceramente pensé que sería algo mas simple y barato. No sé cuanto me van a pedir por el tema de la homologación y si en una misma homologación en caso de que la hiciera pudiera incluir el paragolpes trasero y las taloneras asi que estoy bastante más liado que antes de decidir montar estas nuevas piezas...en principio, mañana me responden. Una vez más gracias por vuestros aportes porque de todo se aprende... Responder
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