Jump to content

Nueva adquisicion


Ryoma

Publicaciones recomendadas


Gracias por la aclaración, al aceite es al que quise mencionar, siempre y cuando esté todo en condiciones tras una buena revisión no tendrás que temer nada.

Asi es bully,el problema es que no mucha gente sabe el mantenimiento adecuado de ese sistema y no suele mirar el nivel porque te tienes que meter debajo...pero pasa eso,si no lo llevas bien te falla dicha válvula que va acoplada a la ECU,la válvula no la vende como pieza de repuesto y tienes que sustituir la ECU por completo,su precio es de algo mas de 800€,por eso mucha gente aprovecha y monta la haldex race que es algo mas barata y el reparto de tracción lo hace mas rápido...

 

No me tenéis que dar las gracias compañeros,para eso estamos igual que estáis vosotros por vuestro conocimiento.

 

La mejor manera de ver como tienes la valvula es con el coche frío y hacer giros a 360 grados,si las ruedas traseras se quedan bloqueadas es por la válvula,que no esta en la posicion de reposo y el aceite hidráulico no descomprimen los discos del haldex,al girar el caldar los émbolos que tienen dentro del haldex crean una presión,la ECU pone a la válvula en reposo para que el aceite vaya al cárter y no haya presión en el sistema,si la válvula se queda cogida no deja descomprimir ese aceite y por eso pasa el caso que estoy comentando,cuando la temperatura del aceite del haldex sobrepasa los 30 grados la válvula se suerta y ya empieza a actuar correctamente,pero claro...ese es el principio de una avería...con el paso del tiempo va a peor hasta llegar al punto de romper el grupo diferencial trasero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que función tiene?

Acoplar la transmisión delantera con la trasera,dependiendo de la situación del coche manda mas par al eje trasero,en parado manda un 10% creo recordar y en condiciones limites manda un 40%...no llega al 50%,o Almenos eso tengo entendido

 

Por el foro te lo explican perfectamente la diferencia entre tracción haldex,torsen,delantera y trasera.

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena información ofrecida Naxo, eso no lo sabía yo.

Una cosa más que uno sabe y podrá tratar en el futuro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.