kike77 Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 Bueno compis, resulta q el otro dia mirando algun hilo habia uno q ponia cambio de correa, empiezo a leer y ponia q habia q cambiar la correa de servicios o Poly-V a los 120.000 km y claro yo tengo en el coche casi 160.000 y sin cambiar, bueno me voy a preguntar a dos conces y tachannn, me dicen q la correa Poly-V y la correa dentada no se cambian y q son de por vida en los motores 2.7 y 3.0 solamente. Por lo q entiendo q el q lo cambia es por q kiero no?. Bueno, q opinais de esto?. S2 Responder
Turbin Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 Yo solo puedo decirte que no he visto nunca una poly-v que aguante toda la vida, simplemente por el desgaste natural del plástico ya tiene que cambiarse... ni poly-v ni dentada. Saludos. Responder
Speederman Publicado 3 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2012 Como te rompa en medio de una curva y de repente te quedes sin direcc asistida, ya nos contaras....... Responder
JuanErre Publicado 3 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2012 A mi me dijeron algo parecido. Fui a cambiarla a los 120mil y me dijero que para que, que se inspeccionaba y solo se cambiaba si veia algun tipo de deterioro o desgaste. Que si me queria gastar el dinero, que yo mismo. Pero no era una sustitución pobligatoria a los 120mil Responder
otro yo Publicado 3 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2012 Yo llevo unos 140000 y me diheron lo mismo. Mi taller de confianza tambien,pero que la fuese mirando cada 5000 km y si la empezaba a ver cuarteada entonces si pero antes no. Le hice caso. Responder
reypersa1 Publicado 3 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2012 Hola compañeros,yo pensaba que tenia que cambiarla a la 120,000 Km,y cuando le hice el mantenimiento ,en un taller de confianza,me dijeron que estaba bien,y que la cambiariamos a los 130,000 Km,asi lo hicimos y la verdad es que no estaba muy deteriorada,pero me cure en salud.Es un A6 TDI·3L del 2005.tiptronic. Saludos Responder
joselet Publicado 3 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2012 Muy buenas, este tema ya se ha debatido en el foro (ayyyyyy ese buscador...... :ranting2: ) http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/277023-a-q-km-se-cambia-la-correa-de-servicios/ http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/205752-cadena-o-correa-distribucion-a6-27-y-30-tdi-v6/ Como yo mismo respondi en alguno de estos post la correa de alternador y poli-V recomiendan cambiarla a los 120.000 km. A esos kilometros conviene revisarla y ver como anda, suelen aguantar mas pero......... SDS Responder
fjortuno Publicado 4 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 Muy buenas, este tema ya se ha debatido en el foro (ayyyyyy ese buscador...... :ranting2: ) http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/277023-a-q-km-se-cambia-la-correa-de-servicios/ http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/205752-cadena-o-correa-distribucion-a6-27-y-30-tdi-v6/ Como yo mismo respondi en alguno de estos post la correa de alternador y poli-V recomiendan cambiarla a los 120.000 km. A esos kilometros conviene revisarla y ver como anda, suelen aguantar mas pero......... SDS Es correcto, pero en algunos conces se dedican a pegar el plumazo nada mas entran en el, y te cambian correas, rodillos tensores etc aunque esten bien y eso no deberia de ser tampoco, al igual que el cambio de liquido de frenos, con lo sencillo que es meter un comprobador y verificar si se debe cambiar o no, ellos a lo suyo te lo cambian y a pasar por caja.....sin embargo el refrigerante que es importante verificar los grados de proteccion ni te lo miran,,, por mi zona claro, sin saber si circulas por el sur o por el norte si es que este mundillo esta lleno de espabilaos ..... Responder
ximo@6 Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 (editado) Como te rompa en medio de una curva y de repente te quedes sin direcc asistida, ya nos contaras....... en movimiento todas las direcciones son fáciles de mover, lo que tendrá difícil sera aparcarlo pero vamos la prueba de fuerza que te hacen en el reconocimiento medico para renovar o obtener el carnet es la equivalente a poder mover el volante sin servo lo que yo no entro en el trapo de que son de por vida, si el metal tiene su desgaste, el plástico en movimiento no hay que dure 100 años si no recuerdo mal en el libro de mantenimiento dice que a los 120.000 hay que mirar su estado, o sea que a partir de estos hay que ir con tiento pero vamos si no lleva km 10 años supongo que los aguante si no esta en temperaturas extremas yo personalmente procurare no llegar a estos sin cambiarla en vehiculos pesados se cambia a los 500.000 km si aguanta Editado 5 de Febrero del 2012 por ximo@6 Responder
Miros Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 hay que desmontar algo para verla y revisarla.? Responder
ximo@6 Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 la tapa del motor Responder
danirs6 Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 leido lo leido hay que cambiarla a los 120000km no? Responder
JuanErre Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 leido lo leido hay que cambiarla a los 120000km no? Cuando tu quieras, segun lo que hayas leido y hayas sacado tus conclusiones. Responder
Cresti Publicado 17 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2021 Yo la he cambiado a los 213.000 kms aprovechando la sustitución de la bomba del agua por una fuga de anticongelante. La correa estaba en buenas condiciones pero con 8 años que tiene el coche, creo que no está de más el cambiarla. He puesto una de marca Gates, llevaba Continental de origen. Responder
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