abuelo Publicado 3 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2012 Es para un amigo. Espera un gran comportamiento y un mínimo consumo. Hace al año los 70.000 km y lo prefiere al 2.0 tdi. Estoy seguro de que merecerá la pena, pero yo en principio le "enviaba" al 177 cv 4 cil. Me ha "roto" un poco tras decir que prefiere apostar por el V6 nuevo con esta versión. Otra cosa: dentro de esos 70.000 km al año puede hacer 5.000 por caminos -de hecho quiere poner un protector de carter- y no quiere un Q por los muchisimos km en carretera y el consumo. Opiniones? En A6 C7 alguno lo tiene -el motor-, pero por aquí? Puede ser posible que ronde los 5,5 l a los 100?? Gracias Responder
Grial Publicado 4 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 Abuelo, yo solamente te puedo decir que cuando mi actual B8 cumpla los cuatro años, allá por el verano del año que viene, muy probablemente esta sea mi compra, el V6 204 cv; lo que dudo, hasta que lo pruebe, es si Multitronic o manual. Desde que se anunciaron los nuevos motores he ido leyendo tanto en revistas como comentarios en los subforos que ya montan este motor (A6 C7 y A5), y creo que es un motor muy equilibrado, es un 6 cilindros, con todo lo que conlleva, y con unos consumos ajustadísimos. Fíjate que si comparas los consumos oficiales de este motor con el que anuncian en el 143cv, que es el que tengo ahora, son muy muy similares, de forma que los reales también deben ser parecidos: tras casi 47000 kms, en el 143cv llevo una media de FIS de 6,4, y el real es de alrededor de 6,8. Saludos !! Responder
tsgarcia33 Publicado 4 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 Hola, ese motor saldra para el restyling del B8 de este año, actualmente no existe con esa potencia en el B8. Viene a sustituir el 2.7 de 190 cv del que te puedo decir que es una maravilla (a ver si algun compañero tambien te habla del 3.0 de 240 cv actual) El 3.0 de 204cv se supone superior al 2.7 por lo que a priori tendras un motor con mucho par, que empuja en cualquier regimen y que unido al multitronic es una delicia para viajar. Es un cambio muy progresivo, no el mas deportivo, pero con esa potencia tendra una gran respuesta. El consumo no creo que sea tan bajo, yo diria que mas cerca de 6.5-7l Yo creo que tiene que ser una excelente compra. Por lo que comentas de los caminos, no se ha planteado un allroad? En el foro hay alguno con el 3.0TDI Un saludo Responder
Arrows Publicado 4 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 5.5 litros a los 100... :wacko: y ademas le gustara pisarle no ???? :laugh: Me arriesgaria a decir que proximo a los 7...que creo que un buen consumo para el avion en cuestion.... 5.5 Se consiguen en mi 143 manual, todo carretera y sin ir mas deprisa que 120- 130.....lo dicho, ponel 1.5 mas para el V6 Aun y todo, sera una compra estupenda, yayo !!!! Responder
Robertito Publicado 4 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 (editado) Estoy con Arrows fijo que anda mas cerca de los 7 que de los 6 litros. La compra, buenisima si finalmente elige esa opcion. Sobre el comportamiento, consumo, prestaciones, sensaciones, etc.. Todavia es pronto ya que por ahora no tenemos ningun B8, de todas formas "imagino" que las sensaciones de este motor en un A4 B8 y el nuevo A6 tienen que ser algo distintas, ya que hay diferencia de peso entre ambos modelos, a favor del A4 B8 claro Xaludos Editado 4 de Febrero del 2012 por robertito608 Responder
zaigor Publicado 4 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 buenas Eladio, que quieres que te diga, sobre los consumos, a mi se van hacia los 7.4 por ahi, llendo tranquilito, tambien considerar que es quattro y Stronic, asi que el consumo es mayor que un manual y no quattro (a parte es avant, que pesa mas) te comento, como ya te han dicho, porque no se tienta por el Allroad, mas que nada por lo de los caminos?? ya que este va mejor protegido en los bajos, como bien sabes saludos Responder
abuelo Publicado 4 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 mmm gracias... el AllRoad no se lo que tardara en llevar este motor... a mi lo que me llama es mas manual que multi, pero..... lo de los consumos, si me fio de lo que dicen en A6 C7, puede ser mas 6 que 7 saludos Responder
vwgolf Publicado 4 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 La diferencia de precio entre un modelo y otro es de tan solo 3200 € Eladio. He mirado en la web oficial de Audi y el consumo medio combinado del modelo de 177 CV es de 4,8 l a los 100 km/h y el del 3.0 TDI de 204 CV es de 4,9 l a los 100 km/h. Habrá que ver cuánto de verdad tienen estos datos en la vida real pero de ser cierto sí que merece la pena comprarse el 3.0 TDI de 204 CV por motor, fiabilidad y prestaciones. Por esa poca diferencia de precio sí que merece la pena irse a por el motor de 6 cilindros en V que monta el 3.0 TDI de 204 CV. Un saludo. Responder
abuelo Publicado 5 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 desde luego, para hacer km, parece que merece la pena este nuevo V6 gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.