Jump to content

Como se llama esta pieza?


Lucius

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Muy resumidamente paso a detallar mi situación.

 

Desde hace ya más de un año que a mi A3 1.9TDI AHF (230M km) le cuesta arrancar en frio. Solo 1er arranque en frio y peor cuanto más frio haga. Estos dias de intenso frio en el este la situación ya no era "sostenible" (3 o 4 precalentamientos de resistencia antes de arrancar y aun y así me tiraba un buen rato tiqui-tiqui-tiqui). Al arrancar gran humareda blanca.

 

Con la inestimable ayuda de los posts de este foro descarto bateria, alternador y "sensor que le guia a aumentar el tiempo de endendido de la resitencia".

Me decanto por empezar por los calentadores o bujías de precalentamiento. No se han cambiado nunca. Compro 4 ayer por la tarde y me pongo a desmontar la tapa superior para acceder al bloque motor. Tengo en la mano un aflojatodo (recomendación en este foro) con el que espero suavizar la tarea de sacar los capuchones de los calentadores.

 

¿Cuál es mi sorpresa?

 

La pieza en forma de "T multipata" que reparte a los 4 calentadores la corriente (es de goma dura, le llega un solo cable y se duplica en cuatro para hacer a la vez de capuchon de los 4 calentadores) esta totalmente desecha, partida por más de 20 sitios e incluso hay tramos en los que se ve el cable "pelado".

 

Adjunto una foto de la pieza que es. Tiene cinta aislante blanca en 2 de los 4 "capuchones".

 

¿Como llamarla? O alguien podria mirarme la ref q tiene?

 

Sé que es sábado, pero tengo que intentar encontrar un repuesto (nuevo o de desguace) para no quedarme sin coche!!! :crying_anim:

 

I need help!

 

Un millón de gracias :az:

post-53623-0-23912300-1328343848.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Queroseno,

 

Ayer fui a un desguace y enccontre esta pieza. Solo que la longitud del cable hasta el conector no es la adecuada con lo que efectivamente he cortado y voy a empalmarlo como bien me dices.

 

No sé cuál es + o -, ¿sabes que puede pasar si los empalmo al revés?? Es lo que me esta dando miedo...

 

Graccias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Queroseno,

 

Ayer fui a un desguace y enccontre esta pieza. Solo que la longitud del cable hasta el conector no es la adecuada con lo que efectivamente he cortado y voy a empalmarlo como bien me dices.

 

No sé cuál es + o -, ¿sabes que puede pasar si los empalmo al revés?? Es lo que me esta dando miedo...

 

Graccias!!

 

Hola, pues en teoría los dos son positivos, ya que el central del calentador que es donde van esos cables es solo positivo y la masa la coge de la misma culata, de todas maneras fíjate si llevan colores y ponlos igual.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok ya he arrancado, no llevan color ni nada que les identifique pero como dices es indiferente o he acertado porque va todo ok.

 

Al final no he podido cambiar los calentadores porque me falta una llave de tubo del 10 más larga y más delgada que la que tengo; así que mañana bauhaus y cuando tenga un momento pruebo los nuevos. Le ha costado arrancar en frio como siempre asi que descarto mal contacto de la pieza cambiada.

 

Gracias por la ayuda y a la cantidad de información sobre nuestros coches de este portal. :notworthy:

 

Salu2!!!

 

Por cierto, el desguace La Roca de Sta Coloma de Gramenet (Barcelona) le doy un 5. Por el contrario al final fuí a RecuperaPalafolls en Palafolls y super bien. Tienen de todo y muy organizado. Aunque la longitud del cable no era la adecuada (no llevé muestra) le pongo un 10 en el trato, la organización y la profesionalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok ya he arrancado, no llevan color ni nada que les identifique pero como dices es indiferente o he acertado porque va todo ok.

 

Al final no he podido cambiar los calentadores porque me falta una llave de tubo del 10 más larga y más delgada que la que tengo; así que mañana bauhaus y cuando tenga un momento pruebo los nuevos. Le ha costado arrancar en frio como siempre asi que descarto mal contacto de la pieza cambiada.

 

Gracias por la ayuda y a la cantidad de información sobre nuestros coches de este portal. :notworthy:

 

Salu2!!!

 

Por cierto, el desguace La Roca de Sta Coloma de Gramenet (Barcelona) le doy un 5. Por el contrario al final fuí a RecuperaPalafolls en Palafolls y super bien. Tienen de todo y muy organizado. Aunque la longitud del cable no era la adecuada (no llevé muestra) le pongo un 10 en el trato, la organización y la profesionalidad.

 

Trabaje en recuperauto plafolls, tienes uno mejor en lliça d'amunt (Autodesguaces pons)thumbsup.gif.

 

S2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no... no tengo VAG-COM

 

Al final los cambié ayer y ahora va bien pero creo que me hace una cosa rara... Tengo que acabar de corroborarlo.

 

El caso es que a las 8h de la mañana estando debajo zero me ha arrancado perfectamente, pero a media tarde del domingo cuando los cambié, y que debíamos estar por encima los 5º le costó bastante... ¿Puede que falle algún sensor? Es bastante extraño que ahora me arranque perfectamente con mucho frío y le cueste si esta frio pero por encima los 5 grados, no??

 

A lo mejor se me está yendo la olla... Dentro de unos días mi diagnóstico será más fiable pero por el momento puedo arrancar por la mañana!!

 

Saludos y gracias Queroseno por la info del de Lliçà d'Amunt! Lo probaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a un amigo mio le pasaba eso en un golf, pero el mismo motor, 1.9 tdi 110cv ahf. en caliente le costaba algo, y creo que al final fue cosa del mapeado de la centralita, que estaba defectuoso. o eso, o problema del sensor de temperatura del motor o yo que se, no me acuerdo. aver si le pregunto jejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.