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Hola!

 

He estado mirando en Mediamarkt y Norauto los manos libres parrot y preguntadole a los tecnicos de taller de las 2 tiendas por el adaptador ISO que necesitaba para instalarlo me han dicho que el A3 II no necesita adaptador, que viene con conector ISO. ;)

 

No se si se equivocan o soy yo el que he entendido mal pero mirando por el foro me ha parecido que al instalarlo en un A3 si hacia falta un adaptador.

 

¿Alguien me puede confirmar esto?


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Si le has pedido con una radio Chorus, Concert o Sinphony no necesitas adaptador, si le has pedido con el navegador RNS-E (dvd) si que necesitas hacer unas modificaciones, que se pueden hacer a mano, tampoco necesitarias ningún adaptador.

  • 2 semanas más tarde...
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yeclense, acabo de subir ahora mismo de ver como instalar un CK300 en mi A3 2004. Yo no tengo radio de serie, con lo que solo venia la preinstalación. Los conectores ISO acoplan perfectamente, y no hace falta ningún adaptador. Lo que si me he encontrado es que el conector ISO del coche que lleva la alimentacion, únicamente trae 12V directos de la batería, pero no lleva 12V a traves del contacto (el CK3000 los necesita). Asi pues, creo que la unica solucion es puentear los 12V directos hasta el conector del parrot que donde irían los 12V a traves del contacto, y tener el parrot encencido constantemente :(

 

Lo dicho, los conectores no necesitan ningún adaptador. Suerte.

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Hola lcano, aqui te adjunto una nota que puedes encontrar en la página 45 del manual del Parrot CK3100. Es importante que lo leas y hagas algo porqué te puedes cargar la bateria del vehiculo y te puede dejar tirado dond emenos te lo esperes, además de lo que sufre con ello.

En las radios audi que utilian el bus de datos la señal de contacto S, va integrada en el bus de datos, por ello no tienes esa señal en tu instalación de fabrica (en un pin independiente), lo que tienes que hacer es llevar ese señal desde otro punto como por ejemplo desde el conector azul del cuadro de instrumentos, desde la caja de encendido, o desde donde la tenga tu tipo de vehiculo.

Puedes usar contacto S o cualquier señal de Servicio/Encencido +12v, seguramente te interese más la Contacto S, ya han sido explicadas por aqui las ventajas de esta señal con respecto a la de Servicio.

post-25-1105049722.jpg

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Serg|0nt,

 

me acabo de bajar el manual del ck3000 de la web y efectivamente he visto lo que dices. Pues ya me jo.....roba, leche. Muchas gracias por el aviso.

 

Y ahora viene cuando la matan: ¿me quieres decir que tengo que desmontar el cuadro de instrumentos para buscar un conector azul, o la caja de encendido, que no se ni lo que es? :blink: Dios, me voy a poner a llorar..... Mi intención era buscar un punto en la caja de fusibles que si pasara por el contacto, pero tal y como me lo cuentas, ¿lo mismo ni lo encuentro?

 

m****, caca, culo..... ¿y qué hagoooo?

 

Lo dicho, muchas gracias por el aviso :blink:

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Si me dices el año de fabricación de tu vehiculo te lo puedo decir exactamente y si me das tu correo te puedo mandar fotos.

No es necesario que desmontes el cuadro de instrumentos, sólo sacarlo lijeramente hacia afuera (hacia ti) sacando los 2 tornillos que lo fijan y a los que tienes acceso una vez sacanda una plaquita de plastico que tendras encima del volante, en la zona inferior del cuadro de instrumentos. Ahi ya verás el conector azul que te comentaba, ya aprobechando que tienes que llevar la señal, lleva la "buena" contacto S, que tienes en el pin nº 30 de ese conector azul.

Lo importante es que lo hagas cuanto antes.

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Pues si tienes fotos te lo agradecería enormemente. El A3 es del 2004, modelo nuevo (lo pone en mi firma ;) ). Te mando el correo por MP.

 

¿Por qué comentas que lo imporante es hacerlo cuanto antes?

 

Muchas gracias, Serg|0nt

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Ya te he subido la información a tu correo de donde sacar las señales, si el modelo nuevo no puedes sacarla de los lugares donde estaba en el anteior A3 (cuadro instrumentos). Te decia que lo harias rápido más que nada por si se descarga tu bateria.

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Gracias Serg|onT, todavía no lo tengo conectado, asi que no tengo ese peligro ;)

 

De todas maneras voy a abrir un post nuevo con mis "indagaciones" y tu ayuda (coincide en que al final es la caja de fusibles la más adecuada), porque más gente se ha interesado por el tema.

 

Lo dicho, muchas gracias.

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