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Como se suele decir en estos casos.....

 

 

LADIES AND GENTLEMAN......

 

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PLEASE, WELLCOME.......

 

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NEW AUDI A5

 

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Así es, señores, este es el nuevo Audi A5 Sportback MY 2012 que, hace unos días, entró en casa.

 

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Restyling del tan bien logrado Audi A5 Sportback, estrena carrocería con nuevos elementos diferenciadores y, en este caso, nuevos colores como lo es el Azul Skuba

 

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y un interior de color claro

 

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Nuevo frontal

 

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y nueva trasera

 

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Como bien se puede observar, un escape a cada lado y las insignias TFSi ya nos están dando pistas sobre el motor. Se ha elegido el 1.8 de 170 cv. Sin duda, como comentaré un poco más tarde, todo un acierto tanto por prestaciones como por consumo, confort de marcha, elasticidad......

 

 

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Adquirido por el forero Chirri y, bajo permiso de éste, abro este hilo para presentar lo que, esperemos, nos dure tanto como lo han hecho otros coches en la casa (el A3 8L ha dejado el listón muy alto)

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Vamos a intentar ir enseñándolo por partes y, a ver si soy capaz de no dejarme nada en el tintero. Empecemos por los principales elementos diferenciadores. Lo que más llama la atención es el diseño de los nuevos faros

 

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Todo un acierto que ya ha ocasionado algúna que otra lesión cervical por la calle. Es tan llamativa porque, al tratarse de una luz contínua, al contrario que su predecesor cuya luz estaba basada en diferentes leds colocados por parte del perímetro del faro. Tampoco es que sea algo novedoso 100% porque, su hermanos pequeño el A1 ya contaba con este tipo de tecnología.

 

Hay más cambios también en las luces antiniebla

 

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De forma rectangular sustituyen los que fuesen redondos en el modelo anterior.

 

En la parte trasera también se hace uso de nuevas tecnologías similares a las empleadas en los faros delanteros

 

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A mi juicio, y creo que también al de más de uno, un acierto en toda regla.

 

Pero, no se queda aquí sólo el uso de los leds. Los encontramos también en:

 

las luces de la matrícula

 

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e incluso en algunas zonas del interior del habitáculo

 

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Presentado superficialmente el modelo, vamos a la unidad en cuestión. De serie viene bien equipada, seamos realistas. Es por todos sabido que el catálogo de opciones de la marca de los cuatro aros puede llegar a ser enormemente basto pero, claro, a causa de hinchar e hinchar el precio del coche hasta niveles astronómicos.

 

Se decidió hacer una compra inteligente, sin tampoco recargar el coche de forma excesiva. El paquete Técnico, ya por muchos conocido, que incluye principalmente los faros de xenon y el sistema bluetooth era una opción obligada. No hago mucha más mención a éste porque, todos lo conocemos.

 

La alarma, con su interruptor para la desactivación de la vigilancia del habitáculo en la puerta del conductor (esta es de las opciones que, sigo sin comprender, como el importador no la incluye com elemento de serie)

 

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El paquete porta-objetos con:

 

Huecos (que no cajones) debajo de los asientos delanteros

 

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Redes portaobjetos en los respaldos de éstos

 

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y cerradura con llave en la guantera

 

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Hay que reconocer que es bastante amplia.

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Además, el coche viene muy bien terminado en ese sentido. Hay muchos sitios donde dejar cosas muy bien repartidos por todo el habitáculo. En las plazas traseras tenemos este hueco en el tunel central

 

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En las puertas traseras también encontramos sitios donde dejar cosillas

 

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Y, cómo no, en la consola central

 

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Pero, sigamos con las opciones y, quiero resaltar, esta en concreto: LA TERCERA PLAZA EN EL ASIENTO TRASERO

 

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Toda una novedad en este modelo que anteriormente no se ofrecía. Lógicamente el reposacabezas viene incluido con esa opción y el cinturón de seguridad es de tres puntos y no el típico abdominal que, aún, se sigue viendo el algunos vehículos.

 

 

Hay que decir que las plazas traseras son mucho más amplias de lo que esperaba

 

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Con un conductor que supera los 1,80 metros yo, que soy españolito medio (1,72m) iba bastante holgado detrás de éste y, las rodillas, no tocaban el asiento. Hombre, no es un Skoda SuperB pero..... Está bastante bien (sobre todo si vienes de un A4 B6 :ranting2: )

 

Para acabar de rematar el interior, destacar esta toma de 12 voltios en las plazas traseras

 

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y un maletero de formas muy cuadradas que, también, esconde otro hueco portaobjetos en su parte izquierda y una toma de 12 voltios a la derecha

 

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Un detalle que me encanta (aunque eso ya viene de "antiguo") es el hecho de que las puertas no tengan marco. Te hacen sentir como más "libre" cuando vas a empezar a conducirlo, especialmente si la ventanilla está bajada)

 

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Nos sentamos al volante y, de primeras, se nota un tacto muy diferente al de otras marcas. Sientes la calidad de los materiales

 

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Y digo esto porque, no hace mucho, me llevé una sensación totalmente contraria con una marca directamente competidora de la que estamos hablando!

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La pantalla multifunción engloba tanto, la información de la radio

 

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como las del teléfono o las propias de configuración o chequeo del vehículo

 

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Al meter la llave, el sistema eléctrico ya nos sorprende con el test de agujas. Más de uno me ha pedido, en modelos anteriores, que se lo activase con el VAG COM. En el MY 2012, ya viene de serie

 

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Pisaremos el embrague, apretaremos la llave de nuevo y................ SILENCIO!!!!

 

No se nota nada en el habitáculo. Te enteras de que el coche ha arrancado porque la aguja del cuenta revoluciones ya no está resando sobre "el cero".

 

Si abrimos las ventanillas se escucha un motor totalmente diferente al 1.8 T al que estoy acostumbrado. No se oye el motor de aire secundario, aunque si se queda algo subido de vueltas mientras coje temperatura, y su sonido, recuerda al de una turbina. Toda una delicia para los oídos más finos. Viendo esto en un 1.8 TFSi, no dejo de preguntarme "¿Cómo sonará un V6?"

 

Otra de las novedades que nos encontramos es el sistema START-STOP. Personalmente no soy muy amigo de él. Quizás sea cuestión de acostumbrarse pero, a día de hoy, nada más arrancar, se que tengo que llevar un dedo a este botón, situado debajo de la palanca de cambios, para desactivarlo y que se comporte como un coche "normal y corriente"

 

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Aún así, mientras el motor está frio, el sistema siempre permanece desconectado para no andar exigiendo a la batería más de la cuenta. Durante ese periodo se nos tiene informados a traves del FIS

 

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La dirección eléctrica, otorga una suavidad en las maniobras de aparcamiento (quiado por sensores, todo sea dicho) que luego echas en falta al cojer otros coches y, los frenos, tienen un tacto demasiado suave siendo muy esponjoso al principio del recorrido. Quiero pensar que a éstos también les hace falta un rodaje.

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En marcha, el motor es una delicia y los acabados y sensaciones que transmite el coche más aún. En sus prestaciones oficiales anuncian 320 Nm de par desde bajas vueltas. Traduciéndolo al castellano quiere decir que, siempre que estés por encima de 2.000 rpm, puedes pisar el acelerador que la respuesta es inminente. Quise poner a prueba esa "fuerza" en un adelantamiento en 6ª y...... Madre mía!! Parece que llevo un turbo diesel a la hora de recuperar pero...... no se muere al llegar a 4.000 rpm, todo lo contrario. Te anima a seguir subiéndolo de vueltas (menos mal que mi religión me prohíbe hacer eso con un coche que no tiene aún ni 100 km)

 

Si traducimos eso a términos de economía, tenemos un coche que en 6ª va a 120 km/h a tan sólo 2.200 rpm. Las cifras de consumo real en un viaje con este coche pueden ser sorprendentes y, por tanto, la autonomía alucinante. Siempre he tenido la referencia de que, con los otros dos 1.8 T que he tenido, he llegado a hacer el trayecto Burgos - Córdoba sin repostar. Ahora se que, con este coche, puedo llegar aún más lejos.

 

El cuadro de mandos viene a ser como ya conocemos en otros modelos: limpio, claro y con mucha información a través de su ordenador de abordo

 

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A título anecdótico diré que el indicador de marcha a engranar, no es algo a lo que yo suela hacer mucho caso pero, cuando me dijo que circulando en 4ª tenía que engranar la 6ª, no pude sino dibujar una sonrisa en mi cara. Aún así probé a hacerlo y..... COÑO!!!! Que el coche tira sin problemas (cuando posteriormente comprobé la fuerza que tiene el coche a bajas vueltas entendí el "positivismo" del indicador)

 

Por último, diré que el FIS te tiene informado hasta de las cosas que tiene el coche cuando lo paras

 

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o que es un gustazo conducirlo de noche; toda una feria de luces en su interior

 

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En resúmen, un coche que me ha gustado muy mucho por su diseño, sus detalles, su confrt de marcha, su habitabilidad interior y... su consumo!

 

 

Para rematar el "tocho", os dejo unas cuantas fotos más "artísticas"

 

 

Ahora sólo queda, que se pronuncie su verdadero dueño (si es que lo hace, que en el fondo, es muy tímido)

 

 

 

 

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SALUDOS

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Muy bonito el coche chirrito, sencillamente precioso. Debe de ir muy bien este nuevo motor 1.8 TFSI de 170 CV :drooling: , he leído que han mejorado con creces las prestaciones subiendo el par y la potencia y reduciendo el consumo considerablemente.

 

¿Por cierto, qué tal alumbran de noche las nuevas ópticas de xenón con el LED continuo?

 

Un saludo y a disfrutarlo. :flwrs:

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¿Por cierto, qué tal alumbran de noche las nuevas ópticas de xenón con el LED continuo?

 

Pues te diré que, sólo el led encendido, ya alumbra demasiado. Llegas a creer que tienes las luces enteramente encendidas. Pero claro, al encender el xenon.... :drooling::drooling: la noche se convierte en día. Viajar con él de noche tiene que ser una auténtica pasada. Vamos, no creo que en una autovía bien mantenida sea necesario poner las largas

 

 

SALUDOS

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jod** socio, menuda presentación :notworthy:..... y este alarde de fotos, detalles y comentarios no quiere decir otra cosa que ESTAS ENCANTADO CON TU NUEVO CARRACO.

 

Y no me extraña y me alegro un montón, porque no es para menos, el coche es bonito a rabiar.

 

He de confesar que hay nuevos detalles que me gustan menos con respecto al original (ya lo he comentado muchas veces, es sinceridad) pero hay otros muchos, la mayoría me gustan y se los pondría al mío sin dudarlo.

 

Pero esto es intrascendente, Lo importante y lo mejor de todo esto es que es a tí a quien te gusta, tienes un cochazo, un motorazo (que es cierto lo que dice lo sorprendente que es este 1.8 TFSI) y que lo vas a disfrutar como un SEÑOR.

 

Enhorabuena J., y gracias por esta increíble presentación.

 

Ah, por cierto..... cuando quietas sentir las sensaciones de un V6, que aunque sólo FSI no son malas,..... ya sabes :p.

 

Un fuerte abrazo y ahora que ya has hecho la presentación, como si no quieres bajarte de él durante un mes :laugh:

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