neodimio Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 Hola, me ando preparando para cambiar el aceite de la caja de cambios, por eso me he ido a asturwagen a comprar la materia prima. La VW y Audi están pegadas, me voy primero a la VW por que ya había estado, me mandan para el conce de Audi(cruzar la calle), luego, allí me dan la referencia correspondiente a mi nº de bastidor y con un papelito me mandan para la VW xq ellos allí no lo tienen. Finalmente me dan esto (me dicen en el conce de Audi que son 2L y no 2,4 cómo hubiera jurado..): By hispanoinglesa at 2012-02-02 por este precio: By hispanoinglesa at 2012-02-02 cómo lo veis ??? Os suena la referencia a los que tengáis ETKA?? Responder
Carlos A3 Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 Hola neodimio,que motor lleva tu coche saludos Responder
Markvs Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 Buenas, Ellos te lo miran por numero de bastidor. Si te han dado este, este es. Y de precio bastante bastante bien! Un saludo! Responder
neodimio Publicado 3 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2012 Hola Carlos A3,hola Markvs. Gracias por escribir. es el AXR TDI 100 cv del 2002, con cambio normal de 5 velocidades. Consultaba al foro por que ví comentarios de un producto de viscosidad 75W90 de castrol. Yo fuí pidiendo ese producto pero ellos con el nº de bastidor te miran la referencia y no se andan con características. Yo he visto la pantalla del ETKA allí mismo y era lo que traía, pero bueno, parece que no mola mucho no ver ninguna especificación técnica del producto... Responder
Markvs Publicado 3 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2012 Hola Carlos A3,hola Markvs. Gracias por escribir. es el AXR TDI 100 cv del 2002, con cambio normal de 5 velocidades. Consultaba al foro por que ví comentarios de un producto de viscosidad 75W90 de castrol. Yo fuí pidiendo ese producto pero ellos con el nº de bastidor te miran la referencia y no se andan con características. Yo he visto la pantalla del ETKA allí mismo y era lo que traía, pero bueno, parece que no mola mucho no ver ninguna especificación técnica del producto... No te preocupes. Yo hace 1 semana cambie mi valvulina y tampoco tenia especificación alguna en la botella. Lo miraron en el ETKA y esa le salia con el numero de bastidor. 75W90 sintetica es la que venden en Audi/Volkswagen aunque el fabricante, como bien dices, es Castrol. Un saludo! Responder
naxo8l Publicado 3 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2012 Es raro que no te venga la densidad del aceite y bueno..si es un 75W90 lo veo baratísimo!!..si es asi has triunfao amigo. Responder
neodimio Publicado 3 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2012 jejeje, no me fío mucho. y no me gusta que no traiga especificaciones de densidad.... pero bueno, tampoco me la compré en un rastro!!! espero que no sea de girasol por lo menos!!!! jejejejejeje. cuando saque la que tiene el coche ya veo si es la misma o no. y como no me lleguen los 2l me voy a acordar de la madre del de los recambios... es que me aseguró que eran 2l !!! tu esto lo controlas fijo naxo8l, que opinas? Responder
mingla Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 hola, hay un aceite para el cambio de la marca metalube es una gran marca, echa un vistazo y veras, sino loencuentras avisa y te paso el enlace. un saludo Responder
naxo8l Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 (editado) jejeje, no me fío mucho. y no me gusta que no traiga especificaciones de densidad.... pero bueno, tampoco me la compré en un rastro!!! espero que no sea de girasol por lo menos!!!! jejejejejeje. cuando saque la que tiene el coche ya veo si es la misma o no. y como no me lleguen los 2l me voy a acordar de la madre del de los recambios... es que me aseguró que eran 2l !!! tu esto lo controlas fijo naxo8l, que opinas? Partiendo de la base que el fabricante es imposible que sea VW es muy probable que sea Castrol porque es el que trabaja ahora con nuestras marcas,VW te ponen el embase y como bien vemos no pone ni el fabricante ni la densidad,pero si pone "aceite para engranajes",siendo asi yo pienso que tiene que ser 75W90 porque para nuestros motores no hay otro,si..esta por ejemplo 80W90 pero ese no es el que recomienda el fabricante al no ser sintético,yo se lo echaba porque si fuera de un vehículo con tracción quattro el aceite del grupo diferencial trasero es el mismo. Lo que no me convence mucho es lo de los 2L,creo que nuestros motores llevan 2,5L..pero no te lo puedo asegurar,aun asi por medio litro no pasa nada,si no llega a su nivel con que compres otra de 1L y se lo eches unos días despues no le va a pasar nada...yo se lo echaba neodimio,nuestros motores no tienen otra densidad para los engranajes que sea 75W90. PD:si lo cambias ahora con el frío que hace notaras rápido si es un 75W90 ó no,si lo cambias y utilizas el coche en frío y notas que le cuesta entrar las marchas y conforme va cogiendo temperatura se le quita no es un 75W90. Editado 5 de Febrero del 2012 por naxo8l Responder
neodimio Publicado 5 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 jejeje, no me fío mucho. y no me gusta que no traiga especificaciones de densidad.... pero bueno, tampoco me la compré en un rastro!!! espero que no sea de girasol por lo menos!!!! jejejejejeje. cuando saque la que tiene el coche ya veo si es la misma o no. y como no me lleguen los 2l me voy a acordar de la madre del de los recambios... es que me aseguró que eran 2l !!! tu esto lo controlas fijo naxo8l, que opinas? Partiendo de la base que el fabricante es imposible que sea VW es muy probable que sea Castrol porque es el que trabaja ahora con nuestras marcas,VW te ponen el embase y como bien vemos no pone ni el fabricante ni la densidad,pero si pone "aceite para engranajes",siendo asi yo pienso que tiene que ser 75W90 porque para nuestros motores no hay otro,si..esta por ejemplo 80W90 pero ese no es el que recomienda el fabricante al no ser sintético,yo se lo echaba porque si fuera de un vehículo con tracción quattro el aceite del grupo diferencial trasero es el mismo. Lo que no me convence mucho es lo de los 2L,creo que nuestros motores llevan 2,5L..pero no te lo puedo asegurar,aun asi por medio litro no pasa nada,si no llega a su nivel con que compres otra de 1L y se lo eches unos días despues no le va a pasar nada...yo se lo echaba neodimio,nuestros motores no tienen otra densidad para los engranajes que sea 75W90. PD:si lo cambias ahora con el frío que hace notaras rápido si es un 75W90 ó no,si lo cambias y utilizas el coche en frío y notas que le cuesta entrar las marchas y conforme va cogiendo temperatura se le quita no es un 75W90. Gacias Naxo. Ahora se lo cambio xq noto que cuando llevo mas de 1 hora conduciendo, las marchas de endurecen un poco. Todo me hizo pensar que sería buena idea cambiarselo. Eres mi dios de los lubricantes tío. El finde que viene se lo cambio y actualizo esto con las novedades. Espero que ninguna sea mala... o por lo menos que no se me caiga el coche encima!!! jajaja, Un saludo. Responder
Markvs Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 Buenas, Neodimio, recuerda que yo tengo 600cl sin usar de cuando se la cambie al mio... Por si quisieras ponerlo a nivel. LLevan 2,4l exactos, de ahi que me sobren 600... Un saludo! Responder
neodimio Publicado 5 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 ok, por eso me extrañaba lo de los 2l. me fío mas de vosotros que de los de Audi.... Pa que veáis. lo único será traerlo.... cuanto podrá ser el porte? Responder
naxo8l Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 De nada neodimio!!..jejejeje,para eso estamos compañero,para ayudarnos los unos a los otros...si nos uniéramos todos,quitaríamos a los políticos estos que nos chupan la sangre..en fin,que me voy del tema y me pongo negro,jejejeje...saludos!! Responder
Markvs Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 ok, por eso me extrañaba lo de los 2l. me fío mas de vosotros que de los de Audi.... Pa que veáis. lo único será traerlo.... cuanto podrá ser el porte? Tienes un MP Responder
Carlos A3 Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 Hola a todos,por las experiencias que yo he tenido la referencia y la valvulina son distintas en las cajas de cambios de 5 y 6 velocidades por eso la de 6 velocidades cuesta el triple y es especifica para cambios de 6 velocidades saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.