Sarcus Publicado 3 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2012 Hola, después de leer el hilo de Yusuke sobre el cambio de motor y creo que le consumía líquido refrigerante-anticongelante,hoy me dió por mirar el nivel de mi coche y me he quedado sorprendido esta casi por debajo del mínimo,es normal que un motor nuevo en rodaje gaste o trague algo de aceite durante su rodaje y mientras asientan las piezas ¿pero líquido refrigerante? se supone que es un circuito cerrado,he andado un poco liado y me gustaría saber que tipo de anticongelante lleva esta motorización 1.4TFSI de Mayo del 2010,para ir mañana por la mañana al Feuvert y comprar una garrafa y rellenar,por que miedo me da,el líquido del coche mío es de color rosa hay otros colores amarillo/verde que cambian las características. Me gustaría que me aconsejaraís sobre alguna marca de anticongelante y cual es el tipo de líquido refrigerante anticongelante que lleva mi coche. Os dejo unas fotos del vaso de expansión donde va el anticongelante. s2. Responder
Veyron Publicado 3 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2012 Como te indica en el vaso de expansión debes poner G 12 de venta en concesionarios Audi (G 12 plus plus pone en la garrafa) No mezcles!!! Lo bueno de este refrigerante-anticongelante es que no se cambia nunca. Es raro que un coche nuevo lo consuma, el mio nunca ha bajado del máximo (1.8 TFSI - 65.000 Km) Salu2. Responder
markez Publicado 3 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2012 Yo ese nivel lo veo Bien tio, mientras no te baje de hay no te preocupes, yo llevo con el liquido a ese nivel exactamente unos 4000 Kms y en ese nivel sigue. Responder
Sarcus Publicado 3 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2012 Yo ese nivel lo veo Bien tio, mientras no te baje de hay no te preocupes, yo llevo con el liquido a ese nivel exactamente unos 4000 Kms y en ese nivel sigue. Ya quedo más tranquilo,yo tengo 9100kms,pero bueno era por quedarme más seguro. s2. Responder
markez Publicado 3 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2012 Yo quilometros tengo 20000 y pico , con 16000 km le eche un poquito de liquido pero luego volvio otra vez a el nivel de tu imagen y a ese nivel le he echo 4000kms y no ha bajado. Asi que supongo que sera el nivel adecuado, ya que el liquido que le sobra segun dicen lo suele escupir. Ahora que tienes la foto, pues hazle unos cuantos kilometrillos y comprueba si el nivel a descendido. Que es lo que yo estoy haciendo. Saludos Responder
dejota Publicado 4 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 (editado) Hola, después de leer el hilo de Yusuke sobre el cambio de motor y creo que le consumía líquido refrigerante-anticongelante,hoy me dió por mirar el nivel de mi coche y me he quedado sorprendido esta casi por debajo del mínimo,es normal que un motor nuevo en rodaje gaste o trague algo de aceite durante su rodaje y mientras asientan las piezas ¿pero líquido refrigerante? se supone que es un circuito cerrado,he andado un poco liado y me gustaría saber que tipo de anticongelante lleva esta motorización 1.4TFSI de Mayo del 2010,para ir mañana por la mañana al Feuvert y comprar una garrafa y rellenar,por que miedo me da,el líquido del coche mío es de color rosa hay otros colores amarillo/verde que cambian las características. Me gustaría que me aconsejaraís sobre alguna marca de anticongelante y cual es el tipo de líquido refrigerante anticongelante que lleva mi coche. Os dejo unas fotos del vaso de expansión donde va el anticongelante. jod** Sarcus a ti tb?Sera este motor que traga o que?Yo puse el post y luego paso lo de yusuke.Yo estoy acojonao ya. Editado 4 de Febrero del 2012 por dejota Responder
markez Publicado 4 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 Retiro todo lo que dije antes!!! Que porqueria es esta x dios... Hace un rato entre al garaje y mire el liquido y lo tenfo justo en la raya del minimo!! Y la semana pasada estaba justo por encima de la raya del minimo!!! Decir que mi motor es un tdi 2.0 common rail 143cv con 21000kms , y nuestros coches son practicamente de las mismas fechas, xro no son el mismo Motor!!! Esto es para flipar.. Responder
dejota Publicado 4 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 Retiro todo lo que dije antes!!! Que porqueria es esta x dios... Hace un rato entre al garaje y mire el liquido y lo tenfo justo en la raya del minimo!! Y la semana pasada estaba justo por encima de la raya del minimo!!! Decir que mi motor es un tdi 2.0 common rail 143cv con 21000kms , y nuestros coches son practicamente de las mismas fechas, xro no son el mismo Motor!!! Esto es para flipar.. Que esta pasando aqui? Ami se me acaba la garantia en 3 meses buf,me da ami que voi a vaciar el tanque y decir que me lo ha tragado otra vez y que lo miren bien! Responder
Tony_ LP Publicado 4 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 buenas, yo desde que lo compre esta siempre al minimo o casi al minimo. ya llevo 50000km y sigue al mismo nivel y practicamente nunca se le a puesto. Pregunte en el conce y me comentaron que en este motor es normal que este a ese nivel. mientras no baje de la ralla del minimo esta todo bien. Saludos Responder
markez Publicado 4 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 Tony tienes tambien el 1.4 TFSI? o que Motor tienes? Voy abrir un tema para el 2.0 Common Rail... Responder
Sarcus Publicado 4 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 Sí Tony tiene también un 1.4TFSI, a mí la garantía igual que a Dejota,no sabía yo de tantos casos la leche,nada hoy por la tarde mirare en los papeles del coche a ver el tipo de refrigerante y me pasare por el Feuvert a ver si tienen específico con las características que lleva el 1.4TFSI,ir a la Audi aquí en Leon yo ya me se lo que va a pasar,aunque este en garantía,pegas y pegas,quebraderos de cabeza,etc... prefiero comprarme yo una garrafa y rellenar un poco y observarlo a ver,pero eso de que este por el mínimo me acojona,yo siempre lo he llevado en un nivel intermedio entre el mínimo y el máximo,ni lleno a tope pero tampoco al mínimo como ahora,dí que esta por la mitad de donde pone mínimo pero aun así,escupir raro por que este circuito es un circuito cerrado de refrigeración y a noser que tenga fugas o algo no tiene porque perder y en ese caso hubiera observado algun manguito manchado,en el suelo algun tipo de mancha,por la zona del motor que me estube fijando ver algo pringoso,pero nose ya que pensar,hoy por la tarde voy a mirar y si hay del específico para mi coche en el Feuvert lo compro y arreglado igual que con aceite compré una garrafa para ir rellenando dado que en rodaje si que tienden a tragar un poco. En fin esto es la leche,y despues de lo del compañero Yusuke acojonado esto. s2 Responder
markez Publicado 4 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 Sarcus segun me dijeron si lo rellenas hasta la raya del maximo , si le sobra liquido el coche lo echa. Si la verdad que con el caso de Yusuke la cosa parecen raras, ahora ami me extraña el caso de mi motor, le voy a mirar dia a dia a ver como va.... He abierto un tema con el caso de mi motor y aver que me comentan pero como tenga algun problema, ya va a ser la gota que colma el baso... Responder
dejota Publicado 4 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 (editado) Yo me di cuenta porque me salto el chivato del nivel,fui al conce y me lo rellenaron ellos y lo que sobro me lo dieron,me dijeron que estuviera atento por si volvia a perder.Desde entonces he hecho 2000km y el nivel sigue igual,lo mas seguro es que vacie el tanque y que lo miren bien. Editado 4 de Febrero del 2012 por dejota Responder
Yusuke Publicado 4 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 Buenas! Por fin tengo el mio ya! Después lo comento en el post y pongo alguna foto. Yo lo llevé porqué tenía el líquido por debajo del mínimo y había pasado la revisión hacia 8meses, así que algo no era normal. El resultado ya lo sabéis, motor nuevo. Si no lo véis claro, id al conce ya y que os lo miren, porque como se os acabe la garantía... malo. Un saludo! Ánimo gente! Responder
Sarcus Publicado 5 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 (editado) Una cosa. En rodaje es normal que gaste/trague algo de aceite ¿pero líquido refrigerante? el caso esque dandole vueltas solo se me ocurre. Que al ser nuevo trague un poco, o que tiene que ser o supongo que sera por la culata y eso es síntoma de que diga adios y pase como a Yusuke. Hablando con un amigo que entiende me ha dicho que en los motores nuevos es normal que gasta un poco por lo menos hasta los primeros 15000kms o así,luego ya normal,asique nada a vigilarlo. s2. Edito:Para decir que me ha comentado que si fuera culata (mezclaria el anticongelante con el aceite,etc...) y en este caso el anticongelante estaria manchado de otro color al mezclarse con el aceite,en el nivel de aceite marcaria de más al mezclarse con el anticongelante o tiraria agua o aceite al tener exceso. Es lo que me ha comentado. Yo me quedo más tranquilo sabiendo esto,aunque no obstante garrafa de anticongelante igual que de aceite para rellenar y vigilarlo para ver si va a más o se mantiene en ese nivel. s2. Editado 5 de Febrero del 2012 por Sarcus Responder
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